Connect with us

Avión estadounidense debe regresar por culpa de un pasajero que corría y gritaba «yihad» hacia la cabina

Publicado

on

Un vuelo de United Airlines con 33 pasajeros se vio obligado a regresar a Washington poco después del despegue, cuando un hombre presuntamente gritó «yihad» y tuvo que ser contenido por otras personas a bordo.

El vuelo 1074 pretendía llegar a Denver hoy por la tarde, pero voló de regreso al Aeropuerto Internacional Washington Dulles, cuando el pasajero no identificado supuestamente corrió hacia la cabina del piloto, informa la CNN.

«Él corrió hacia la cabina del piloto, y fue retenido por los pasajeros», señaló uno de los pilotos según una transcripción de la comunicación entre los controladores aéreos. «Nos gustaría volver al aeropuerto para que las autoridades lo vean.»

Imágenes de video mostraron al menos dos personas que atraparon al pasajero en el suelo, mientras un hombre le decía en repetidas ocasiones: «No te muevas amigo, vamos a conseguir que te saquen de este avión. Vamos a conseguir que te vayas». Por lo que el pasajero lloraraba y gritaba:»¡Lo siento!» Repetidamente.

Cuando la policía llegó para llevarse al pasajero de la aeronave, comenzó a gritar «¡No! Por favor, no!»

Los demás pasajeros y testigos de la situación señalaron que el hombre gritó «yihad» y dijo que había «yihadistas en la bodega de carga».

«Uno sostenía sus pies y el otro tipo de puesto encima de él y luego los asistentes de vuelo fueron a buscar algunas cintas de plástico para los brazos», dijo a ABC News. «En ese momento, dijo que había yihadistas en la bodega de carga. Los que le hicieron decir yihad un par de veces.»

Un portavoz de United Airlines dijo a The Independent que el vuelo 1074 debió regresar después de que «un pasajero no cumplió con las instrucciones de la tripulación».

«Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley locales se reunieron el avión en la puerta y detuvieron al pasajero. Estamos acomodando los restantes clientes a Denver para esta mañana.»

Los funcionarios de United Airlines, no quisieron hacer comentarios sobre las afirmaciones del pasajero que supuestamente habría gritado «yihad».

La portavoz del aeropuerto Kimberly Gibbs dijo que el pasajero fue trasladado a un hospital local para su evaluación.

Fuente: Latercera.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Nueva alza de 6,3 pesos por litro afecta a todas las bencinas por segunda semana consecutiva

Publicado

on

Por

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó durante la jornada de este miércoles 22 de septiembre un alza en todas las bencinas de 6,3 pesos por litro tras el último informe.

El cálculo del precio de paridad de importación dio como resultado un incremento en el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos de 6,3 pesos por litro ($/lt).

Además de esto, se informó sobre un alza en el precio del diésel de 6,3 pesos por litro ($/lt).

Finalmente, se indicó que para el GLP de uso vehicular se calcula un aumento de 6,3 pesos por litro ($/lt).

Esto coincide con el ajuste que se realizó la semana pasada, donde todas las bencinas sufrieron un alza del mismo valor.

ENAP no reguló ni fijó los precios de las bencinas en el mercado chileno.

Según se indicó, su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Primera B: Puerto Montt derrotó a un Barnechea que se hunde en la tabla

Publicado

on

Por

Deportes Puerto Montt cosechó este miércoles una trabajada victoria de 1-0 como local ante Barnechea, en duelo válido por la fecha 21 del Campeonato de Primera B.

En un compromiso en que los “delfines” fueron superiores, Camilo Melivilú marcó el unico tanto del partido a los 18 minutos, a través de una “chilena”.

En el complemento, el cuadro sureño estuvo más cerca de aumentar la ventaja que los “huaicocheros” de conseguir la paridad en el marcador, pese a que Felipe Flores tuvo el empate al final del cotejo.

Con este resultado, Deportes Puerto Montt se mantiene en el tercer lugar de la tabla con 33 puntos, a 3 unidades del líder Coquimbo Unido (36), que mañana juega ante Deportes Santa Cruz (34).

Por su parte, Barnechea sigue sin levantar cabeza y con 17 unidades sigue siendo el exclusivo colista del certamen, y por ahora estaría descendiendo a la Segunda División Profesional.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Subsecretaria Paula Daza comparte con dirigentes vecinales de Atacama y el país

Publicado

on

Por

Autoridad sanitaria celebró un año desde el comienzo de las Cuadrillas Sanitarias en Tu Barrio, junto con dirigentes sociales de distintos sectores del país. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA