Connect with us

Entre 4.500 y 15 mil personas serán evacuadas en Valparaíso por el incendio

Publicado

on

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, desde la oficina de la Onemi, y el director de dicho organismo, Ricardo Toro, anunciaron que evacúan entre 4.500 y 15 mil personas de Valparaíso debido al feroz incendio que afecta a la zona.

Las poblaciones en vías de evacuación son El Folclor, Santa Teresita, El Progreso, Villa Rapa Nui, Población Juan Pablo II, población Felipe Camiroaga y campamentos  del sector, dijo Toro.

En la misma línea, Aleuy puntualizó que las propiedades de las personas que resulten evacuadas serán protegidas  con presencia de Carabineros y Militares.

“Van a ser evacuados a los albergues de la municipalidad de Valparaíso y Viña”, agregó la autoridad de Gobierno.

Además, señalaron que se “decreta Estado de Emergencia en ambas comunas, Viña del Mar y Valparaíso”, y para la Quinta Región se establece Alerta Amarilla.

En el lugar se encuentran trabajando efectivos de Onemi, Conaf, bomberos, 400 Carabineros, la Armada, y personal municipal, según detalla Toro.

En tanto que Aleuy  indica que las “condiciones climatológicas podrían producir alguna dificultad en la noche”, y agrega que las pérdidas de viviendas “no están cuantificadas”, y que no hay personas en peligro.

Además, Aleuy indica que producto del vuelco de un carro de Bomberos, tres funcionarios resultaron heridos.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEO

MTV INFORMA: Gobierno Regional iniciará programa de trabajo junto a los 33 mineros de Atacama

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

ATACAMA

Joven pierde la vida al chocar vehículo en que viajaba con un árbol en Copiapó

Publicado

on

Accidente se registró en horas de la madrugada de este sábado en avenida Copayapu de Copiapó (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Dani Alves: “Si el FC Barcelona me necesita, solo tiene que llamarme”

Publicado

on

Por

El futbolista brasileño Dani Alves aseguró que si el FC Barcelona le “necesita” solo tiene que llamarle y acudirá en su ayuda por “el cariño, el amor y el respeto” que tiene por el club, y recordó que se marchó porque no quería ser “cómplice” de los que en su momento consideraba que se estaban “cargando” la entidad.

“Sonaría muy ventajista decir que ahora el Barça me necesita. Yo siempre dije que me fui porque vi que las cosas no estaban como yo creía que deberían estar. Uno no quiere ver nunca todo lo que acabó sucediendo desde mi salida. Cuando uno hace una historia tan linda y respeta mucho esta casa y se ha dejado la vida por ella, no quiere ver que la gente se está cargando esto, no quiere ser cómplice de esto. Yo salí y avisé”, señaló en una entrevista al diario deportivo Sport.

Además, reiteró su disponibilidad para volver a vestir de azulgrana, algo que ya hizo entre 2008 y 2016. “Salí diciendo que cuando el Barça me necesitara y me quisiera yo estaría a su disposición independientemente de donde estuviera. Es demasiado el cariño, el amor y el respeto que tengo por esta casa. Si el Barça piensa que me necesita solo tiene que llamarme”, manifestó.

El brasileño, de 38 años, participó a mediados de año en los Juegos Olímpicos de Tokio y conquistó la medalla de oro, y cree que esa experiencia le podría ayudar a entenderse con los más jóvenes de la plantilla culé.

“Yo sigo pensando que puedo aportar en cualquier lugar, pero más en el Barça por la cantidad de jóvenes que tiene ahora. En todo lugar que he ido siempre he pensado que la mezcla perfecta es la experiencia con la juventud”, apuntó.

AgenciaUno/EP

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA