Connect with us

Fiscalía reconstituyó femicidio de Sthepanía Morales Rivera con presencia de testigos presenciales de los hechos

Publicado

on

Fiscal Juan Andrés Shertzer encabezó la diligencia junto a peritos de la PDI y Carabineros en el sector de la playa Las Machas de Caldera. Mismo lugar en que Sthepanía Morales sufrió las lesiones por parte de su pareja.

La Fiscalía de Atacama reconstituyó los momentos previos a la muerte de la joven Sthepanía Morales Rivera, hecho ocurrido en Caldera en enero de este año, a través de una diligencia en que tres testigos presenciales de los hechos explicaron paso a paso lo ocurrido.

La reconstitución la encabezó el fiscal de la causa, Juan Andrés Shertzer, quien indicó que en esta oportunidad se trabajó en el mismo lugar en que la víctima fue atropellada dos veces por el imputado, contando esta vez con la presencia de personas que estuvieron en el lugar la mañana en que ocurrieron los hechos. “La Fiscalía de Atacama mantiene su atención en este caso, por lo que el objetivo de la diligencia es aclarar la ubicación de la víctima, del imputado y también reconocer el trayecto que tuvo el automóvil, lo cual será analizado por peritos especialistas de ambas policías para luego agregar estos antecedentes a la carpeta investigativa”, indicó.

Hasta el lugar llegaron también familiares directos de la joven fallecida, quienes estuvieron acompañadas por una profesional de Atención a Víctimas de la Fiscalía Regional, quien durante todo este periodo de investigación ha mantenido permanente contacto para informar respecto del avance de las diligencias de este caso.

Respecto de las tareas indagatorias que aún restan, el fiscal Shertzer manifestó que hay diligencias pendientes en cuanto a establecer la dinámica del atropello reiterando el llamado a todas las personas y amigos de la víctima que fueron testigos de la agresión para que se acerquen a entregar su testimonio, versiones que pueden resultar de gran aporte para el caso.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Seremi de Salud anuncia retroceso de Chañaral y modificación en pase de movilidad en mayores de 55 años

Publicado

on

Por

Región de Atacama alcanza un 31,5% en cobertura de dosis de refuerzo, mientras que Chile alcanza un 37% (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

CORES aprueban cerca de dos mil millones de pesos para obras en las comunas de Atacama

Publicado

on

Por

 Gobernador Miguel Vargas señaló que “los recursos regionales permitirán mejorar la calidad de vida de habitantes, generar empleo y aportar al crecimiento de la economía local”.

(más…)

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA: Gobierno inicia la construcción de 24 viviendas en Alto del Carmen

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA