Connect with us

Diputado Carmona se reunió con trabajadores/as DAEM de Atacama

Publicado

on

El Diputado Lautaro Carmona se reunión con los representantes de los trabajadores de las Direcciones Administrativas de Educación Municipal (DAEM) de la Región de Atacama, junto a la diputada Yasna Provoste y el Alcalde de Vallenar, Cristián Tapia. En la oportunidad, los trabajadores plantearon su desazón por haber sido excluidos del Bono Atacama para los funcionarios públicos de dicha zona, y por la falta de resultados de la reunión sostenida el lunes con el Intendente Vargas.

 

El parlamentario lamentó esta exclusión, que también viven quienes trabajan en jardines municipales de administración municipal y cementerios. Al respecto, el Diputado Carmona se comprometió con ellos, “mi posición estará siempre de parte de la lucha e intereses de los trabajadores/as, he propuesto que el día lunes tengamos una reunión con todos los parlamentarios y alcaldes de la región y los trabajadores afectados” señaló, adelantando que junto a la diputada Yasna Provoste coordinarán reuniones bilaterales con los ministerios del Interior y de Hacienda, buscando soluciones.

 

“Por complejo que sea el tema, debemos buscar prontamente una solución. Nosotros hemos adquirido estos compromisos que fueron bien valorados por los trabajadores/as” resumió el Diputado Carmona.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

SHOA levantó todas las alertas: Ya no hay riesgo de tsunami para borde costero de Chile

Publicado

on

Por

La tarde de este domingo, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) canceló los estados de amenaza de tsunami para el borde costero del país.

Lo anterior, según informaron en Twitter, en atención a las características particulares del evento, generado a partir de una erupción volcánica submarina de Hunga-Tonga-Hunga-Ha’apai, ubicado en Oceanía.

Durante la mañana se cancelaron los Estados de Precaución regiones de Arica y Parinacota, Coquimbo, Atacama, restando solamente Ñuble y Bío Bío.

Lo que cambió a las 14:30 horas, cuando se confirmó la cancelación de todos los estados existentes por el eventual riesgo de tsunami.

Eso sí, la recomendación es estar alerta ante cualquier información que entregue la Onemi.

 

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Atacama y su gran variedad productor marinos

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Atacama, una región con mucho para descubrir

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA