Connect with us

Diputado Carmona se reunió con trabajadores/as DAEM de Atacama

Publicado

on

El Diputado Lautaro Carmona se reunión con los representantes de los trabajadores de las Direcciones Administrativas de Educación Municipal (DAEM) de la Región de Atacama, junto a la diputada Yasna Provoste y el Alcalde de Vallenar, Cristián Tapia. En la oportunidad, los trabajadores plantearon su desazón por haber sido excluidos del Bono Atacama para los funcionarios públicos de dicha zona, y por la falta de resultados de la reunión sostenida el lunes con el Intendente Vargas.

 

El parlamentario lamentó esta exclusión, que también viven quienes trabajan en jardines municipales de administración municipal y cementerios. Al respecto, el Diputado Carmona se comprometió con ellos, “mi posición estará siempre de parte de la lucha e intereses de los trabajadores/as, he propuesto que el día lunes tengamos una reunión con todos los parlamentarios y alcaldes de la región y los trabajadores afectados” señaló, adelantando que junto a la diputada Yasna Provoste coordinarán reuniones bilaterales con los ministerios del Interior y de Hacienda, buscando soluciones.

 

“Por complejo que sea el tema, debemos buscar prontamente una solución. Nosotros hemos adquirido estos compromisos que fueron bien valorados por los trabajadores/as” resumió el Diputado Carmona.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Autoridades firman contrato que adjudica diseño de centro Oncológico para Atacama

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama sumó este sábado 10 casos nuevos de COVID y 68 activos

Publicado

on

Por

Este 18 de septiembre se registró una baja en los casos activos. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Balance Covid: Este sábado se informaron 21 fallecidos y 610 nuevos contagiados

Publicado

on

Por

El ministerio de Salud entregó este sábado 18 de septiembre un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 37.339 fallecidos y 1.646.994 contagiados hasta las 21:00 horas del viernes.

Respecto a los fallecidos, se registraron 21 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 610 nuevos contagios, de los cuales 349 corresponden a personas con síntomas y 190 asintomáticos, mientras que 71 no han sido notificados.

Positividad de la pandemia

En la entrega del Minsal, también se informó que la positividad a nivel nacional alcanzó el 1,15%, mientras que en la Región Metropolitana sigue en el 1%.  Por otro lado, se realizaron 48.209 exámenes PCR en las últimas 24 horas, acumulando a la fecha 20.405.196 test.

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 445 pacientes, de los cuales 333 están con ventilación mecánica.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA