Connect with us

Matthei admite que Jovino Novoa tiene que irse de la UDI

Publicado

on

La ex candidata presidencial y militante de la UDI Evelyn Matthei admitió que varias personas deberán irse de la UDI tras la divulgación del caso Penta, entre ellos el ex senador Jovino Novoa.

La temeraria afirmación la hizo en el noticiero “Ahora Noticias” donde debutó la noche de este jueves el entrevistador de radio Biobío Tomás Mosciatti.

Matthei partió señalando que ella desconoce que haya tenido financiamiento ilegal en su pasada campaña electoral en un 90 por ciento.

“Yo creo que todos los partidos, todo Chile tenemos que enfrentar nuestra vergüenza, va a haber que reconstruir todo”, dijo la economista al consultársele sobre la responsabilidad de la UDI en la crisis de credibilidad que afecta a la política nacional.

Sin embargo, trató de hacer extensiva la situación no solo a la clase política ni a los partidos, sino que a todo el país.

“Quiero saber cuántos chilenos han presentado boletas falsas, de médicos”, se preguntó mientras era sometida a una verdadera metralla de preguntas sobre el papel de la derecha en la crisis.

Mosciatti le preguntó si gente como los senadores Iván Moreira y Ena von Baer debieran irse de las filas de la UDI, ante lo cual fue reticente a contestar, señalando que el senador por Los Lagos tenía el mérito de haber reconocido el error de usar boletas falsificadas.

Pero, al final admitió: “Al final mucha gente se tiene que ir, y le harían un favor al partido”, pero al ser consultada expresamente por el ex senador Jovino Novoa, quien tiene un papel fundamental en el financiamiento de las campañas de la UDI y está nombrado en la investigación de la Fiscalía, Matthei terminó por admitir: “Yo creo que se tiene que ir”.

Pero la ex ministra del Trabajo de Sebastián Piñera siguió con su tesis respecto a la responsabilidad de los chilenos señalando que “en Chile tenemos una cultura de que el que es tramposo es vivo, y el que cumple es ganso”.

“El problema en Chile es que no ha fiscalización en nada, entonces el que cumple compite en inferiores condiciones”, aseguró en otro momento de la entrevista.

Fuente directa: www.lanacion.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

SHOA levantó todas las alertas: Ya no hay riesgo de tsunami para borde costero de Chile

Publicado

on

Por

La tarde de este domingo, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) canceló los estados de amenaza de tsunami para el borde costero del país.

Lo anterior, según informaron en Twitter, en atención a las características particulares del evento, generado a partir de una erupción volcánica submarina de Hunga-Tonga-Hunga-Ha’apai, ubicado en Oceanía.

Durante la mañana se cancelaron los Estados de Precaución regiones de Arica y Parinacota, Coquimbo, Atacama, restando solamente Ñuble y Bío Bío.

Lo que cambió a las 14:30 horas, cuando se confirmó la cancelación de todos los estados existentes por el eventual riesgo de tsunami.

Eso sí, la recomendación es estar alerta ante cualquier información que entregue la Onemi.

 

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Atacama y su gran variedad productor marinos

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Atacama, una región con mucho para descubrir

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA