Connect with us

Menor de 15 años fue detenido por agresión con arma blanca.

Publicado

on

La víctima también menor de edad resultó con lesiones graves.

Dos menores de edad resultaron lesionados producto de una riña con arma blanca, al parecer por problemas pendientes por droga. Según los antecedentes entregados por el Comisario de la Cuarta Comisaría “El Salvador”, Mayor de Carabineros Luis Ramírez Gajardo, los hechos ocurrieron el fin de semana en una de las avenidas de la localidad minera, luego que el menor de 15 años identificado con las iniciales E.M.T.L. agredió con un arma blanca a D.E.G.G. de 17 años.

Producto de lo anterior, D.E.G.G. de 17 años fue trasladado en forma inmediata a la clínica San Lorenzo, donde el médico de turno que lo atendió le diagnosticó herida penetrante hemitorax derecho y herida cortante dorso del muslo derecho, de carácter grave, quedando hospitalizado, pero sin peligro de muerte.

Declaraciones de testigos presenciales sindicaron como el autor material de las agresiones al menor de 15 años E.M.T.L., por lo que personal de Carabineros concurrió hasta el domicilio y previa autorización del padre del menor, a quien se le explicó lo sucedido, se procedió a la detención; quien en forma verbal señaló ser el autor de las lesiones, debido a problemas de drogas que mantuvo con la víctima.

Se hace presente que el menor imputado resultó con una herida cortante en su dedo anular izquierdo y una contusión en la rodilla izquierda, de ambas de carácter leve.

Revisado los sistemas institucionales, con fecha 02.09.2014 y 08.10.2014 el imputado registra detenciones por maltrato de obra a Carabineros de servicio, hechos de los cuales se dio cuenta a la fiscalía local de Diego de Almagro.

Personal de la SIP de la Cuarta Comisaría El Salvador, se encuentra abocado a buscar el arma blanca utilizada en la agresión, la cual fue lanzada por el imputado. También se busca a otros participantes en la riña.

De lo anterior se informó al fiscal de turno, quien dispuso control de detención para el imputado identificado con las iniciales E.M.T.L.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Gobierno instala innovadoras mallas para contener Rodados de gran tamaño

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Intendente Urquieta destaca inicio del segundo proceso extraordinario de regularización migratoria 100% digital

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

ATACAMA

Copiapó cuenta con nuevo punto de vacunación contra el COVID

Publicado

on

Por

Portal La Chimba es el nuevo punto de vacunación contra el Covid 19 que habilitó Servicio de Salud, Seremi de Salud y Municipalidad de Copiapó con el objetivo de potenciar la cobertura de la campaña nacional de vacunación en la capital regional.

Al respecto el Director del Servicio de Salud Atacama, Claudio Baeza manifestó: “la prevención, el autocuidado y la vacunación son los puntos centrales para poder controlar la pandemia en nuestra región. Este proceso es fundamental para que usted no desarrolle la enfermedad de manera grave. Hemos hecho un esfuerzo en conjunto con el Municipio y la Autoridad Sanitaria para disponer de este punto adicional para nuestra comunidad por lo que queremos que te acerques a estos lugares que tenemos establecidos, son una forma segura de poder cuidar la salud y la de tus seres queridos”.

Respecto del nuevo punto de vacunación en Portal La Chimba (ubicado en calle Cancha Rayada 419), Eva Rojas, jefa comunal (S) señaló que “nos encontramos en este nuevo recinto en un esfuerzo colaborativo con el Servicio de Salud y Seremi de Salud. Debido a la alta tasa de contagios que presenta actualmente nuestra comuna se hace necesario tener más puntos de vacunación contra la pandemia. Este el cuarto centro que disponemos, es un lugar amplio y moderno por lo que invitamos a la comunidad a que se acerque. Quisiera reconocer también que este lugar es una donación de copiapinos que nos están facilitando para continuar con la inmunización en la comuna”.

Cabe destacar que es importante enfatizar en la comunidad que complete su esquema de dos dosis contra el Covid19. Tal como lo expresó Katherine Reyes, encargada del Programa Nacional de Inmunizaciones de la Seremi de Salud: “hago la invitación a la comunidad a que se acerquen a nuestro nuevo punto de vacunación a que completen su esquema de segunda dosis y queden totalmente inmunizados contra la enfermedad”.

“Asistir al proceso de vacunación es importante por todo lo que está sucediendo, yo elegí vacunarme para estar más tranquila en caso de contraer la enfermedad, he tenido muchos amigos y cercanos que han fallecido por este virus junto con personas que son jóvenes y han tenido muchos problemas luego de tener Covid19. Yo vivo con mis padres y quiero protegerlos contra esto por lo que decidí vacunarme” finalizó Rocío Escobar, quien recibió su segunda dosis contra la pandemia.

 IMPORTANTE:

Llevar Cédula de Identidad y carnet de vacunación (en caso de segunda dosis) no es necesario solicitar permiso (comuna en cuarentena).

Sólo los adultos mayores podrán ser acompañados por una persona.

Toda persona debe acudir con mascarilla y mantener el distanciamiento social en los Centros de Vacunación.

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA