Connect with us

Unas 50 personas habrían muerto tras naufragio de transbordador en Birmania

Publicado

on

Unas 50 personas se habrían ahogado en las costas de Birmania tras el hundimiento de un transbordador en momentos de malas condiciones climáticas, dijeron este sábado funcionarios del gobierno, pero residentes dijeron que la cifra de víctimas en la sobrecargada embarcación podría ser mayor.

El bote llevaba 209 personas a bordo cuando enfrentó dificultades en alta mar el viernes mientras cubría una ruta entre la ciudad costera de Taunggok y Sittwe, capital del estado costero occidental de Rakhine, dijeron funcionarios.

«Se encontraron veinte cuerpos pero 27 siguen desaparecidos. Los rescatistas los están buscando», dijo a Reuters Pyay Nyein, un alto funcionario del departamento de transporte por aguas continentales.

Un funcionario del ministerio de Transporte dijo que la embarcación se inundó por las enormes olas y que se rescató a 167 personas, pero que los desaparecidos estarían muertos.

Residentes en Taunggok, la ciudad donde embarcó el bote, dijeron que creen que la cifra de muertos es mayor dado que el ferry, que fue identificado como Aung Tagun-3 de propiedad del gobierno habría estado sobrecargado con pasajeros no registrados.

«Normalmente, el número de boletos vendidos no es fiable cuando se trata del número de pasajeros. Eso es muy común», dijo un comerciante de Taunggok que no quiso que se le identificara.

«Por lo que el número de desaparecidos podría ser mucho mayor que 27. Entendemos que las posibilidades de encontrarlos con este clima son muy escasas», agregó.

Los accidentes marítimos son comunes en Birmania, donde muchas personas dependen de las pequeñas, sobrecargadas y viejas embarcaciones para transportarse.

REUTERS

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

La ‘U’ cayó claramente ante Deportes Melipilla y no logra espantar sus fantasmas

Publicado

on

Por

Universidad de Chile no logra espantar los fantasmas y complica su objetivo de presencia internacional al caer este domingo por 3-0 en su visita a Deportes Melipilla, en partido jugado en Quillota y válido por la 28ª fecha del Campeonato Nacional.

Sexta derrota en los últimos siete encuentros para el elenco que dirige Esteban Valencia, que se estacionó en el décimo lugar con 34 puntos, a uno del último equipo en zona de Copa Sudamericana (Cobresal).

En tanto, los ‘Potros’ sumaron su segundo triunfo consecutivo y respiran en la parte baja de la tabla al ubicarse decimocuartos con 29 unidades. Si la jornada pasada salieron de la zona de descenso directo, ahora dejaron la zona de Promoción.

A los 35 minutos se rompió el cero en el Estadio ‘Lucio Fariña Fernández’, cuando no había un dominador claro en el encuentro. El volante Cristián Zavala se sacó por izquierda con un gran enganche a Osvaldo González, se metió al área y definió con un remate colocado al segundo palo del arco defendido por Fernando de Paul.

A poco de iniciarse el complemento, a los 50’, aumentó el equipo adiestrado por Cristián Arán. Zavala por izquierda metió un tremendo pase entre líneas para Gonzalo Sosa, que anticipó a un zaguero azul y definió de primera de derecha

La dulce jornada de Melipilla continuó a los 81 minutos con la tercera diana, obra del ingresado Mathías Vidangossy. En una rápida contra, el habilidoso mediocampista eludió a Osvaldo González y ante el achique de De Paul le picó el balón con clase. Golazo.

Pobre lo de la ‘U’ en la Región de Valparaíso y Valencia podría dejar en las próximas horas su cargo de entrenador del primer equipo. “Hay que analizar lo que viene. Uno tiene que entender cuando el problema es uno”, declaró el ‘Huevo’ tras el pitazo final.

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Desde este lunes y hasta el viernes 29 de octubre: Se inicia segunda Feria Laboral de Atacama

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Ministro Prokurica rinde honores al Soldado Desconocido junto al Comandante en Jefe del Ejército

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA