Connect with us

Esposa de Wagner molesta con periodistas: Se tiran como leones sobre la presa

Publicado

on

Desde que los imputados por el caso Penta ingresaron al anexo Capitán Yáber, la prensa ha estado presente buscando alguna declaración o fotografía de los visitantes de Carlos Alberto Délano, Carlos Eugenio Lavín, Pablo Wagner y compañía. Eso tiene molesta a la esposa del ex subsecretario en el Gobierno de Sebastián Piñera quien no dudó en fustigar a los medios de comunicación.

En una carta publicada en el diario La Tercera, Irene de la Cerda reflejó todo su disgusto señalando que los periodistas y fotógrafos se “tiran como leones sobre la presa” y criticó la exposición que han sufrido sus hijos desde que comenzó el caso.

“Pablo está cumpliendo una injusta y desproporcionada medida cautelar a raíz del caso Penta y no ha podido ver a sus hijos. La razón: el acoso de la prensa que está apostada en la puerta de acceso al recinto, que se tira como leones sobre una presa”, dice la carta al director.

El texto sigue relatando que el “miércoles se enrolaron para que efectivamente pudieran visitarlo el domingo, pero cuando ‘nos descubrieron’ en la fila, se agolparon sobre ellos para fotografiarlos y filmarlos”.

“Soy periodista y sé que jamás se puede publicar fotografías o imágenes de menores de edad sin la autorización de sus padres; sin embargo, en nuestro caso no fue así. Aparecieron en varios medios y ni siquiera tuvieron la ‘deferencia’ de distorsionarles la cara tal como lo hacen con delincuentes menores de edad”.

Agrega que “nuestros cinco hijos tienen entre 16 y 9 años y son los únicos niños de Chile que no pueden ver a su padre que está en prisión preventiva debido al acoso de la prensa (…) Mis hijos hoy no tienen la libertad de ver a su padre y Pablo no tiene la libertad de ver a sus hijos, que lo único que quieren es ir a abrazarlo, darle un beso y transmitirle mucha fuerza en estos momentos tan duros…”.

Fuente directa: www.lanacion.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Partido de fútbol termina en batalla campal en Copiapó

Publicado

on

Por

Conductor arremetió contra multitud (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Coronavirus hoy: China confina a millones de personas por variante Delta

Publicado

on

Por

China intenta contener su mayor brote de coronavirus en meses con confinamientos, test masivos y restricciones a viajes. Tailandia y el resto del sudeste asiático viven también graves brotes. El Ejército patrulla Sídney. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Indonesia investiga cómo se contagiaron con covid dos tigres de Sumatra

Publicado

on

Por

Dos tigres de Sumatra, en peligro crítico de extinción, se infectaron con el covid-19 en un zoológico de Yakarta cerrado por la pandemia, y sin que ningún trabajador estuviese contagiado, según las autoridades. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA