Connect with us

Miguel Avalos en Maray: Pescadores artesanales de Caldera en Alerta por baja cuota de pesca del Jurel.

Publicado

on

Cabe mencionar que en horas de anoche un grupo cercano a los cien pescadores artesanales de Caldera se movilizaron y tomaron la ruta 5 norte en la salida sur del puerto, bloqueo que se mantuvo hasta cerca de la media noche.

Miguel Avalos dirigente de los pescadores en Caldera señaló que la situación es compleja debido a la rebaja de la cuota que dejará sin trabajo y sin recursos a varios pescadores artesanales del puerto.

Si bien reconoce que fue otra la organización que en  horas de  anoche se tomó la carretera al sur de Caldera , manifestó que de todas maneras esta reducción de la cuota que ya suma 3 años, y es mínima, y ha complicado a las familias de los pescadores, señaló el dirigente.

Avalos agregó que «a dos meses que ha estado la temporada de jurel, ya contamos con una cuota mínima que dará para uno o dos días más de trabajo, entonces que va a ser en el resto del año, toda la flota de pescadores, estamos aburridos de tantas reuniones con el Gobierno y que realmente no hallan soluciones al respecto.

El dirigente añadió  que actualmente hay abundancia del recurso jurel,»lo que nos esta llevando a que en otras regiones del país esas cuotas que no se están ocupando, se estan vendiendo a otras regiones donde está las mayores abundancias de pescado, como en el caso de la región de Coquimbo y Atacama…Los dirigentes de la nueva ley de pesca estan vendiendo sus cuotas, convirtiéndose todo esto en un  negocio  de la llamada ley Longueira, es un negocio ilicito de la venta de cuotas de pesca», señaló.

Finalmente el dirigente no descarta acciones de parte de los gremios de pescadores en toda la región debido que este problema afecta a todos los pescadores en el borde costero cuya cuota se termina y quedarán sin trabajo.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Nueva alza de 6,3 pesos por litro afecta a todas las bencinas por segunda semana consecutiva

Publicado

on

Por

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó durante la jornada de este miércoles 22 de septiembre un alza en todas las bencinas de 6,3 pesos por litro tras el último informe.

El cálculo del precio de paridad de importación dio como resultado un incremento en el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos de 6,3 pesos por litro ($/lt).

Además de esto, se informó sobre un alza en el precio del diésel de 6,3 pesos por litro ($/lt).

Finalmente, se indicó que para el GLP de uso vehicular se calcula un aumento de 6,3 pesos por litro ($/lt).

Esto coincide con el ajuste que se realizó la semana pasada, donde todas las bencinas sufrieron un alza del mismo valor.

ENAP no reguló ni fijó los precios de las bencinas en el mercado chileno.

Según se indicó, su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Primera B: Puerto Montt derrotó a un Barnechea que se hunde en la tabla

Publicado

on

Por

Deportes Puerto Montt cosechó este miércoles una trabajada victoria de 1-0 como local ante Barnechea, en duelo válido por la fecha 21 del Campeonato de Primera B.

En un compromiso en que los “delfines” fueron superiores, Camilo Melivilú marcó el unico tanto del partido a los 18 minutos, a través de una “chilena”.

En el complemento, el cuadro sureño estuvo más cerca de aumentar la ventaja que los “huaicocheros” de conseguir la paridad en el marcador, pese a que Felipe Flores tuvo el empate al final del cotejo.

Con este resultado, Deportes Puerto Montt se mantiene en el tercer lugar de la tabla con 33 puntos, a 3 unidades del líder Coquimbo Unido (36), que mañana juega ante Deportes Santa Cruz (34).

Por su parte, Barnechea sigue sin levantar cabeza y con 17 unidades sigue siendo el exclusivo colista del certamen, y por ahora estaría descendiendo a la Segunda División Profesional.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Subsecretaria Paula Daza comparte con dirigentes vecinales de Atacama y el país

Publicado

on

Por

Autoridad sanitaria celebró un año desde el comienzo de las Cuadrillas Sanitarias en Tu Barrio, junto con dirigentes sociales de distintos sectores del país. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA