Connect with us

Venezolanos en Estados Unidos piden libertad en su país

Publicado

on

En el centro de Charlotte, en Carolina del Norte, se congregaron decenas de venezolanos, residentes en Estados Unidos, para denunciar la “sistemática violación” a los derechos humanos que se registra en el país latinoamericano.

La jornada se inició en la tarde y formó parte de una movilización desarrollada en más de 40 ciudades de EEUU, además de otros seis países, y que fueron coordinadas por organizaciones de venezolanos en el exterior.

Las manifestaciones coincidieron con la aprobación este domingo en la Asamblea Nacional de Venezuela de la “Ley habilitante antiimperialista”, que otorga poderes especiales al presidente Nicolás Maduro para gobernar mediante decreto durante seis meses en materia de seguridad y defensa.

La decisión fue tomada, según el gobierno venezolano, para encarar la orden ejecutiva de su par de EEUU, Barack Obama, que considera la situación del país caribeño como una “amenaza”.

Bajo lemas como “No podemos callarnos” o “Libertad de Venezuela”, los venezolanos de las Carolinas se vistieron de blanco, portaron banderas tricolores y lanzaron sus voces de denuncia contra el gobierno de Maduro y sus nuevas medidas.

«Hoy estoy aquí por muchas razones, pero la principal es dejar saber a nuestras familias y amigos en Venezuela que estamos con ellos y que no se sientan solos», afirmó a Efe María Ramírez, quien vive en Charlotte hace nueve años.

Elvia Tinedo de Gordils, presidenta de los Venezolanos de las Carolinas (VIC), y Maricruz Tripoli, coordinadora del grupo de Venezolanos en Atlanta (Georgia), coordinaron en Estados Unidos la iniciativa a través de las redes sociales, y contaron con el apoyo de grupos como Voluntad Popular, Primero Justicia, entre otros.

“Queremos que se conozca en todos los rincones del mundo la realidad de los venezolanos, que no es la que afirma elgGobierno, ya que la gente está pasando muchas necesidades y está emigrando del país”, acotó Tinedo.

EFE

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Capturan en el mall a otro de los reos que se fugaron desde cárcel de Valparaíso

Publicado

on

Por

Al momento de ser controlado, el sujeto portaba una identificación falsa. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Proponen crear Política Regional de Desarrollo Pesquero en Atacama

Publicado

on

Por

Reunión entre Gobernador Vargas y Pescadores Artesanales (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Diputada Sepúlveda insiste en aumentar 30 por ciento el IFE y extenderlo hasta diciembre

Publicado

on

Por

La diputada Alejandra Sepúlveda (FRVS) insistió en su propuesta de aumentar el IFE en al menos un 30% dado el alto costo actual de la vida, especialmente de la canasta familiar y otros elementos esenciales para las familias como medicamentos y combustibles, además de extenderlo hasta diciembre.

La parlamentaria, quien es integrante permanente de la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, señaló que “la línea de la pobreza es lo mínimo que uno puede tener para sobrevivir, en términos prácticos estamos hablando que son dos mil calorías diarias y es por eso que cuando dijimos IFE en línea de la pobreza, entendíamos que éste debía ir actualizándose de acuerdo a las necesidades coherentes de las familias en los tiempos de pandemia”.

“Por eso también hicimos hincapié en cómo ha ido aumentando, cómo se ha ido acelerando el costo de la vida y, fundamentalmente, cómo ha aumentado el valor, los precios en la canasta familiar, en los insumos básicos de la vida cotidiana de las personas y de las familias”, agregó.

“Es por eso que estamos pidiéndole al gobierno que entienda este concepto, que entienda lo que está pasando, la realidad de la familia chilena y aumente este 30% sobre lo que hoy día está entregando del IFE”, complementó.

La diputada aseguró que “para nosotros es fundamental entender que hoy día con lo que se está entregando versus lo que está saliendo de las familias no es directamente proporcional, vale decir, el ingreso que está a través del IFE versus el egreso que se necesita todos los días para sustentar la familia no alcanza y es absolutamente insuficiente”.

“Por eso estamos pidiendo un 30% más en el IFE para las familias chilenas y con la extensión que corresponda para el mes de diciembre”, concluyó Sepúlveda.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA