Connect with us

Corte confirma la prisión preventiva para Délano, Lavín y Wagner

Publicado

on

La cuarta sala de la Corte de Apelaciones confirmó la prisión preventiva para los imputados del caso Penta, Carlos Alberto Délano, Carlos Eugenio Lavín, Pablo Wagner e Iván Álvarez, la que se impuso el pasado sábado 7 por parte del juez del Octavo Juzgado de Garantía.

En este punto hubo la disidencia de uno de los miembros del tribunal, quien estuvo por revocarla y sustituirla por arresto domiciliario total.

Sin embargo, la corte revocó la misma medida para Hugo Bravo y Marcos Castro, decisión que también fue en fallo dividido.

No hay apelación sobre esta resolución, sino que un recurso de amparo ante la corte suprema, pero eso no esta establecido expresamente por la legislación.

El tribunal, conformado por los jueces  Juan Escobar Zepeda y Alfredo Pfeiffer, y el abogado integrante Mauricio Decap Fernández, escuchó por más de cinco horas las alegaciones tanto de la defensa como del Ministerio Público.

Esta resolución se produce luego de una larga jornada que comenzó cerca de las 10:30 horas y cuyos alegatos finalizaron cerca de las 15:30 horas, una vez que en dos rondas los abogados de las partes, primero los defensores y luego los querellantes, formularon.

Uno de los últimos en argumentar fue el fiscal Carlos Gajardo, a nombre del Ministerio Público “y la sociedad”, quien retrucó principalmente los argumentos de la defensa de Délano y Lavín, señalando entre otras cosas que si incluso se tomaba el cálculo que hizo el abogado Julián López de la posible condena los controladores de Penta deberían ser condenados a más de cinco años es decir la que se aplica a los autores de un “crimen”.

Fuente: Lanacion.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Coquimbo Unido cayó ante el colista San Luis en el Sánchez Rumoroso

Publicado

on

Por

Coquimbo Unido saltó al campo del Francisco Sánchez Rumoroso con la ilusión de seguir cómodamente en la cima del Campeonato Ascenso 2021 y el rival, en el papel, era muy accesible: San Luis, el colista del torneo.

Pero en el fútbol no hay nada escrito y fueron los quillotanos quienes se encargaron de pulverizar el invicto de los «piratas» como locales y los vencieron por 1-0 con la solitaria conquista de Ariel Cáceres (26′).

Los pupilos de Héctor Tapia se vieron muy imprecisos y carecieron de ideas en el mediocampo, como también en el ataque. Mientras que los dirigidos de Francisco Bozán supieron aprovechar sus chances.

Con el triunfo, los «canarios» comienzan a respirar más tranquilos en la división y consiguieron su segundo triunfo en fila, que los deja en el mismo lugar (15°), pero con nueve puntos (cabe destacar que el «Almirante» está último, pero con menos partidos por su reciente ascenso).

Mientras que los coquimbanos mantienen el liderato (con 21 unidades), aunque podrían perderlo este domingo si Deportes Puerto Montt logra superar a Arturo Fernández Vial. 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipios de Atacama lamentan maltrato de Seremi de Salud al iniciar sumario Sanitario

Publicado

on

Por

Por no cumplir el calendario de vacunación
(más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

U. de Chile vs. Universidad Católica: Horario, formaciones y dónde ver el Clásico Universitario

Publicado

on

Por

Azules y cruzados se ven las caras en un partido donde ambos necesitan ganar para pelear en la parte alta de la tabla. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA