Connect with us

Copiapinas celebraron el Día de la Mujer en Juan Pablo II

Publicado

on

Mujeres disfrutaron y bailaron con el ritmo de los Vikings 5.

 

Sesiones gratuitas de manicure, peluquería, zumba, bailes para niños y un espectáculo artístico protagonizado por la reconocida banda nacional Los Vickings 5 fueron parte de una completa jornada dedicada a las mujeres en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, evento que se desarrolló en la población Juan Pablo II y que fue organizado por la Ilustre Municipalidad de Copiapó y el Consejo Vecinal de Desarrollo de dicho sector.

La actividad, que fue encabezada por el Alcalde de la comuna de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, se desarrolló en la plaza ubicada en avenida Cardenal Samoré con Laurita Vicuña y comenzó a partir de las 10.30 horas con la instalación de varios stand que ofrecieron diversos servicios dirigidos a las mujeres del sector, entre ellos manicure, maquillaje y peluquería gratuita.

Por la tarde se dio inicio a una jornada deportiva con la zumba para las mujeres y, posteriormente, los niños y niñas presentes fueron los protagonistas del espectáculo bailando entretenidamente. Ya por la noche se dio inicio al acto central, que fue amenizado con la presentación artística de una vecina del sector, así como se premió a mujeres destacadas de Juan Pablo II, distinciones que recayeron en María Ávalos Olivares, Solange Carmona Ávalos, Gloria Segovia Muñoz, Berta González Gaete, Patricia Saens Rivera, Nancy Hidalgo Olivares, Jeannett Maguida Guerrero y Nashmia Santana Moreno.

El Alcalde de la comuna de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, señaló que «para mí es un honor poder organizar y ser parte de esta fiesta en conmemoración de las mujeres de mi querido Copiapó y de Atacama en este emblemático sector de la comuna como lo es Juan Pablo II, para desde aquí desear a todas nuestras hermosas mujeres un feliz día y agradecer por la cuota de belleza que ponen a todo lo que hacen. Este alcalde se declara un profundo admirador de la fuerza de las mujeres atacameñas».

Asimismo, la autoridad comunal expresó que «sinceramente, creo que nos quedamos cortos con un solo día para reconocerlas y rendirles nuestro tributo y cariño, porque las mujeres merecen todo nuestro respeto, todo nuestro afecto y todo nuestro amor cada uno de los días del año. En este sentido hemos preparado con mucho cariño esta jornada dedicada a la mujer junto al Consejo Vecinal de Desarrollo de Juan Pablo II, para que las verdaderas reinas de la región de Atacama disfruten como se merecen».

Por último, el Alcalde Cicardini indicó que uno de los grandes objetivos de su administración municipal ha sido la promoción de los derechos y el desarrollo de las mujeres, «para lo cual hemos generado una serie de exitosas iniciativas que yo sé las mujeres de mi querida comuna, capital de Atacama, valoran enormemente», dijo Cicardini.

Posteriormente fue el turno de la presentación de la destacaba banda Los Vikings 5, quienes hicieron bailar a todos los presentes con sus pegajosas melodías.

Jorge Campos Santander, presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo de Juan Pablo II, señaló «nos sentimos orgullosos porque esto es algo inédito en Juan Pablo II. Estamos celebrando el día de nuestras mujeres con un evento masivo, las mujeres están contentas y esto nos motiva para seguir trabajando hacia adelante. Cuando conversé con el señor Alcalde él nos apoyó desde el primer momento, así que las gracias para él por su voluntad».

FELICES CON LA INICITIVA

Las mujeres presentes en esta actividad de celebración de su día se mostraron felices y agradecidas por esta jornada dedicada a ellas.

Albina González, presidenta del Club del adulto Mayor Padre Hurtado, indicó que «esta fiesta es preciosa, gracias al señor alcalde y a todo el personal que está trabajando para el éxito de la actividad. Nuestro alcalde siempre piensa en nosotras las mujeres y él pensó en traer esto a nuestra población».

Para Berta González, presidenta de la Junta de Vecinos Juan Pablo II primera etapa, el que esta actividad se realice en la plaza del sector es «espectacular y estoy agradecida del municipio y el Consejo de Desarrollo. Si se hace un catastro en Juan Pablo II la mayoría de las mujeres son jefas de hogar, por lo cual, que esto se realice en el sector es muy positivo para nosotras, porque nos sentimos tomadas en cuenta. Nosotros como dirigentes gestionamos esta actividad, pero el apoyo viene directamente desde el municipio, por lo que agradezco al señor Alcalde, ya que esta es una manera de demostrarnos que está en terreno y que está presente en todas las poblaciones».

El evento terminó cerca de la medianoche con la satisfacción y felicidad de las mujeres presentes en la actividad.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Presidente Piñera promulgó nueva Ley de Migraciones que facilita las expulsiones

Publicado

on

Por

La normativa facilitará la expulsión de quienes ingresen por pasos no habilitados y exigirá a los que quieran entrar legalmente, solicitar una visa consular. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Con gol de Jorge Valdivia: La Calera venció a Wanderers y se sube a la cima del Campeonato Nacional

Publicado

on

Por

Unión La Calera alcanzó la cima, que comparte con Audax Italiano, del Campeonato Nacional 2021 al superar en condición de visitante por 2-1 a Santiago Wanderers, en partido por la tercera fecha disputado en el Estadio Elías Figueroa Brander.

Un partido que tuvo cuatro penales, con dos que terminaron con destino a la red y otros dos desperdiciados. Finamente, el subcampeón del balompié nacional se quedó con el triunfo que le permite llegar a siete unidades y quedar al frente de la tabla.

En tanto, el cuadro ‘caturro’ no conoce de victorias y tampoco de empates, por lo que se quedó en el fondo de la clasificación sin unidades.

Temprano se rompió el cero en Valparaíso y fue desde los 12 pasos. Tras una infracción sobre Esteban Valencia en el área, Gonzalo Castellani no falló desde el punto del penal y colocó a los 6 minutos en ventaja a los ‘rojos’.

Luego de la apertura de la cuenta, el ‘Decano’ mejoró en el funcionamiento y logró llegar a la paridad a los 24’ con anotación de cabeza de Aldrix Jara tras centro desde la derecha.

Ya en la recta final de la etapa inicial, específicamente a los 39’, Castellani desperdició un lanzamiento penal para el forastero, estrellando el balón en el palo.

La emoción en el partido volvería a instalarse sobre el final. Los ‘cementeros’ se pusieron en ventaja a los 75 minutos con tanto de penal de Jorge ‘Mago’ Valdivia, su debut en las redes por los caleranos.

En el epílogo de la brega, los pupilos de Ronald Fuentes tuvieron el empate a los 90’ desde los 11 metros, por mano en el área de Valdivia. El remate de Marco Medel fue atajado en gran reacción hacia su izquierda por Alexis Martín Arias.

Por la cuarta fecha del torneo, Santiago Wanderers visitará el domingo 18 de abril a Cobresal, mientras que Unión La Calera recibirá el sábado 17 y en choque de punteros a Audax Italiano.

Continuar Leyendo

MUNDO

Conservador Guillermo Lazo es electo como el nuevo presidente de Ecuador

Publicado

on

Por

El exbanquero conservador Guillermo Lasso ganó el balotaje presidencial de este domingo en Ecuador contra el izquierdista Andrés Arauz, delfín del expresidente Rafael Correa, que reconoció su derrota.

“Le felicitaré por el triunfo electoral obtenido hoy y le demostraré nuestras convicciones democráticas”, afirmó Arauz refiriéndose a Lasso en un discurso en su centro de campaña en Quito.

Por su parte, el flamante presidente electo, Lasso, indicó que está dispuesto a asumir el “desafío” de cambiar a Ecuador.

“La democracia ha triunfado. Ustedes han usado su derecho a elegir y lo han usado para elegir un nuevo mundo, diferente al de los últimos 14 años en Ecuador”, dijo también en una de sus primeras intervenciones.

El próximo 24 de mayo y en reemplazo de Lenín Moreno, Lasso de 65 años asumirá como el nuevo presidente, asegurando que será un desafío que abordará con responsabilidad para “cambiar los destinos de nuestra patria y lograr para todos el Ecuador de oportunidades y de prosperidad que todos anhelamos”.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA