Connect with us

Equipo femenino de Copiapó se coronó campeón del torneo nacional de básquetbol senior

Publicado

on

En varones, Viña del Mar se impuso al seleccionado local en un ajustado encuentro.

 

Por parciales de 48 contra 38 el equipo de básquetbol femenino de Copiapó se impuso al destacado cuadro de Viña del Mar, adjudicándose el primer lugar del Torneo Nacional de Básquetbol Senior Damas y Varones organizado por la Unidad Técnica de Deportes (UTD) de la Ilustre Municipalidad de Copiapó.

En tanto, en la categoría varones, el representativo de Viña del Mar se impuso a los locales por parciales de 61 a 45, con lo que se adjudicó el torneo en su categoría.

Fabiola Cabib, Jefa de la UTD de la Municipalidad de Copiapó, indicó que «estamos muy contentos por lo realizado en este torneo, las distintas delegaciones luego de un largo viaje, han dejado todo en la cancha y eso ha quedado demostrado en cada partido. Por otra parte, creemos haber hecho todo para que este torneo se desarrollara en forma normal y felicitar al equipo de damas de Copiapó por su primer lugar y al equipo de varones de Viña del Mar por su titulo alcanzado”.

El certamen se desarrolló en el estadio techado municipal Orlando Guaita de Copiapó y en él participaron delegaciones provenientes de Iquique, Antofagasta, Viña del Mar, Penco y Copiapó.

El jugador del equipo de Viña Mar y figura del torneo, Raúl Pazols, señaló que “feliz por el campeonato y, por supuesto, el primer lugar. Felicito a Copiapó por la acogida y el campeonato realizado, nos sentimos muy cómodos aquí y la copa se la dedicamos a nuestras familias que siempre nos apoyan”.

De esta forma finalizó el Torneo Nacional de Básquetbol Senior Damas y Varones, en el que durante tres intensas jornadas quedó en evidencia que la edad no es impedimento para que personas sobre 48 años dejaran todo en la cancha, promoviendo la práctica deportiva en adultos y fortaleciendo los lazos de amistad entre los equipos participantes.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Tercer retiro 10 por ciento: Senado aprueba proyecto y vuelve a la Cámara de Diputados

Publicado

on

Por

Ahora, la iniciativa irá a un nuevo trámite a la Cámara baja que podría ser el último antes de terminar su camino en el Congreso. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Subsecretario de minería encabeza ceremonia de primera piedra de planta fotovoltaica que se instalará en un relave

Publicado

on

Por

Se trata de un proyecto de la minera Pucobre ubicado en Tierra Amarilla, y que busca tomar un espacio en desuso para convertirlo en un activo de energía limpia.  

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Minera Candelaria es recomendada para certificar su Sistema de Gestión de Energía ante la norma internacional ISO 50.001

Publicado

on

Por

Un nuevo e importante hito alcanzó Minera Candelaria, luego que la entidad certificadora internacional DNV-GL informara que la compañía fue recomendada para recibir la certificación de su Sistema de Gestión de Energía, bajo la norma internacional ISO 50.001-2018.

La decisión del organismo certificador se conoció luego de la reunión virtual de cierre de la auditoría realizada a todas las áreas de Candelaria, en la que se verificó la implementación de un Sistema de Gestión de Energía por parte de la compañía, basado en su Política Energética declarada con el objetivo de fomentar el uso y consumo eficiente de la energía por parte de todos los integrantes de la organización.

Humberto Espejo, director de Salud, Seguridad y Medio Ambiente de la empresa indicó que “Candelaria tomó el desafío de desarrollar un sistema de gestión para contribuir al mejoramiento continuo en temas energéticos. Esto implicó un arduo trabajo, tomando como base los elementos de otros sistemas ya certificados implementados en la compañía, lo que permitió llegar con éxito a la meta establecida. Se debe destacar y agradecer el trabajo de los líderes y equipo implementador, que puso toda su energía en este proceso”.

De igual modo, Jorge Bravo, gerente de Medio Ambiente de Candelaria, destacó que “este es un gran hito para la compañía, ya que en Chile existen pocas empresas certificadas bajo este estándar internacional ISO 50.001. Con ello, hemos dado importantes pasos respecto de nuevos requerimientos legales (Ley de Eficiencia Energética). Así también, es un ejemplo concreto de que estamos alineados con la sustentabilidad y competitividad de la compañía”.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA