Connect with us

México: asesinan a músico de cumbia luego de secuestrarlo durante una presentación

Publicado

on

Un músico de la agrupación Kumbiamberos RS de México fue asesinado poco después de haber sido secuestrado por hombres armados durante una presentación este fin de semana en el estado de Nuevo León, informaron este lunes a Efe autoridades.

Rogelio Contreras Cervantes, conocido como “el Chiken”, fue secuestrado por hombres armados cuando la banda de música tropical realizaba una presentación ante cerca de 400 personas en el bar la Eternidad de la ciudad de Monterrey la madrugada del domingo.

Una hora después del incidente, el cuerpo del músico fue localizado en una calle del barrio Independencia, al sur de la ciudad, informó a Efe David Perales, portavoz de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

“Están abiertas todas las líneas de investigación posibles sobre este caso”, agregó el vocero de la AEI.

Contreras fue sepultado este lunes en una ceremonia a la que asistieron unas 500 personas en el cementerio Nuevo Jardín, del municipio de Marín, ubicado a unos 30 kilómetros al noroccidente de Monterrey , contó a Efe uno de sus familiares.

La agrupación anunció en sus cuentas de redes sociales que “suspende sus eventos musicales” y dijo que con la muerte de su compañero “nos quitaron una parte de nuestro corazón que nunca podremos recuperar”.

Los representantes del grupo afirmaron que desconocen las razones de la agresión.

Esta es la segunda ocasión en que personas son secuestradas en este bar de Monterrey. En enero de 2012, ocho jóvenes y tres mujeres fueron sacados de ese local por miembros del cártel de Los Zetas.

Pocas horas después del secuestro, los ocho jóvenes fueron hallados asesinados en calles de Monterrey y las tres mujeres fueron abandonadas en diversos lugares.

El ataque en el bar de Monterrey se registró un día después de que un integrante del grupo norteño Los Morros del Norte fue agredido a balazos cuando se dirigía hacia el municipio de San Ignacio, en el norteño estado de Sinaloa.

El músico Francisco Javier Beltrán viajaba con dos personas y fue atacado tras desobedecer una orden de alto que le hicieron hombres armados, informaron a Efe fuentes policiales.

En el ataque, Beltrán sufrió una herida en la mano derecha por una esquirla y sus dos acompañantes heridas de bala por las que se les asistió en un hospital.

Varios grupos de música en México han sido víctimas de ataques en los últimos años, en el marco de la disputa por el control territorial y de actividades que libran grupos del crimen organizado.

EFE

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Asume nuevo Director de IPS – ChileAtiende Atacama

Publicado

on

Por

Hugo Plaza Piña, Ingeniero Comercial y Magíster en Administración MBA-USM, con experiencia en la administración pública y el mundo académico, es el nuevo Director Regional del Instituto de Previsión Social.  (más…)

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Vacunas contra el Covid 19 – ¿Cómo funcionan y cuales son sus diferencias? Acá aclaramos sus dudas

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

OPINIÓN

«Prepararnos para el escenario laboral post pandemia» Por Joel Devia (Director Administración y Finanzas, UCEN Coquimbo)

Publicado

on

Por

Estos días estamos viviendo lo más cruel de la pandemia: El nivel de contagio ha impactado a todos los sectores sociales y económicos de nuestra región, con la restricción al máximo de las actividades del comercio, lo que afecta principalmente a las medianas y pequeñas empresas, llevándolas a reestructurar sus labores y solo funcionar con personas en actividades esenciales, lo que afecta de forma considerable el presupuesto familiar.

Lo más grave y delicado es que muchas trabajadoras y trabajadores viven de lo que generan con su esfuerzo diario y por las condiciones de cuarentena total, quedan imposibilitadas de llevar el sustento a sus hogares, lo que además provoca en el corto plazo una situación de morosidad en sus compromisos financieros.

Según el último informe del INE el desempleo regional sigue en dos dígitos con un 12,2% en el trimestre noviembre – enero 2021, la cifra más alta de nuestro país. Las empresas han tenido que reducir personal y horas de trabajo, lo que ha perjudicado principalmente a las PYMES de la región. Si bien las autoridades han hecho todos los esfuerzos para mitigar el efecto Covid-19, no solo en términos sanitarios, sino que también en lo financiero, el efecto de esta pandemia ha sido tan destructivo que dichas medidas son insuficientes.

El cierre de fronteras, las cuarentenas, las interrupciones de los mercados globales, de la cadena de suministro y del comercio están afectando fuertemente a las economías domésticas. En este sentido, los sectores más perjudicados en la zona se concentran en la agricultura, el turismo, el transporte público, las empresas de servicios, las actividades informales y por sobre todo los emprendedores de la región. Por ello, es importante que la ayuda llegue en tiempo y oportunidad.

La crisis ha sido lapidaria. Lo mejor que podemos hacer es aprovechar el confinamiento impuesto para prepararnos, capacitarnos en los temas que nos compete a cada uno, seguir actualizándonos y avanzar en la especialización porque el día que volvamos a la normalidad, las empresas y las industrias necesitarán mano de obra calificada, capaz de adaptarse a nuevos escenarios, porque la forma de hacer las cosas ya cambió.

Para finalizar, no puedo dejar de mandar un mensaje de esperanza a toda la comunidad regional, a los trabajadores y en especial a aquellos que perdieron su fuente laboral, a los que están sufriendo por la pérdida de un ser querido o tienen un familiar con Covid-19. Esto pasará en algún momento y vendrán nuevas y mejores oportunidades para todos.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA