Connect with us

PRODEMU invita a las mujeres de Atacama a inscribirse en programa de capacitación para el empleo.

Publicado

on

Se dictarán cursos en oficios como operaciones de grúa horquilla, instalación y montaje de paneles solares fotovoltaicos, técnicas de soldadura, pastelería y panadería.

 

La Fundación para la Promoción y el Desarrollo de la Mujer, PRODEMU, invita a las mujeres de la región a inscribirse en su programa de capacitación para el empleo que apunta a que mujeres aumenten sus competencias personales, técnicas y oportunidades de inserción, mantención y desarrollo laboral.

La iniciativa comprende una etapa de habilitación, actividades de proyección laboral que incluye alfabetización digital y herramientas para la búsqueda de trabajo y la capacitación en oficios a través del +Capaz, programa de Sence que apoya el acceso y permanencia de mujeres y jóvenes de los sectores más vulnerables, en el mercado laboral.

Los cursos en esta primera convocatoria 2015 comienzan en el mes de abril y son los siguientes:

Comuna de Copiapó: Operaciones básicas de pastelería y Operaciones básicas de panadería.

Comuna de Tierra Amarilla: Operaciones de grúas horquillas.

Comuna de Caldera: Actividades auxiliares de cocina.

Comuna de Vallenar: Actividades auxiliares de contabilidad general y tributaria e Instalación y montaje de paneles solares fotovoltaicos.

Comuna de Chañaral: Actividades auxiliares de contabilidad general y tributaria,  Instalación y montaje de paneles solares fotovoltaicos y Técnicas de soldadura por oxigas y arco voltaico.

Las interesadas pueden conocer más detalles sobre los cursos y sus requisitos e inscribirse en las oficinas provinciales de PRODEMU ubicadas en Copiapó en Colipí 611, en Vallenar en Ramírez 1365 y en Chañaral en el edificio Chañarcillo, calle Buin 426, departamento A2.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Lanzamiento de martillo: Gabriel Kehr estuvo a solo 13 centímetros de clasifica a la final en Tokio

Publicado

on

Por

Gabriel Kehr quedó solo a 13 centímetros de una final olímpica, terminando en el lugar 13 de la clasificación general de los Juegos de Tokio 2020,

El chileno arrancó mejor de lo que terminó, al lanzar el martillo a 74.46 metros y quedando en la séptima posición en el primer turno.

Luego, Kehr bajó sus números al conseguir una marca de 72.61, descendiendo así su ranking.

Finalmente, el chileno quedó en el lugar 13 de la clasificación general con 75.60 metros, en su intento más destacado, quedando a solo un puesto de la final olímpica.

Por su parte, el otro chileno que compitió en el segundo grupo, Humberto Mansilla, finalizó su participación en Tokio 2020 en el lugar 17 de la general y sexto de su grupo con un lanzamiento de 74,76 metros.

Continuar Leyendo

PAÍS

Seremi de Salud del Biobío es internado por una neumonía por COVID-19

Publicado

on

Por

La autoridad se encuentra en la Clínica Biobío de Concepción, donde se confirmó que sufre de coronavirus. Héctor Muñoz cuenta con su esquema de vacunación completo. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Partido de fútbol termina en batalla campal en Copiapó

Publicado

on

Por

Conductor arremetió contra multitud (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA