Connect with us

Grupo de pescadores se tomaron la carretera en la salida sur de Caldera

Publicado

on

Pasadas las 21 horas de anoche un grupo aproximado a los cien pescadores artesanales del puerto de Caldera decidieron tomarse la carretera, ruta 5 norte impidiendo el paso de vehículos, hecho ocurrido en la salida sur del puerto.

Informaciones señalan que el motivo de la protesta es producto del descontento de los hombres de mar a raíz de la llamada cuota de pesca del Jurel.  Al lugar llegó  durante la noche la alcaldesa de Caldera, Patricia González acompañada de algunos concejales y dirigentes de la pesca artesanal quienes dialogaron en el sector anunciando un viaje a santiago para analizar el tema con las autoridades del gobierno central.

En el sector los pescadores procedieron a bloquear el paso de vehículos en ambos sentidos de la ruta, iniciando la quema de neumáticos junto a barricadas.

Carabineros se hizo presente, pero se mantuvo a distancia de los manifestantes quienes se retiraron del lugar pasadas las cero horas señalando que este miércoles se reunieran con el grmio y autoridades.

 

 

 

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Presidente anunció extensión del IFE Laboral para «más allá de diciembre»

Publicado

on

Por

El Presidente destacó «el tremendo éxito que han tenido estos planes pro empleo en la rápida recuperación de los empleos». (más…)

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV NOTICIAS: Paula Daza se sumará a la campaña de José Antonio Kast desde este lunes

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA: Parten nuevamente excavaciones en Cementerio de Copiapó en busca de restos de detenidos desaparecidos

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA