Connect with us

Municipio anuncia disminución de casos de garrapatas en la ciudad

Publicado

on

Gracias a las intervenciones que durante todo el año realiza la Unidad de Higiene Ambiental del municipio local, han disminuido las solicitudes de los vecinos para que los profesionales de esa unidad concurran a fumigar sus viviendas contra plagas de garrapatas, roedores, baratas, pulgas o palomas en diferentes sectores urbanos o rurales de Copiapó.

En días pasados le correspondió el turno al sector de San Pedro, cuyos vecinos habían solicitado la intervención municipal, lo cual se tradujo en que se fumigaran 70 viviendas contra garrapatas, pulgas y arañas.

Aparte de las fumigaciones, concurrió al lugar la Clínica Veterinaria Móvil, que se instaló en el frontis del Jardín Infantil y procedió a desparasitar 130 mascotas La ejecución de ambas tareas estuvo a cargo de ocho funcionarios de la Unidad de Higiene Ambiental.

El coordinador del operativo, Rodolfo Villarroel, informó que en algunas semanas más se realizará una segunda visita a San Pedro, esta vez para atender las solicitudes de los vecinos ubicados en viviendas del sector aledaño a la carretera 5 Norte.

MENOS SOLICITUDES

 

El director de Salud Municipal, Iván Apurahal, se refirió a los positivos resultados que ha ido logrando el municipio en la atención de las solicitudes que los vecinos formulan en relación a la existencia de plagas en sus sectores.

«Desde que el alcalde Maglio Cicardini dispuso que atendiéramos este tipo de solicitudes, incluso habilitando una unidad móvil exclusiva para desratización y fumigaciones, los profesionales del municipio han realizado miles de visitas domiciliarias, y su resultado se refleja en la disminución de nuevas solicitudes para atención de plagas», destacó Iván Apurahal.

De acuerdo a las estadísticas de la dirección de Salud Municipal, la cantidad de solicitudes para atender este tipo de casos disminuyó de 2.054 solicitudes en el año 2013 a 1.626 en el año pasado, Más de la mitad fueron por la existencia de garrapatas, que disminuyeron también de 1.230 casos en el año 2013 a sólo 897 en 2014.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Colisión de vehículos menores de alta energía, dejó tres personas lesionadas en Copiapó

Publicado

on

Accidente se registró la tarde de este martes en calle San Román con Vicuña. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Desbaratan clandestino de Alcohol en barrio de Copiapó.

Publicado

on

Por

En sector de las tomas de Juan Pablo II (más…)

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV NOTICIAS: «Vamos Chilenos», ya son 28 mil adultos mayores conectados

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA