Connect with us

23 Carabineros de Atacama recibieron nuevos grados

Publicado

on

Corresponde a personal de dotación de diferentes unidades de la Prefectura Atacama.

Son mayores responsabilidades las que deberán asumir a partir de hoy estos veintitrés funcionarios de Carabineros de dotación de la Prefectura Atacama, quienes recibieron de sus jefes directos las nuevas preseas que les otorga la satisfacción del deber cumplido.

La ceremonia de ascenso de este personal se llevó a efecto en dependencias de la Segunda Comisaría “Copiapó”, y fue encabezada por el Prefecto de Atacama, Coronel Jorge Garrido Díaz, quien junto con felicitar al personal ascendido y familiares que los acompañaron en este importante homenaje, instó a los funcionarios a seguir por la senda de la abnegación y compromiso con el servicio público.

“El sendero sinuoso de un carabinero no es no hacedero ni benévolo, ´por el contrario la contingencia diaria obliga a que estemos preparados para que no sólo nos comprometamos con nuestra función, sino que nos involucremos en la misión fundamental de la institución que no es otra cosa que aportar al mejor desarrollo de nuestros compatriotas”. Destacó en sus palabras el Coronel Garrido.

Durante esta ceremonia un total de dieciocho carabineros ascendieron al grado de Cabo Segundo. Correspondiendo a los Carabineros Sergio Santander Luna, Carlos Aguirre Vílchez, Pablo Torres Gómez, Ricardo Díaz Santana, Manuel Oteíza Lara, Giovanni Sanhueza Moreira, Juan Pablo Quiroga Escobar, Eugenio Barrientos Silva,  Camilo Hernández Medina, Claudio Cornejo Espinoza, Víctor Santis Díaz, Rodrigo Valdebenito Aguilera, Juan Silva Gallardo, Claudio Rivera Torres, patricio Muñoz Rivero, Rodolfo Vergara Arévalo, Boris Morales Aravena, Carlos Valera Mora.

Al grado de Sargento Segundo ascendió el Cabo Primero David Espinoza Díaz. Al grado de Sargento Primero el Sargento Segundo Manuel Aguayo Flores. Al grado de suboficial ascendieron los sargentos Primeros Mauricio Galleguillos Vera, Patricia Hidalgo Arias y Luis Altamirano Cuevas.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Cobresal no pudo con Everton y se complica en la parte baja de tabla de posiciones

Publicado

on

Por

Everton se hizo fuerte en la Ciudad Jardín y se impuso 3-0 a los mineros
(más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Gobierno anuncia ajustes al Mepco: Bencinas bajarán hasta 26 pesos por litro

Publicado

on

Por

Este jueves el precio caerá entre 19 y 26 pesos por litro, una baja que equivale a retroceder al precio que se observaba hace un mes. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Minsal: Pfizer y AstraZeneca tienen un 100 por ciento de efectividad para prevenir muerte por Covid

Publicado

on

Por

En cuanto a Sinovac, existe una disminución de la efectividad en evitar los contagios del virus, pero mantiene altos porcentajes para proteger de hospitalizaciones y decesos. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA