Connect with us

Fosis Atacama reconoce a emprendedores de Tierra Amarilla

Publicado

on

Programa Yo Emprendo Semilla que implementa el Gobierno de Chile a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), certificó a 30 usuarios y usuarias en actividad de cierre que contó con la presencia de autoridades regionales y comunales

Satisfechos y felices se mostraron las participantes del Programa Yo Emprendo Semilla del FOSIS en Tierra Amarilla, tras cumplir de manera exitosa su paso por esta iniciativa, la cual es implementada en las nueve comunas de la Región de Atacama. La actividad de certificación y diálogo fue encabezada por Director Subrogante, Giuliano Iubini, en representación del Director Regional del FOSIS, Rodrigo Hidalgo Montero.

“Hemos venido hasta la comuna de Tierra Amarilla para reconocer el esfuerzo de las emprendedoras que participaron junto a nosotros en este programa. Ha sido gratificante escuchar de primera fuente cómo les ha ayudado el haber participado de esta iniciativa, y espero que sigan creciendo como personas y como emprendedoras. Han dado un primer paso consolidando su idea de negocio, y ahora esperamos que con el mismo entusiasmo, sigan adelante”, expresó Giuliano Iubini.

Esta instancia, que además contó con la presencia de los Consejeros Regionales, Sofía Cid y Rodrigo Rojas, y la Concejala de la comuna de Tierra Amarilla, Loreto Campbell, marcó el término de este programa para 30 participantes.

El Programa Yo Emprendo Semilla busca que personas desocupadas o cesantes puedan generar ingresos a través del emprendimiento, como una forma de abordar la pobreza y vulnerabilidad.

Caso de emprendimiento

Una de las felices egresadas del Programa Yo Emprendo Semilla, que implementa el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet a través del FOSIS, es Genoveva Muñoz. Ella cuenta que comenzó hace cinco años con la iniciativa de reciclar aluminio y metales en general, y a través de esos materiales, confecciona diversos productos de artesanía, los cuales los combina con minerales en piedra.

“Estoy muy agradecida del FOSIS, me han ayudado mucho y no sólo a emprender, porque esto además me ha servido para revalorizarme como persona, como mujer, ahora puedo ayudar más a mis hijos y puedo apoyar a mi esposo que es agricultor”, expresó Genoveva.

Recordemos que ya comenzó el proceso de postulación 2015 para ser parte de alguno de los programas de emprendimiento del FOSIS. Las inscripciones se deben realizar en www.fosis.cl, o bien, en las oficinas de la institución, en fomento productivo de las municipalidades respectivas y también en las sucursales de ChileAtiende.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEO

MTV NOTICIAS: «Vamos Chilenos», ya son 28 mil adultos mayores conectados

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA: Municipio de Copiapó retoma programa de fumigación y desratización

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PAÍS

Región de Valparaíso registra 507 nuevos contagios de coronavirus: hay 4.194 casos activos

Publicado

on

Por

Un total de 507 casos nuevos registró la jornada de este martes la región de Valparaíso. De esto, 382 presentaron síntomas, mientras que 62 son asintomáticos y 63 están en proceso de ser notificados.

En cuanto a la cifra de casos activos esta se totalizó en 4.194 y la perdida de vidas humanas a causa de covid-19 llega a los 2.059 fallecidos.

El desglose de los casos nuevos es el siguiente:

Provincia de Valparaíso 254 Casos

Viña del Mar 119
Valparaíso 98
Quintero 18
Concón 14
Puchuncaví 4
Casablanca 1

Provincia de Quillota 50 Casos

Quillota 18
La Calera 11
Nogales 11
Hijuelas 7
La Cruz 3

Provincia de San Felipe 36 Casos

San Felipe 19
Catemu 7
Llay-Llay 5
Panquehue 3
Santa Maria 1
Putaendo 1

Provincia de Marga-Marga 31 Casos

Villa Alemana 12
Quilpué 12
Limache 7

Provincia de San Antonio 30 Casos

San Antonio 10
Cartagena 9
Santo Domingo 4
El Quisco 3
El Tabo 2
Algarrobo 2

Provincia de Los Andes 20 Casos

Los Andes 15
Calle Larga 3
San Esteban 2

Provincia de Petorca 15 Casos

Papudo 7
La Ligua 3
Petorca 2
Cabildo 2
Zapallar 1

Casos de otras provincias 8

También se informó que en toda la región hay 245 personas hospitalizadas en camas UCI.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA