Connect with us

Venezuela publica carta en The New York Times para pedir a Obama que cese las «acciones hostiles»

Publicado

on

Venezuela utilizó hoy un espacio publicitario en el diario estadounidense The New York Times para pedir al Gobierno de Estados Unidos que cese inmediatamente las «acciones hostiles» en su contra y que derogue el decreto que declarara al país como una amenaza para su seguridad nacional.

«Nunca antes en la historia de nuestras naciones un presidente de EE.UU. había intentado gobernar a los venezolanos por decreto. Es una orden tiránica e imperialista y nos devuelve a los días más oscuros de la relación entre EE.UU. y Latinoamérica y el Caribe», señaló el Gobierno venezolano en el texto.

El anuncio, publicado a toda página y en formato carta dirigida al pueblo de Estados Unidos y firmada por el Ministerio de Relaciones Exteriores del país caribeño, va encabezado con el título «Venezuela no es una amenaza».

En la misiva, las autoridades venezolanas califican de «acción desproporcionada» la decisión del presidente estadounidense, Barack Obama, de declarar una «emergencia nacional» por el «riesgo extraordinario» que supone para la seguridad de su nación la situación venezolana.

Venezuela recordó que esa medida «unilateral y agresiva» ha sido rechazada de forma unánime por los países latinoamericanos y exige al Gobierno de EE.UU. que dé marcha atrás y la revoque. 

Además, el Gobierno de Nicolás Maduro demanda al Ejecutivo estadounidense que «cese inmediatamente las acciones hostiles contra el pueblo venezolano y la democracia» y que «se retracte de las declaraciones y acciones difamatorias» contra funcionarios del país.

Venezuela se dirige en la misiva a sus «hermanos y hermanas estadounidenses» para llamarles la atención sobre la «agresión ilegal» cometida por el Gobierno de su país.

«Los principios de los padres fundadores de Estados Unidos son seguidos hoy con la misma dignidad por el pueblo de Simón Bolívar. En nombre de nuestro mutuo aprecio por la independencia nacional queremos que el Gobierno del presidente Obama piense y rectifique este peligroso precedente», añadió.

El texto criticó también las sanciones impuestas por la Administración de Obama contra algunos altos cargos gubernamentales venezolanos.

«El presidente Obama, sin ninguna autoridad para interferir en nuestros asuntos internos, impuso unilateralmente un paquete de sanciones contra funcionarios venezolanos con posibles implicaciones de gran alcance, interfiriendo en nuestro orden constitucional y en nuestro sistema de Justicia», señaló la carta.

EFE

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Diputada Sofía Cid y Ley de Migraciones: “Es necesario y justo tener un sistema de migración seguro”

Publicado

on

Por

Luego que el gobierno promulgara la nueva ley de Migraciones para adecuar las leyes a la realidad migratoria actual de Chile. La diputada de Renovación Nacional, Sofía Cid Versalovic, valoró la promulgación de la Ley de Migraciones “en medio de una pandemia es más que necesario y justo tener un sistema de migración seguro, por todos nosotros debemos tener un buen sistema de migración”.

La parlamentaria recalcó que “desde hace meses hemos visto con preocupación el auge migratorio, especialmente en la frontera norte con Bolivia, donde en febrero y marzo se registró la entrada irregular de más de 1000 migrantes, lo que provocó el colapso de varias localidades fronterizas; por esto necesitamos una migración ordenada, segura y regular”.

Cid mencionó que dentro de las principales modificaciones se encuentra que pasa de una ley de Extranjería a una Ley de Migraciones, creación del Servicio Nacional de Migraciones, todo extranjero deberá señalar su real motivación de venir a Chile y facilitará la expulsión administrativa de extranjeros que hayan ingresado de manera irregular.

“El objetivo es poner orden en nuestra casa a través de una política ordenada, segura y regular; para lograr promover la migración legal, cumpliendo nuestras leyes y trabajando por el beneficio de nuestro país. Necesitamos combatir la migración ilegal, no hay lugar para el crimen organizado, el contrabando ni el narcotráfico, solo deseamos que las personas que vengan a nuestro país lo hagan obteniendo sus visas en los consulados chilenos de los países de origen con el fin de evitar que extranjeros ingresen como turistas y cambien su situación migratoria para buscar trabajo”, sostuvo la legisladora.

Para finalizar Cid Versalovic señaló que “Atacama es una de las regiones más afectadas por el desorden migratorio de los últimos años, y espero que con la nueva ley se pueda ordenar este tema por el bien de nuestra región y sus habitantes”.

Continuar Leyendo

PAÍS

Comisión despacha tercer retiro del 10 por ciento de fondos con indicación que busca evitar al TC

Publicado

on

Por

Pese a que algunos parlamentarios de Chile Vamos aseguraron que respaldarán este proyecto, no estuvieron por aprobar esta indicación. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Freirina avanza a fase tres y autoridades llaman a reforzar las medidas de autocuidado

Publicado

on

Por

Tanto al Alcalde Cesar Orellana como al Director del Cesfam Gonzalo Opazo les preocupa la medida anunciada por el Gobierno y temen un “relajo” por parte de la comunidad.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA