Connect with us

Nuevas explosiones en el volcán Villarrica: se mantiene Alerta Amarilla

Publicado

on

Sorpresa provocó en los habitantes cercanos al volcán Villarrica dos fuertes explosiones que se produjeron en la noche del martes, lo que causó preocupación.

Sin embargo las autoridades descartaron que se tratara de una situación de peligro para las personas. Según Onemi, la última actividad del macizo no va a representar un cambió de alerta, la que se mantendrá en amarilla.

Luis Lara, jefe de la Red Nacional de Vigilancia Volcánica, manifestó a radio Cooperativa que “son hechos aislados, eventualmente forman parte de una tendencia como ocurrió en febrero y por lo tanto todavía no configuran un escenario distinto al que se refleja en una alerta amarilla”.

Aclaró que “en alerta amarilla un volcán está en condición de inestabilidad, en la cual puede ocurrir algún tipo de actividad eruptiva más bien débil, como la que estamos observando ahora”.

El volcán Villarrica entró en erupción el pasado 3 de marzo, lo que provocó que las autoridades decretaran en esa oportunidad Alerta Roja y evacuaran más de 3 mil personas.

Fuente: Lanacion.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

“Digitaliza tu Emprendimiento” apoyará a 15 microempresas de Copiapó

Publicado

on

Por

Iniciativa impulsada por Minera Lumina Copper Chile y Desafío Levantemos Chile, favorecerá a catorce mujeres y un hombre.

  (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Sigue la actividad del volcán Cumbre Vieja en La Palma

Publicado

on

Por

La lava del volcán de la isla española La Palma continúa fluyendo con profusión y ha aumentado la altura de las coladas ya existentes, mientras la tierra sigue temblando en la zona, con terremotos de hasta 4,8. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Conoce la programación de la fecha 29 del Campeonato Nacional

Publicado

on

Por

Colo Colo, que es líder, visita a Audax Italiano, que marcha tercero. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA