Connect with us

Gendarmería rendirá cuenta pública participativa con ayuda de la comunidad

Publicado

on

Es una actividad pionera a nivel nacional y regional para la institución, pues involucra un acercamiento real con la sociedad civil.

El viernes 10 de abril, a las 09:30 horas., en el salón multiuso ubicado en el primer piso del edificio MOP, calle Rancagua # 499, esquina Circunvalación, por  primera vez a nivel regional Gendarmería rendirá una Cuenta Pública Participativa, la que será dirigida a la ciudadanía.  El objetivo es que la comunidad conozca las actividades realizadas el año 2014 y además, la institución se retroalimente de las inquietudes, sugerencias y opiniones de la gente.

El Director Regional , Coronel Sergio Alarcón, señaló que “esta nueva modalidad de Cuenta Pública, apunta a que la ciudadanía esté lo más informada posible, para que de este modo se pueda llevar a cabo un diálogo más profundo, en donde salgan a la luz la mayor cantidad de aportes a integrar en la gestión diaria de Gendarmería de Chile”.

“Esperamos que sea una actividad verdaderamente participativa con la sociedad civil y para eso se trabajará en grupos de no menos de 10 ni más de 15 personas, quienes analizarán en profundidad lo expuesto por el director regional”

Para ello se invita a  la comunidad, juntas de vecinos, autoridades y estudiantes de derecho, sicología y asistencia social a inscribirse para ser parte y dar a conocer sus impresiones con respectivo a la labor de Gendarmería.

La comunidad interesada puede inscribirse en los correos: [email protected]; [email protected] y [email protected] o bien dirigirse a la Dirección Regional de Gendarmería Atacama, Edificio MOP, tercer piso, ubicado en calle Rancagua 499, esquina Circunvalación.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Nueva alza de 6,3 pesos por litro afecta a todas las bencinas por segunda semana consecutiva

Publicado

on

Por

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó durante la jornada de este miércoles 22 de septiembre un alza en todas las bencinas de 6,3 pesos por litro tras el último informe.

El cálculo del precio de paridad de importación dio como resultado un incremento en el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos de 6,3 pesos por litro ($/lt).

Además de esto, se informó sobre un alza en el precio del diésel de 6,3 pesos por litro ($/lt).

Finalmente, se indicó que para el GLP de uso vehicular se calcula un aumento de 6,3 pesos por litro ($/lt).

Esto coincide con el ajuste que se realizó la semana pasada, donde todas las bencinas sufrieron un alza del mismo valor.

ENAP no reguló ni fijó los precios de las bencinas en el mercado chileno.

Según se indicó, su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Primera B: Puerto Montt derrotó a un Barnechea que se hunde en la tabla

Publicado

on

Por

Deportes Puerto Montt cosechó este miércoles una trabajada victoria de 1-0 como local ante Barnechea, en duelo válido por la fecha 21 del Campeonato de Primera B.

En un compromiso en que los “delfines” fueron superiores, Camilo Melivilú marcó el unico tanto del partido a los 18 minutos, a través de una “chilena”.

En el complemento, el cuadro sureño estuvo más cerca de aumentar la ventaja que los “huaicocheros” de conseguir la paridad en el marcador, pese a que Felipe Flores tuvo el empate al final del cotejo.

Con este resultado, Deportes Puerto Montt se mantiene en el tercer lugar de la tabla con 33 puntos, a 3 unidades del líder Coquimbo Unido (36), que mañana juega ante Deportes Santa Cruz (34).

Por su parte, Barnechea sigue sin levantar cabeza y con 17 unidades sigue siendo el exclusivo colista del certamen, y por ahora estaría descendiendo a la Segunda División Profesional.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Subsecretaria Paula Daza comparte con dirigentes vecinales de Atacama y el país

Publicado

on

Por

Autoridad sanitaria celebró un año desde el comienzo de las Cuadrillas Sanitarias en Tu Barrio, junto con dirigentes sociales de distintos sectores del país. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA