Connect with us

Rivarola y «Chita» Cruz palpitan el Superclásico y coinciden que un triunfo albo los acerca al título

Publicado

on

El ex atacante y referente de la U estima que el cuadro azul tiene la opción de llevar a la «máxima expresión» su repunte, mientras que el histórico defensa de Colo Colo cree que el meta Johnny Herrera podría tener revancha considerando su mal presente.

SANTIAGO.- Este sábado se disputará una nueva versión del Superclásico del fútbol chileno entre la U y Colo Colo en el Estadio Nacional.

 

El tradicional duelo entre azules y albos no sólo deja polémicas y emociones, sino que también ha servido para que distintos jugadores se consagren como referentes de cada equipo.

 

Y para hablar de todo lo que abarca este tipo de partidos, Diego Rivarola y Humberto «Chita» Cruz son voces más que autorizadas. Durante los años de sus respectivas carreras futbolísticas, tanto el ex atacante laico como el otrora defensa del Cacique, respectivamente, se acostumbraron a disputar el pleito más trascendente del balompié nacional.

 

A sólo horas de que ambos elencos se enfrenten, los dos históricos conversaron con Emol y entregaron sus apuestas, coincidiendo en que en los clásicos no importa como vengan los equipos y que un triunfo significa un «estímulo» para lo que resta de Torneo. «Más que salvar el semestre, ganar puede ser un estímulo para lo que viene.

 

Este tipo de compromisos se caracterizan por estimular al ganador», sostiene el ex goleador argentino, quien es recordado por anotar el tanto de la última victoria de la U en el estadio Monumental, hace ya lejanos 14 años.

 

Cruz, en tanto, apunta que «no importa la posición en la tabla, los clásicos son distintos. Una victoria incentiva a cualquiera. Colo Colo viene jugando muy bien, lo ha demostrado tanto a nivel local y ante rivales de peso jugando la Copa Libertadores, pero la U puede ganar también».

 

En esa línea ambos consideran que un triunfo dejaría muy bien encaminado al Cacique en sus pretensiones de lograr su estrella número 31. «Creo que si Colo Colo saca los tres puntos estaría dando un paso muy importante hacia el título. A la larga, creo que terminará luchando con Católica», sostiene el defensor quien también fue seleccionado chileno en el Mundial de 1962. Rivarola es consciente de la campaña alba y en ese sentido acota que «se han encarrilado por una senda importante y por algo están ahí.

 

Están con mucho entusiasmo, pero también pienso que la U hará todo por sacar los tres puntos».

 

Pero para el otrora delantero, quien también sabe de goles en Superclásicos disputados en Ñuñoa, los dirigidos de Martín Lasarte tienen una buena oportunidad de ratificar su recuperación.

 

«Ha mejorado en los dos últimos partidos en varios aspectos. Ojalá que eso lo pueda llevar a su máxima expresión», precisa el trasandino.

 

Mientras que el zaguero dos veces campeón con Colo Colo tampoco se inclina por un seguro triunfo albo e incluso cree que el meta laico Johnny Herrera podría revertir su mal presente con una buena actuación en el Nacional. «El fútbol es cambiante y más en un clásico.

 

Herrera ha tenido un mal campeonato, de eso no hay dudas. Pero por ahí quizás en este partido él se luce y puede convertirse en la figura», sentencia Cruz. Para finalizar y considerando las últimas bengalas encedidas por algunas hinchas azules en el codo sur del recinto ñuñoíno,

 

Rivarola hizo un llamado para que la fanaticada se comporte. «Ojalá que no se vean ese tipo de situaciones. Nos hemos cansado de repetir. Todos queremos ver a la U jugar en la cancha y a estadio lleno.

 

Duele que algunos hinchas quieran que a nuestro equipo le ocurran cosas malas», concluyó.

Fuente: Emol.com

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Capturan en el mall a otro de los reos que se fugaron desde cárcel de Valparaíso

Publicado

on

Por

Al momento de ser controlado, el sujeto portaba una identificación falsa. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Proponen crear Política Regional de Desarrollo Pesquero en Atacama

Publicado

on

Por

Reunión entre Gobernador Vargas y Pescadores Artesanales (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Diputada Sepúlveda insiste en aumentar 30 por ciento el IFE y extenderlo hasta diciembre

Publicado

on

Por

La diputada Alejandra Sepúlveda (FRVS) insistió en su propuesta de aumentar el IFE en al menos un 30% dado el alto costo actual de la vida, especialmente de la canasta familiar y otros elementos esenciales para las familias como medicamentos y combustibles, además de extenderlo hasta diciembre.

La parlamentaria, quien es integrante permanente de la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, señaló que “la línea de la pobreza es lo mínimo que uno puede tener para sobrevivir, en términos prácticos estamos hablando que son dos mil calorías diarias y es por eso que cuando dijimos IFE en línea de la pobreza, entendíamos que éste debía ir actualizándose de acuerdo a las necesidades coherentes de las familias en los tiempos de pandemia”.

“Por eso también hicimos hincapié en cómo ha ido aumentando, cómo se ha ido acelerando el costo de la vida y, fundamentalmente, cómo ha aumentado el valor, los precios en la canasta familiar, en los insumos básicos de la vida cotidiana de las personas y de las familias”, agregó.

“Es por eso que estamos pidiéndole al gobierno que entienda este concepto, que entienda lo que está pasando, la realidad de la familia chilena y aumente este 30% sobre lo que hoy día está entregando del IFE”, complementó.

La diputada aseguró que “para nosotros es fundamental entender que hoy día con lo que se está entregando versus lo que está saliendo de las familias no es directamente proporcional, vale decir, el ingreso que está a través del IFE versus el egreso que se necesita todos los días para sustentar la familia no alcanza y es absolutamente insuficiente”.

“Por eso estamos pidiendo un 30% más en el IFE para las familias chilenas y con la extensión que corresponda para el mes de diciembre”, concluyó Sepúlveda.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA