Connect with us

SQM entrega de forma voluntaria información al SII

Publicado

on

Un nuevo vuelco en la trama que protagoniza Soquimich se desarrolló durante la tarde de este lunes, cuando se dio a conocer que la empresa entregó información pertinente a la investigación por posibles delitos tributarios.

En un comunicado, SQM señala haber entregado voluntariamente información al Servicio de Impuestos Internos (SII), pero no a la Fiscalía.

Cabe destacar que fue el mismo Ministerio Público el que solicitó los documentos correspondientes desde los años contables 2009 a 2014, en el marco de las indagatorias por eventuales boletas ideológicamente falsas y presunto desvío de fondos para el financiar campañas políticas.

En esta misma jornada fueron dos los hechos protagonizados por la empresa. Primero, desde SQM señalaron que no entregarían los antecedentes a la Fiscalía y posteriormente anuncian que Patricio Contesse es desvinculado del directorio.

Fuente: Lanacion.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

“Digitaliza tu Emprendimiento” apoyará a 15 microempresas de Copiapó

Publicado

on

Por

Iniciativa impulsada por Minera Lumina Copper Chile y Desafío Levantemos Chile, favorecerá a catorce mujeres y un hombre.

  (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Sigue la actividad del volcán Cumbre Vieja en La Palma

Publicado

on

Por

La lava del volcán de la isla española La Palma continúa fluyendo con profusión y ha aumentado la altura de las coladas ya existentes, mientras la tierra sigue temblando en la zona, con terremotos de hasta 4,8. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Conoce la programación de la fecha 29 del Campeonato Nacional

Publicado

on

Por

Colo Colo, que es líder, visita a Audax Italiano, que marcha tercero. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA