Connect with us

FOSIS y PRODEMU firman convenio de colaboración para potenciar el emprendimiento femenino

Publicado

on

Instituciones firmaron un importante convenio para que usuarias de Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (PRODEMU) tengan acceso preferente a Programas de Emprendimiento del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS).

 

Potenciar el emprendimiento en las mujeres de las Región de Atacama a través del trabajo conjunto, fue el objetivo de la reunión sostenida entre el Director Regional del FOSIS, Rodrigo Hidalgo Montero, junto a la Directora Regional de PRODEMU, Nataly González, oportunidad donde las mencionadas autoridades firmaron un significativo convenio de colaboración.

Respecto a la instancia, Rodrigo Hidalgo, sostuvo que “se trata de un convenio que entrega cupos preferenciales a las usuarias de PRODEMU para los programas de nuestra línea de emprendimiento, lo que sin duda va a incidir de manera positiva en sus negocios”.

Por su parte, Nataly González, expresó: «estamos muy contentas con la firma de este convenio que potencia la oferta de FOSIS y de PRODEMU en beneficio de las emprendedoras de Atacama, ​ya que genera cupos preferentes en los programas 2015 del FOSIS para las mujeres que han egresado del programa Mejorando Mi Negocio de PRODEMU, lo que impulsará aún más sus emprendimientos”, enfatizó.

Asimismo, Rodrigo Hidalgo  señaló “esta es  la forma colaborativa  con que el FOSIS Atacama está trabajando, coordinándose  y complementando  recursos  con otras instituciones,  de manera  de generar un impacto real en la personas, sobre todo en la de los sectores más vulnerables”.

Para concluir, el Director Regional del FOSIS explicó que “en esta forma de trabajo seguiremos   insistiendo. Ya hemos tenido reuniones  con la ONG Techo y prontamente esperamos firmar también un convenio de colaboración y trabajo conjunto. Asimismo estamos en conversaciones con SENAMA, CONADI Y SENDA,  de manera de avanzar en la firma de convenio de colaboración y apoyo, todo esto con la idea de trabajar  de manera coordinada para mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan”, finalizó.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Colisión de vehículos menores de alta energía, dejó tres personas lesionadas en Copiapó

Publicado

on

Accidente se registró la tarde de este martes en calle San Román con Vicuña. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Desbaratan clandestino de Alcohol en barrio de Copiapó.

Publicado

on

Por

En sector de las tomas de Juan Pablo II (más…)

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV NOTICIAS: «Vamos Chilenos», ya son 28 mil adultos mayores conectados

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA