Connect with us

Familia de Aarón Vásquez debe pagar $262 millones a madre de ciclista asesinado

Publicado

on

La Corte Suprema estableció que el joven y su padre deben indemnizar a la madre de Alejando Inostroza por daño moral y lucro cesante.
SANTIAGO.- La Corte Suprema ratificó la sentencia que ordenó el pago de una indemnización total de $262.000.000 a María Eugenia Villarroel Canales, madre del joven Alejandro Inostroza Villarroel, asesinado con un bate de béisbol por Aarón Vásquez en 2006.

 

El monto deberá ser cancelado por el padre de este último, el pastor evangélico Jorge Vásquez, y por el propio autor del homicidio cometido en octubre de 2006, en el sector de la plaza Pedro de Valdivia, en la comuna de Providencia.

 

Los magistrados de la primera sala del máximo tribunal del país rechazaron así el recurso de casación presentado contra la resolución y dispusieron del pago de 250 millones de pesos por concepto de daño moral y de 12 millones de pesos por lucro cesante.

 

Sobre la responsabilidad del padre en la acción de Vásquez, el tribunal afirmó al respecto que si bien «un padre puede no haber fallado en la educación de sus hijos y ser no obstante responsable de los daños que ellos causen, si no se acredita en el proceso que con la autoridad y el cuidado que su calidad le confiere y prescribe sobre sus hijos, no hubiere podido impedir un hecho dañoso».

 

«Esta circunstancia no quedó acreditada en el juicio ni el recurrente se alzó sobre este extremo en su recurso, por lo que no procedía exonerar de responsabilidad al demandado», agregó la resolución.

 

El 28 de octubre del 2006, Vásquez agredió con un bate de béisbol de aluminio a Inostroza en la plaza Pedro de Valdivia, en la comuna Providencia.

 

Como era menor de edad al momento del crimen, fue condenado a siete años de reclusión por homicidio calificado.

 

Sin embargo, tras pasar cinco años cumpliendo el régimen de reclusión nocturna en el centro semicerrado que el Sename posee en Copiapó, la Corte de Apelaciones le concedió la libertad asistida especial.

Fuente: Emol.com

 

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

SHOA levantó todas las alertas: Ya no hay riesgo de tsunami para borde costero de Chile

Publicado

on

Por

La tarde de este domingo, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) canceló los estados de amenaza de tsunami para el borde costero del país.

Lo anterior, según informaron en Twitter, en atención a las características particulares del evento, generado a partir de una erupción volcánica submarina de Hunga-Tonga-Hunga-Ha’apai, ubicado en Oceanía.

Durante la mañana se cancelaron los Estados de Precaución regiones de Arica y Parinacota, Coquimbo, Atacama, restando solamente Ñuble y Bío Bío.

Lo que cambió a las 14:30 horas, cuando se confirmó la cancelación de todos los estados existentes por el eventual riesgo de tsunami.

Eso sí, la recomendación es estar alerta ante cualquier información que entregue la Onemi.

 

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Atacama y su gran variedad productor marinos

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Atacama, una región con mucho para descubrir

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA