Connect with us

Confuso hecho policial dejó un joven muerto en Lo Barnechea

Publicado

on

En un confuso incidente policial ocurrido en la población La Ermita de Lo Barnechea, un joven de 19 años identificado como Jaime Soto resultó muerto en medio de un tiroteo.

El hecho se produjo en horas de la noche del martes, cuando Carabineros estaba en búsqueda de Javier Célis, de 25 años, quien tenía una orden de detención por haber disparado en contra de la policía uniformada en 2013.

En el momento de la detención, pobladores del lugar trataron de defender al sujeto y se enfrentaron a la policía uniformada, produciéndose un tiroteo en el cual falleció Jaime Soto.

Alfonso Fernández, comandante de Carabineros, declaró a radio Cooperativa que “en ese mismo instante, los pobladores se le fueron encima al personal y comenzaron a apedrearlo, a lanzar objetos contundentes y palos. A consecuencia de esta situación, se tuvo que hacer uso de elementos disuasivos para poder en definitiva sacar al detenido y también a nuestros carabineros”

Agregó que “en ese proceso de salir, resultaron funcionarios lesionados, que están constatando sus lesiones en el Hospital de Carabineros. El individuo está detenido y en este minuto tenemos las armas que portaba, es un delincuente reconocido y tiene antecedentes penales incluso por homicidio”.

DENUNCIA DE VECINOS

Sin embargo los vecinos acusan que los carabineros se ensañaron con la víctima y que lo mataron cuando el joven se encontraba de rodillas.

Ante esto el coronel Mauricio González sostuvo que “tenemos que aclarar algo, estamos investigando en estos momentos. De hecho, la Fiscalía dispuso que el sitio del suceso fuera investigado y periciado por la Policía de Investigaciones, y eso va a ser materia de la investigación que se va a dar a conocer a los tribunales”.

Carabineros de Chile tiene la intencionalidad de dar a conocer todos los antecedentes que estén en nuestro poder para poder generar información concreta y certera para que se pueda esclarecer de buena manera y darle tranquilidad además a la familia del joven que falleció”, afirmó.

El coronel aclaró que “vamos a hacer todas las indagaciones que sean pertinentes, que van a ser puestas a disposición de los tribunales e internamente vamos a hacer una investigación para verificar porqué resultó lesionado el personal de Carabineros”.

Fuente: Lanacion.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Atacama sumó este viernes, 16 casos nuevos de Covid y 108 activos

Publicado

on

Por

Positividad diaria se mantiene en uno por ciento. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

COVID en Chile: contagios vuelven a superar los 2 mil casos nuevos y casi 10 Mil activos en 24 horas.

Publicado

on

Por

El ministerio de Salud entregó este viernes un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 37.651 fallecidos y 1.678.023 contagiados hasta las 21:00 horas del domingo.

Respecto a los fallecidos, se registraron 11 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 2.086 nuevos contagios, de los cuales 1.383 corresponden a personas con síntomas y 493 asintomáticos mientras que 210 no han sido notificados.

La anterior es la cifra de contagios diarios más alta desde el 16 de julio cuando se reportaron 2.031 casos diarios.

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 434 pacientes, de los cuales 327 están con ventilación mecánica.

Asimismo, se reportó que hay 280 camas críticas disponibles.

Continuar Leyendo

PAÍS

Valparaíso y Tarapacá cerca de llegar al 100 por ciento de ocupación UCI

Publicado

on

Por

Contagiados en ventilación llegan a peor registro en un mes (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA