Connect with us

150 emprendedores de Copiapó son reconocidos por el FOSIS

Publicado

on

Actividad contó con la participación de diversas autoridades regionales, quienes reconocieron el esfuerzo emprendedor de los usuarios que egresaron del Programa Yo Emprendo Semilla que implementa el Gobierno de Chile a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS).

Con una emotiva ceremonia, 150 usuarias y usuarios de la comuna de Copiapó fueron reconocidos por el Gobierno de Chile a través del FOSIS, tras culminar su paso por el Programa Yo Emprendo Semilla que implementa dicha institución.

La actividad fue acompañada por Anelice Véliz, en representación del Gobernador de la Provincia de Copiapó, Mario Rivas; el Seremi de Desarrollo Social, Eric Órdenes; el Seremi del Deporte, Osvaldo Carvajal; el Director Regional del FOSIS, Rodrigo Hidalgo, la Directora Regional de PRODEMU, Nataly González; y la Directora del SENADIS, Andrea Elgueta.

El Seremi de Desarrollo Social, Eric Ordenes, se refirió a la importancia de entregar este tipo de certificaciones: “Creemos que es importante destacar a las personas que quieren salir adelante y por eso es que el Gobierno de la Presidenta Bachelet les brinda una mano y los estimula. Yo los insto a que sigan participando de los programas sociales del Ministerio de Desarrollo Social”, expresó.

Durante la actividad de cierre, Rodrigo Hidalgo Montero manifestó que “para nosotros como Gobierno es gratificante poder reconocer el esfuerzo de quienes han decidido abrirse paso en el mundo del emprendimiento. La Presidenta Michelle Bachelet nos ha encomendado buscar las formas de combatir la desigualdad del país, y este programa va en esa línea, ya que estamos convencidos de que generar ingresos propios a través de esta vía (emprendimiento), es posible derrotar la  vulnerabilidad y mejorar la calidad de vida de las personas y sus familias”.

Por otra parte, la egresada del Programa Yo Emprendo Semilla, Nicole Villarroel, indicó que “me pareció muy bueno. Yo tengo una peluquería a domicilio y me ha ido súper bien gracias al apoyo del FOSIS, porque pude comprar varios implementos y además recibí capacitación”.

Asimismo, Patricia Ramírez, también egresada del programa del FOSIS, dijo que “yo tengo un  bazar y me ha ido bien en mi negocio. Los talleres fueron buenos, los compañeros muy bien y me parece muy bien que nos hayan apoyado porque podemos dar un mejor futuro a nuestras familias”.

En la oportunidad, el Director Regional del FOSIS recalcó que continúa abierto el Proceso de Postulación 2015 para programas de emprendimiento, inscripciones que se pueden realizar vía web en www.fosis.cl y también en las oficinas de la institución, municipalidades, y en ChileAtiende.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Joven de 19 años pierde la vida en accidente de tránsito en Vallenar

Publicado

on

Accidente se registró la madrugada de este sábado en la capital del Huasco (más…)

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA: Gobierno Regional iniciará programa de trabajo junto a los 33 mineros de Atacama

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

ATACAMA

Joven pierde la vida al chocar vehículo en que viajaba con un árbol en Copiapó

Publicado

on

Accidente se registró en horas de la madrugada de este sábado en avenida Copayapu de Copiapó (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA