Connect with us

Venezolanos en Estados Unidos piden libertad en su país

Publicado

on

En el centro de Charlotte, en Carolina del Norte, se congregaron decenas de venezolanos, residentes en Estados Unidos, para denunciar la “sistemática violación” a los derechos humanos que se registra en el país latinoamericano.

La jornada se inició en la tarde y formó parte de una movilización desarrollada en más de 40 ciudades de EEUU, además de otros seis países, y que fueron coordinadas por organizaciones de venezolanos en el exterior.

Las manifestaciones coincidieron con la aprobación este domingo en la Asamblea Nacional de Venezuela de la “Ley habilitante antiimperialista”, que otorga poderes especiales al presidente Nicolás Maduro para gobernar mediante decreto durante seis meses en materia de seguridad y defensa.

La decisión fue tomada, según el gobierno venezolano, para encarar la orden ejecutiva de su par de EEUU, Barack Obama, que considera la situación del país caribeño como una “amenaza”.

Bajo lemas como “No podemos callarnos” o “Libertad de Venezuela”, los venezolanos de las Carolinas se vistieron de blanco, portaron banderas tricolores y lanzaron sus voces de denuncia contra el gobierno de Maduro y sus nuevas medidas.

«Hoy estoy aquí por muchas razones, pero la principal es dejar saber a nuestras familias y amigos en Venezuela que estamos con ellos y que no se sientan solos», afirmó a Efe María Ramírez, quien vive en Charlotte hace nueve años.

Elvia Tinedo de Gordils, presidenta de los Venezolanos de las Carolinas (VIC), y Maricruz Tripoli, coordinadora del grupo de Venezolanos en Atlanta (Georgia), coordinaron en Estados Unidos la iniciativa a través de las redes sociales, y contaron con el apoyo de grupos como Voluntad Popular, Primero Justicia, entre otros.

“Queremos que se conozca en todos los rincones del mundo la realidad de los venezolanos, que no es la que afirma elgGobierno, ya que la gente está pasando muchas necesidades y está emigrando del país”, acotó Tinedo.

EFE

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: “La gente no ha tomado conciencia lo grave de la situación de la pandemia este año”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PAÍS

Ministerio de Salud reporta llegada de 500 mil nuevas dosis de vacunas Sinovac al país

Publicado

on

Por

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, hizo un llamado a quienes no se han vacunado a pesar de estar en el calendario de inmunización a asistir para prevenir la enfermedad. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Terremoto de magnitud 5,9 sacude al sur de Irán

Publicado

on

Por

Los primeros reportes hablan de daños menores y dos personas lesionadas. La planta nuclear de Bushehr no resultó afectada por el movimiento telúrico. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA