Connect with us

PDI incautó 16 mil dosis de Cannabis Sativa que era transportada en un camión en la comuna de Vallenar

Publicado

on

Funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones de Vallenar, detuvieron a un sujeto que transportaba droga al interior de un camión y que iba a ser comercializada en la comuna antes mencionada.

 

El hecho se produjo en el marco del Plan Microtráfico Cero, mediante el cual los oficiales recibieron información que tenía relación con el transporte de droga al interior de un camión que venía desde el norte del país.

 

Fue así como los policías lograron dar con el paradero del camión, el cual era conducido por un sujeto de iniciales M.A.V.M de 47 años, quien efectivamente tenía en su poder 7 kilos 880 gramos de cannabis sativa, por lo que fue detenido por infracción a la ley 20.000 en situación de flagrancia.

 

El resultado positivo del procedimiento se logró gracias al trabajo conjunto de la Policía de investigaciones y la ciudadanía, quienes facilitaron información vital para sacar de circulación una gran cantidad de droga que sería destinada para distribución y consumo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Fiscalía realizará jornadas de capacitación frente a la puesta en marcha de Ley 21.057

Publicado

on

Por

Coordinadora nacional de la puesta en marcha de la Ley por parte de la Fiscalía Nacional, junto al Fiscal Regional y Jefe de Unidad de Víctimas, tomaron parte de distintas actividades. Hoy se realizarán capacitaciones a representantes del sector salud, educación y Sename.      

  (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Gobierno presenta requerimiento ante el TC para bloquear proyecto de tercer retiro

Publicado

on

Por

El Gobierno ingresó este martes el requerimiento de inconstitucionales ante el Tribunal Constitucional, para bloquear el proyecto presentado por varios diputados, que permite un tercer retiro de los fondos de pensiones que administran las AFP.

El anuncio fue dado por el ministro secretario general de la Presidencia, Juan José Ossa, quien confirmó el ingreso del requerimiento, luego de semanas de advertir que irían a esta instancia.

El proyecto de tercer retiro ya fue aprobado en primera instancia legislativa por la Cámara de Diputados, siendo ingresado este lunes a la Comisión de Constitución del Senado, y se esperaba que se votar el jueves en la Sala de la Cámara Alta.

En diciembre pasado, el Tribunal Constitucional declaró inconstitucional el proyecto de segundo retiro del 10% de los fondos previsionales, presentado por diputados, debido a que consideró que era potestad exclusiva del presidente de la República.

En dicha ocasión, hubo un empate de votos, donde cinco ministros manifestaron su intención de acoger, mientras que otros cinco estaban por rechazar.

Pero finalmente fue la presidenta del Tribunal Constitucional, María Luisa Brahm —quien fue asesora del segundo piso de La Moneda en el primer gobierno de Sebastián Piñera— la que zanjó l

Continuar Leyendo

MUNDO

Argentina inicia producción de vacuna Sputnik V para el coronavirus

Publicado

on

Por

La vacuna, que tiene una efectividad del 97,6% y está registrada en 60 países, podrá luego ser exportada a otras naciones de la región. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA