Connect with us

AUDIO: Fiscalía indaga causas de fatal incendio registrado en una vivienda de Copiapó

Publicado

on

Fiscal de turno, Christian González Carriel, se constituyó en el lugar e indicó preliminarmente que el fuego habría sido originado por la propia víctima.

 

 

La Fiscalía de Atacama comenzó a dirigir la investigación de un incendio que dejó como consecuencia una víctima fatal en Copiapó, emergencia que además dejó completamente destruida la vivienda en que se originó el fuego.

Según los antecedentes entregados por el fiscal de turno, Christian González Carriel quien se constituyó en el sitio del incendio, el hecho comenzó a sucederse alrededor de las 21 horas de este miércoles en una vivienda de la población Manuel Rodríguez de la capital regional.

“En este lugar permanecía una mujer de 37 años que fue identificada como Sandra Caihuan Alvarado, quien según los antecedentes preliminares reunidos en el lugar habría sido quien originó las llamas. Perdiendo la vida en una habitación de la casa”, dijo el fiscal.

González agregó que versiones de vecinos hablaban de una segunda persona afectada por las llamas, situación que estaría descartada restando una completa revisión de las dependencias que se realizará a primera hora de este jueves por personal de la PDI. Mientras que ordenó el resguardo del lugar por parte de personal de Carabineros.

Christian González señaló además que ordenó diversas diligencias a personal de la Brigada de Homicidios con la finalidad de establecer de manera certera respecto del origen de las llamas e indagar respecto de una discusión familiar previa al incendio y que podría tener relación con los hechos que ahora son materia de la investigación.

De la misma manera, el fiscal realizó una revisión de la vivienda afectada junto a voluntarios de bomberos, quienes ya trabajan en determinar el lugar en que habrían comenzado las llamas, además si es posible o no encontrar algún acelerante en el interior de la casa.

Luego de realizadas las primeras pericias el fiscal González autorizó el levantamiento del cuerpo para su traslado hasta el Servicio Médico Legal y su posterior entrega a familiares.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Partido de fútbol termina en batalla campal en Copiapó

Publicado

on

Por

Conductor arremetió contra multitud (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Coronavirus hoy: China confina a millones de personas por variante Delta

Publicado

on

Por

China intenta contener su mayor brote de coronavirus en meses con confinamientos, test masivos y restricciones a viajes. Tailandia y el resto del sudeste asiático viven también graves brotes. El Ejército patrulla Sídney. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Indonesia investiga cómo se contagiaron con covid dos tigres de Sumatra

Publicado

on

Por

Dos tigres de Sumatra, en peligro crítico de extinción, se infectaron con el covid-19 en un zoológico de Yakarta cerrado por la pandemia, y sin que ningún trabajador estuviese contagiado, según las autoridades. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA