Connect with us

Alemania quiere que Rusia cumpla tregua en Ucrania antes de levantar sanciones

Publicado

on

Alemania y otros países quieren que los líderes de la Unión Europea respalden una declaración que dice que las sanciones del bloque contra Rusia no se levantarán a menos que Moscú cumpla con el acuerdo de cese del fuego en Ucrania.

Los líderes de la UE, quienes se reunirán en Bruselas el próximo jueves y viernes, discutirán las sanciones impuestas contra los sectores financieros, energético y de defensa en julio por la anexión de la región de Crimea por parte de Moscú y su respaldo a los separatistas en Ucrania.

El acuerdo de cese del fuego, que fue firmado en septiembre en Minsk, pide el fin de las hostilidades entre las fuerzas ucranianas y los separatistas apoyados por Rusia, además del retiro de las armas pesadas desde el frente.

«El plan es tener una declaración política para relacionar las sanciones al cumplimiento (del acuerdo) de Minsk», dijo uno de dos funcionarios, que pidió no ser identificado.

Si los líderes de la UE deciden respaldar esta postura, las sanciones que expiran en julio se extenderían hasta fin de año, debido a que el cese del fuego exige que se restaure el control de la frontera entre Ucrania y Rusia antes de diciembre.

Los líderes de la UE deben alcanzar una decisión unánime para extender las sanciones, pero un funcionario de alto rango de la UE dijo el viernes que es improbable que se adopte tal medida en la cumbre de la próxima semana.

Algunos gobiernos de la UE sólo han apoyado las duras sanciones de la UE a regañadientes y la mayoría quiere mantenerlas en su formato actual mientras evalúan el impacto del acuerdo de cese del fuego.

REUTERS

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Coquimbo Unido cayó ante el colista San Luis en el Sánchez Rumoroso

Publicado

on

Por

Coquimbo Unido saltó al campo del Francisco Sánchez Rumoroso con la ilusión de seguir cómodamente en la cima del Campeonato Ascenso 2021 y el rival, en el papel, era muy accesible: San Luis, el colista del torneo.

Pero en el fútbol no hay nada escrito y fueron los quillotanos quienes se encargaron de pulverizar el invicto de los «piratas» como locales y los vencieron por 1-0 con la solitaria conquista de Ariel Cáceres (26′).

Los pupilos de Héctor Tapia se vieron muy imprecisos y carecieron de ideas en el mediocampo, como también en el ataque. Mientras que los dirigidos de Francisco Bozán supieron aprovechar sus chances.

Con el triunfo, los «canarios» comienzan a respirar más tranquilos en la división y consiguieron su segundo triunfo en fila, que los deja en el mismo lugar (15°), pero con nueve puntos (cabe destacar que el «Almirante» está último, pero con menos partidos por su reciente ascenso).

Mientras que los coquimbanos mantienen el liderato (con 21 unidades), aunque podrían perderlo este domingo si Deportes Puerto Montt logra superar a Arturo Fernández Vial. 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipios de Atacama lamentan maltrato de Seremi de Salud al iniciar sumario Sanitario

Publicado

on

Por

Por no cumplir el calendario de vacunación
(más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

U. de Chile vs. Universidad Católica: Horario, formaciones y dónde ver el Clásico Universitario

Publicado

on

Por

Azules y cruzados se ven las caras en un partido donde ambos necesitan ganar para pelear en la parte alta de la tabla. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA