Connect with us

Carlos Rodríguez en Maray: «mañana no habrá paro de profesores»

Publicado

on

El dirigente de los profesores señaló que el paro nacional fue suspendido.
Carlos Rodríguez, Presidente comunal del Colegio de Profesores, conversó este miércoles en radio Maray, y aseguró que este jueves no se realizará el anunciado paro nacional programado por el gremio docente en su asamblea nacional, indicando que  no estaban dadas las condiciones para llevar adelante la paralización.

Así lo habrían decidido luego de una reunión sostenida en horas de ayer con el directorio regional y nacional, confirmando que el paro no se llevará a efecto.

Ayer nos reunimos en asamblea los delegados de escuelas y liceos acordando que este jueves no habrá paro de profesores en todo el país, con lo que se aclaran dudas y de que el jueves 19 las clases serán normales”. señaló el Presidente comunal.

 

El paro en tanto, se cambia por una concentración programada paras las doce del día de mañana jueves, además los dirigentes acordaron concurrír hasta las dependencias de la Seremi de Educación donde esperan ser recibidos por la autoridad de educación y tratar el tema de la carrera docente y posteriormente se dirigirán hasta la Intendencia regional, donde analizarán con las autoridades el tema del bono Atacama y otros petitorios que estarían transitando en la llamada agenda corta.

Finalmente añadió, que también se reunierán con los DAEM para conversar el tema de las listas de colegas que pasan a titularidad.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Atacama reportó este domingo 15 casos nuevos de COVID y 94 activos

Publicado

on

Por

Positividad se mantiene en 1% diario (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Ex árbitro Eduardo Ponce sufrió violento asalto mientras trabajaba como Uber

Publicado

on

Por

La víctima aceptó trasladar a dos pasajeros proporcionados por la aplicación que lo intimidaron y golpearon para robarle el vehículo. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Jorge Valdivia: Todavía no soy un ex jugador

Publicado

on

Por

El «Mago» aseguró que quiere volver a jugar el próximo año. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA