Connect with us

Sernac realizará quinta versión de la feria del consumidor en Copiapó.

Publicado

on

Los consumidores podrán conocer sus derechos de los distintos temas de consumo y hacer consultas a los organismos públicos.

En la Plaza de Armas de la ciudad Copiapó, el miércoles 18 de marzo, el SERNAC Regional inaugurará la Quinta Versión de la Feria del Consumidor junto a los Servicios Públicos que conforman la Red de Protección en el marco de las celebraciones por el Día Internacional del Consumidor.

En la actividad, que se extenderá entre las 10:00 a 13.30 horas, los consumidores podrán aclarar sus dudas respecto a los distintos temas de consumo.

Entre los Servicios Públicos que participarán estarán las Superintendencias de Salud, Electricidad y Servicios Sanitarios, además de la Dibam, Fundación para la Superación de la Pobreza, Subtel, Chile Atiende, Senama, entre otros

En la actividad participarán además, representantes de las Asociaciones de Consumidores de Copiapó; CONACOP, ADECOP y ODECU Copiapó.

El Director Regional (S) del SERNAC, Horst Kallens, explicó que celebrar el Día Internacional del Consumidores a través de la realización de una Feria de Consumo, busca simbolizar la importancia de sumar esfuerzos y trabajar codo a codo para fortalecer la protección a los consumidores en todo el país.

“No podemos estar solos en ese desafío pues sabemos que la protección al consumidor es una tarea que involucra a todos; las instituciones que tenemos como misión resguardar sus derechos; de las empresas que deben entender que resolver sus reclamos es un buen negocio; y de los mismos consumidores que tienen el poder de generar cambios al exigir sus derechos”, dijo la autoridad regional.

Kallens agregó que “todavía queda mucho por hacer como Servicio para seguir equilibrando la balanza en favor de los consumidores, en mercados de evidentes asimetrías de información.”

Finalmente la autoridad regional recordó sus principales derechos de los consumidores,  entre ellos, derecho a las cuentas claras y cobros justos;  a recibir información veraz y oportuna de los productos y servicios que compran o contratan;  a recibir productos y servicios de calidad y seguros; a que las cobranzas extrajudiciales respeten la Ley; y a reclamar si sus derechos no son respetados.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

COVID: Revelan que variante Delta se transmite también entre los vacunados

Publicado

on

Por

El reporte, emitido por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, reitera el valor de la inoculación: hubo casos, pero casi ninguno grave. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Proceso de acreditación para evaluadores energéticos de Calificación Energética de Viviendas

Publicado

on

Por

Arquitectos, ingenieros y constructores civiles interesados pueden inscribirse en el sitio http://www.calificacionenergetica.cl desde el 20 de julio hasta el 23 de agosto de 2021.

(más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Universidad de Chile inició gestiones para el regreso de sus hinchas al estadio

Publicado

on

Por

Los azules comenzaron a trabajar en la búsqueda de los protocolos correspondientes. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA