Connect with us

Diputado Lautaro Carmona precisa versión de prensa de reunión con Intendente Vargas

Publicado

on

El Diputado Lautaro Carmona manifestó la necesidad de precisar  la versión de prensa dada por comunicaciones del Gobierno Regional en torno a la reunión sostenida entre él y el  Intendente Vargas  la mañana del viernes, indicando que “la exposición partía del hecho que los casos Penta, Soquimich y Caval nos exigen poner en el centro las tareas comprometidas por la comunidad para eso había que actuar incluyendo y no sobre la base de una visión unilateral”.

En la reunión, solicitada por el parlamentario,  indicó que “le he comunicado al Intendente que estoy convocando a un movimiento ciudadano fiscalizador de cada detalle de quienes tiene tareas públicas: alcaldes, concejales, intendente, parlamentarios”, con el fin de que la ciudadanía recupere la confianza en quienes tiene tareas públicas.

El primer punto expuesto por el Diputado Carmona, fue la exclusión de funcionarios/as del Bono Atacama, que actualmente afecta a quienes laboran en los municipios en los DAEM, jardines infantiles y cementerios, como también Sernageomin; donde el parlamentario le indicó la necesidad de retomar la mesa del sector público buscando remediar la situación, ya que de acuerdo al parlamentario el compromiso del gobierno suscrito en el protocolo como el proyecto de ley enviado por los parlamentarios incluía a estos funcionarios y sólo quedaban excluidos los profesores/as y contrataciones a honorarios. El Intendente se comprometió a trabajar con dicha mesa en los próximos días, “para que veamos las ausencias y los trámites a hacer para incorporarlos” señaló Carmona.

El segundo punto fue la reunión con el Ministro de Hacienda y Minería, sobre la tarifa de sustentación en Enami, donde el parlamentario le informó de lo sucedido al Intendente y le indicó que  también hay que adelantarse en resolver el tema del borde costero, buscando soluciones para que la comunidad pueda sanear esta situación.

El cuarto punto fueron los oficios fiscalizadores presentados en la cámara durante la semana, que incluían despidos de más de 10 funcionarios de la seremi de desarrollo social, que el Intendente señaló estar informado con una serie de cartas que habría remitido a la Ministra de dicha cartera.; “esto no aparece en el comunicado” señaló el parlamentario.

El quinto punto y de mayor discordia fue la agresión que sufrió una joven en la celebración del acto cultural del día de la mujer, “le hice saber que me llamaba la atención que las preocupaciones primeras desde el punto de vista público no era la salud de la joven, si no que él dijo que la productora respondía a la seremi de gobierno, por tanto le manifesté que oficiaría  a dicha cartera; él da por concluida una investigación en el comunicado, lamento decirle que en tanto no responda con documentos que incluya  la opinión de Carabineros, de médicos, de la familia afectada, el oficio  que tuve la gentileza de entregarle por adelantado solicita investigar y respuestas concretas, por tanto  no puede ser cerrado en forma autoritaria y unilateral”.

“Hay omisiones, informaciones que no fueron tratadas en la reunión y el tono de no darle la altura de miras y el respeto que merece una reunión de este tipo”, señaló el parlamentario agregando que “no quiero imaginar que las reuniones con un parlamentario no tienen posibilidad de ser recepcionada, me obligarán  que las próximas reunioens yo asista con grabadora para dar fe, fiel y fidedigna de cuál es el tono de la discusión”, opinó el parlamentario.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Perú sorprende y vence con propiedad a Colombia por Copa América

Publicado

on

Por

Perú dejó fría a Colombia al vencerla por 1-2, con un autogol del defensa Yerry Mina, en el partido de cierre de la tercera fecha del Grupo B de la Copa América que se disputó en el estadio Olímpico Pedro Ludovico de Goiania.

El partido lo dominó en el inicio el equipo dirigido por Reinaldo Rueda pero eso no se vio en el marcador que abrió Perú en el minuto 17 con un remate con la derecha desde el centro del área de Sergio Peña.

Sin embargo, en el minuto 51 Miguel Borja aprovechó un pase en profundidad para sacar del camino al guardameta peruano Pedro Gallese que lo derribó cuando este se dirigía al arco.

El árbitro Esteban Ostojich marcó penalti a favor de Colombia y amonestó a Gallese.

El mismo Borja cobró en el 53 y dio el empate 1-1 a Colombia.

Pero llegó la jugada que le dio el triunfo a Perú. Un gol en propia puerta de Yerry Mina en el minuto 64 que dejó el marcador 1-2 para los dirigidos por ‘el Tigre’ Gareca.

Con el triunfo, Perú se recuperó y ahora ocupa el tercer puesto con tres puntos, mientras Colombia conserva el segundo lugar con 4 unidades.

Para Colombia el panorama es difícil ya que este miércoles 23 de junio se enfrentará con el líder Brasil en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.

Mientras que a segunda hora Perú se verá las caras con Ecuador en el estadio Olímpico de Goiania, con descanso para Venezuela.

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV NOTICIAS: Conferencia de prensa de la Selección Chilena en la previa a su encuentro con Uruguay

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

DEPORTES

Ecuador y Venezuela igualaron en duro cruce por Copa América

Publicado

on

Por

La valentía y gallardía de una diezmada Venezuela encontró recompensa ante Ecuador, este domingo, en Rio de Janeiro, donde sobre la hora le empató en un duelo que se enmarcó en la apertura de la tercera jornada del Grupo B de la Copa América.

Ayrton Preciado en los 39′ y Gonzalo Plata en el minuto 71, en una galopada digna de Usain Bolt, marcaron por la ‘Tricolor’ que dirige el argentino Gustavo Alfaro, que se estrenó con derrota por la mínima ante Colombia y descansó en la anterior jornada.

La ‘Vinotinto’ del portugués José Peseiro, con más de una docena de bajas por lesiones y Covid-19, rescató un punto a través de Edson Castillo en los 51′ y de Ronald Hernández en el tiempo agregado, luego de debutar con revés 3-0 ante el anfitrión Brasil y empatar sin goles con los cafeteros.

Dado este resultado, el clasificado Brasil, que esta fecha reposa, es líder con seis puntos, seguido de Colombia (4), Venezuela (2), Ecuador (1) y Perú (0).

En la penúltima jornada, el miércoles, Ecuador enfrentará a Perú en Goiania. Venezuela descansará y Brasil y Colombia cerrarán la jornada en Rio

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA