Connect with us

Indigente acogido por familia calderina fue detenido por homicidio frustrado

Publicado

on

Durante la noche mientras la víctima dormía intentó degollarla con un arma blanca.  

En tiempo record Carabineros de dotación de la Subcomisaría de Caldera logró detener al indigente identificado con las iniciales A.F.A.D de 52 años, quien durante la madrugada de este miércoles agredió con un arma blanca a una mujer de 55 años.

El imputado, con antecedentes penales por diferentes delitos, vivía hacía un mes con la víctima, quien junto a su padre lo habían acogido en el domicilio. Sin embargo, la madrugada de este miércoles y mientras S.M.A.R. de 55 años, dormía  intentó degollarla con un arma blanca.

Producto de lo anterior, y que el padre de la víctima llamó al fono emergencia de Carabineros, el personal de la Subcomisaría efectuó un patrullaje por el sector logrando la detención del indigente, el cual aún mantenía el arma blanca en su poder y sus vestimentas y manos ensangrentadas por la agresión.

El indigente identificándolo como A.F.A.D. 52 años de edad, mantiene antecedentes penales por robo, hurto, lesiones, quebrantamiento de condena, todas ellas canceladas.

El fiscal de turno instruyó declaración de la víctima y testigo (padre de la víctima) y que personal de Labocar trabajara en el sitio del suceso. El detenido pasó a control de detención. La víctima resultó con herida cortante de carácter grave, herida cortante oxipital oreja derecha carácter grave.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MINERÍA

Finning es reconocida por su modelo de prácticas híbridas para jóvenes de liceos técnico-profesionales

Publicado

on

El Premio Carlos Vial Espantoso 2020 reconoce a 16 empresas por sus buenas prácticas en tiempos de pandemia.

Tras un año marcado por la pandemia, el Premio Carlos Vial Espantoso se otorgó en una edición que buscó compartir y visibilizar las buenas prácticas que implementaron las empresas durante la crisis sanitaria.

Es asó como se reconocieron a 16 compañías por el desarrollo de políticas internas en medio de una contingencia nacional. De manera excepcional, las empresas ganadoras de este premio en sus últimas versiones también pudieron  participar y presentar sus proyectos.

En ese contexto Finning, empresa ganadora del Premio Carlos Vial Espantoso 2015, fue reconocida por el desarrollo e implementación de un modelo de prácticas híbridas a través de metodologías online para estudiantes de los liceos técnicos profesionales de Chile.

Esto en el marco del compromiso de la empresa por desarrollar el talento nacional para las industrias donde participa, a través de fomentar, capacitar y entrenar a jóvenes, hombres y mujeres, en carreras STEM para oficios técnicos mecánicos.

 Juan Pablo Amar, presidente ejecutivo de Finning Sudamérica, manifestó que “nos enorgullece tremendamente este reconocimiento, puesto que han sido meses muy difíciles donde la capacidad de resolver retos complejos de forma colaborativa e innovadora ha sido nuestra prioridad: desde la seguridad, salud y bienestar de nuestros colaboradores; la continuidad operacional y servicio a nuestros clientes y por supuesto, el compromiso con nuestras comunidades, y en este caso, con la habilitación de prácticas profesionales en modalidad online para estudiantes de centros educacionales técnicos del país. Que nuestro esfuerzo sea valorado sólo nos impulsa y compromete a seguir trabajando cada día con más energía por el bien de nuestros empleados (as) y de la comunidad en general”.

Fuente:MCh.

 

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA: Inauguran Anhelada Pista Atlética en Copiapó

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama registra este domingo cifra más alta de Covid del año: 171 nuevos contagiados y 907 activos

Publicado

on

Por

Solo comparable con las cifras del 10 agosto del año pasado. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA