Connect with us

CFT-UDA en convenio con Pucobre certificó capacitación para Mantenedores en equipo rodados

Publicado

on

CFT-UDA en convenio con Pucobre, certificó a 15 egresados del plantel de enseñanza técnica superior que culminaron el programa de “Mantenedor de equipo rodados” diseñado por la compañía minera como una estrategia de formar y capacitar a las futuras generaciones de jóvenes talentosos donde se reflejen los valores y competencias corporativas establecidos en el quehacer de la empresa minera donde destacan la austeridad, la integridad, el compromiso y el profesionalismo.

En la ceremonia de certificación, presididas por la rectora del CFT-UDA, Huda Rivas Morales y el gerente de gestión de personas de Pucobre, Daniel Uribe Mella, acompañados por la directora de Capacitación del plantel educacional, Cindy Ramos Rojas y ejecutivos y tutores de la compañía cuprera, recibieron sus diplomas los alumnos : Guillermo Antiquera, Matías Ávalos, Mauricio Barría, Carlos Brito, Ignacio Gallegos, Marcos González, Sebastián Geraldo, Pablo Iribarren, Luis Martínez, Jonathan Olivares, Eduardo Olave, Joseph Peralta, Mario Rivera, Sebastián Sosa y José Toledo.

Luego de una proyección sobre las actividades de los procesos productivos de Pucobre, intervino la gerenta-rectora del CFT-UDA, quien felicitó a los egresados a la vez que agradeció a Pucobre la “oportunidad de abrir sus puertas para perfeccionar las habilidades y destrezas de los estudiantes en la realidad misma del mundo laboral”.

Destacó, también, el permanente intercambio que la industria minera –en el campo de la capacitación y las prácticas laborales- mantienen con el plantel de formación técnica.

Finalizada la entrega de certificados, que acredita los conocimientos en oleodriáulica, electricidad, perforación, electrónica y habilidades para el trabajo, consolidados en más de 165 horas de entrenamiento, el gerente de gestión de la empresa Pucobre, Daniel Uribe Mella, expresó su satisfacción por el cumplimiento de este programa que “brinda a los participante la oportunidad de potenciar sus competencias, a través de un importante esfuerzo conjunto que tenga como resultado el desarrollo de nuevas habilidades que vayan en beneficio personal y laboral de cada uno de ustedes”.

Con especial énfasis resaltó el trabajo de los tutores y el apoyo que brinda Sence al proyecto de iniciación al mundo del trabajo.

Fuente: Jaime Larraín Drolett, CFT UDA.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

La ‘U’ cayó claramente ante Deportes Melipilla y no logra espantar sus fantasmas

Publicado

on

Por

Universidad de Chile no logra espantar los fantasmas y complica su objetivo de presencia internacional al caer este domingo por 3-0 en su visita a Deportes Melipilla, en partido jugado en Quillota y válido por la 28ª fecha del Campeonato Nacional.

Sexta derrota en los últimos siete encuentros para el elenco que dirige Esteban Valencia, que se estacionó en el décimo lugar con 34 puntos, a uno del último equipo en zona de Copa Sudamericana (Cobresal).

En tanto, los ‘Potros’ sumaron su segundo triunfo consecutivo y respiran en la parte baja de la tabla al ubicarse decimocuartos con 29 unidades. Si la jornada pasada salieron de la zona de descenso directo, ahora dejaron la zona de Promoción.

A los 35 minutos se rompió el cero en el Estadio ‘Lucio Fariña Fernández’, cuando no había un dominador claro en el encuentro. El volante Cristián Zavala se sacó por izquierda con un gran enganche a Osvaldo González, se metió al área y definió con un remate colocado al segundo palo del arco defendido por Fernando de Paul.

A poco de iniciarse el complemento, a los 50’, aumentó el equipo adiestrado por Cristián Arán. Zavala por izquierda metió un tremendo pase entre líneas para Gonzalo Sosa, que anticipó a un zaguero azul y definió de primera de derecha

La dulce jornada de Melipilla continuó a los 81 minutos con la tercera diana, obra del ingresado Mathías Vidangossy. En una rápida contra, el habilidoso mediocampista eludió a Osvaldo González y ante el achique de De Paul le picó el balón con clase. Golazo.

Pobre lo de la ‘U’ en la Región de Valparaíso y Valencia podría dejar en las próximas horas su cargo de entrenador del primer equipo. “Hay que analizar lo que viene. Uno tiene que entender cuando el problema es uno”, declaró el ‘Huevo’ tras el pitazo final.

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Desde este lunes y hasta el viernes 29 de octubre: Se inicia segunda Feria Laboral de Atacama

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Ministro Prokurica rinde honores al Soldado Desconocido junto al Comandante en Jefe del Ejército

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA