Connect with us

Formalizan a camionero que transportaba marihuana en la cabina de su vehículo

Publicado

on

Procedimiento se concretó en Vallenar. Fiscal jefe Alejandro Vidal presentó cargos y logró la medida cautelar de prisión preventiva del imputado.

 

Bajo la medida cautelar de prisión preventiva quedó el chofer de un camión de carga que fue formalizado en Vallenar. Esto luego que fuera sorprendido transportando una importante cantidad de marihuana con destino al sur del país.

Los antecedentes del caso los entregó el fiscal jefe de esta comuna, Alejandro Vidal Baeza, quien confirmó que la detención se concretó la madrugada de este domingo cuando personal de la PDI logró la detención de M.V.M. (47), un transportista que viajaba con rumbo al sur del país guiando un camión que trasladaba maquinaria pesada.

“Al control respectivo de los funcionarios policiales se logró determinar que en la cabina del camión el imputado llevaba una maleta en cuyo interior había siete paquetes contenedores de marihuana, motivo por el cual fue detenido”, dijo el fiscal.

Vidal agregó que una vez reunidos los primeros antecedentes de este delito la Fiscalía formalizó la investigación por el delito de tráfico de drogas, frente a lo cual solicitó la medida cautelar de prisión preventiva la cual fue otorgada por el juez de turno.

Finalmente, el fiscal mencionó que para la Fiscalía este tipo de hechos es de permanente preocupación por lo que la investigación continuará su curso para luego presentar el caso ante el Tribunal Oral y así pedir las penas que la Ley establece.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Partido de fútbol termina en batalla campal en Copiapó

Publicado

on

Por

Conductor arremetió contra multitud (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Coronavirus hoy: China confina a millones de personas por variante Delta

Publicado

on

Por

China intenta contener su mayor brote de coronavirus en meses con confinamientos, test masivos y restricciones a viajes. Tailandia y el resto del sudeste asiático viven también graves brotes. El Ejército patrulla Sídney. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Indonesia investiga cómo se contagiaron con covid dos tigres de Sumatra

Publicado

on

Por

Dos tigres de Sumatra, en peligro crítico de extinción, se infectaron con el covid-19 en un zoológico de Yakarta cerrado por la pandemia, y sin que ningún trabajador estuviese contagiado, según las autoridades. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA