Connect with us

CFT-UDA en convenio con Pucobre certificó capacitación para Mantenedores en equipo rodados

Publicado

on

CFT-UDA en convenio con Pucobre, certificó a 15 egresados del plantel de enseñanza técnica superior que culminaron el programa de “Mantenedor de equipo rodados” diseñado por la compañía minera como una estrategia de formar y capacitar a las futuras generaciones de jóvenes talentosos donde se reflejen los valores y competencias corporativas establecidos en el quehacer de la empresa minera donde destacan la austeridad, la integridad, el compromiso y el profesionalismo.

En la ceremonia de certificación, presididas por la rectora del CFT-UDA, Huda Rivas Morales y el gerente de gestión de personas de Pucobre, Daniel Uribe Mella, acompañados por la directora de Capacitación del plantel educacional, Cindy Ramos Rojas y ejecutivos y tutores de la compañía cuprera, recibieron sus diplomas los alumnos : Guillermo Antiquera, Matías Ávalos, Mauricio Barría, Carlos Brito, Ignacio Gallegos, Marcos González, Sebastián Geraldo, Pablo Iribarren, Luis Martínez, Jonathan Olivares, Eduardo Olave, Joseph Peralta, Mario Rivera, Sebastián Sosa y José Toledo.

Luego de una proyección sobre las actividades de los procesos productivos de Pucobre, intervino la gerenta-rectora del CFT-UDA, quien felicitó a los egresados a la vez que agradeció a Pucobre la “oportunidad de abrir sus puertas para perfeccionar las habilidades y destrezas de los estudiantes en la realidad misma del mundo laboral”.

Destacó, también, el permanente intercambio que la industria minera –en el campo de la capacitación y las prácticas laborales- mantienen con el plantel de formación técnica.

Finalizada la entrega de certificados, que acredita los conocimientos en oleodriáulica, electricidad, perforación, electrónica y habilidades para el trabajo, consolidados en más de 165 horas de entrenamiento, el gerente de gestión de la empresa Pucobre, Daniel Uribe Mella, expresó su satisfacción por el cumplimiento de este programa que “brinda a los participante la oportunidad de potenciar sus competencias, a través de un importante esfuerzo conjunto que tenga como resultado el desarrollo de nuevas habilidades que vayan en beneficio personal y laboral de cada uno de ustedes”.

Con especial énfasis resaltó el trabajo de los tutores y el apoyo que brinda Sence al proyecto de iniciación al mundo del trabajo.

Fuente: Jaime Larraín Drolett, CFT UDA.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

COVID: Revelan que variante Delta se transmite también entre los vacunados

Publicado

on

Por

El reporte, emitido por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, reitera el valor de la inoculación: hubo casos, pero casi ninguno grave. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Proceso de acreditación para evaluadores energéticos de Calificación Energética de Viviendas

Publicado

on

Por

Arquitectos, ingenieros y constructores civiles interesados pueden inscribirse en el sitio http://www.calificacionenergetica.cl desde el 20 de julio hasta el 23 de agosto de 2021.

(más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Universidad de Chile inició gestiones para el regreso de sus hinchas al estadio

Publicado

on

Por

Los azules comenzaron a trabajar en la búsqueda de los protocolos correspondientes. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA