Connect with us

Primera fecha del Rally Baja Atacama llega con 40 pilotos hasta los caminos de Combarbalá

Publicado

on

Una de las más importantes actividades deportivas “tuerca” que se realiza en el país, incluye en su cronograma de ruta a sectores rurales de la comuna.

Este sábado 21 de marzo, a partir de las 13:30 horas, a 9 kilómetros de la cabecera comunal de Combarbalá se instalará un “Control de Paso” para los 40 pilotos participantes de la primera fecha del Rally de los Valles- Baja Atacama 2015que permitirá apreciar de cerca a los participantes de la destacada competencia automovilística que reúne a grandes representantes del manejo off road nacional.

La noticia la dio a conocer el alcalde de Combarbalá, doctor Pedro Castillo Díaz “el director del Rally Baja Atacama, Marcelo Araya, se comunicó con nosotros para contemplar el apoyo y la coordinación de esta primera fecha que pasará entre otros sectores por Los Rulos, El Peral, Potrerillos, Paclas, Chingay, Llahuín y Lagarrigue, instalando un control de paso a 9 kilómetros de Combarbalá, en el sector del cruce de la ruta D 71 que nos une con Canela con el camino interior de la ruta D 677 que une Paclas con Chingay, donde el público podrá ver de ceca a los destacados pilotos y vehículos de esta prueba que se realiza este fin de semana y donde están todos invitados a disfrutar del deporte off road”, señaló Castillo.

El presidente del Campeonato de Chile de Rally Cross Country, Marcelo Araya Solari agradeció el apoyo del municipio de Combarbalá “para nosotros es una gran alegría regresar a Combarbalá, considerando que posee rutas excelentes para el desafío del Baja Atacama – Rally de Los Valles, y quiero agradecer también la disposición del señor alcalde que nos ha prestado todo su apoyo y respaldo. Queremos invitar a todo el público paraqué disfrute de esta primera fecha, son 40 máquinas que estarán en competencia con pilotos de nivel internacional”, afirmó Araya.

En la competencia que se inicia en Salamanca participarán entre otros destacados pilotos, en cuadrimotos: Ignacio Casale (campeón Dakar 2013 en la categoría), Alvaro Román y Luis Barahona (segundo en Dakar series 2014). Esteban Smith, Enrique Guzmán, Giordano Sepúlveda y Pablo Quintanilla en motos; y en todo terrenos: Enzo Giordano y Rodrigo Ramírez, además de Jaime Prohens, que esta vez va en ATV. A ello se suma Gabriel Pesquera de El Perú y Luis Eguiguren, con amplia experiencia en el Rally Dakar, a quien se suma el conocido piloto de rally Mobil, Luis Rosselott.

El lugar exacto para que l público pueda apreciar estas máquinas y sus pilotos es el cruce de la ruta D 71 que une a Combarbalá con Canela, a unos 9 kilómetros de la capital comunal, a la altura del cruce a hacia la localidad de Paclas, entre las 13:00 y las 17:30 horas.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

COVID: Revelan que variante Delta se transmite también entre los vacunados

Publicado

on

Por

El reporte, emitido por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, reitera el valor de la inoculación: hubo casos, pero casi ninguno grave. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Proceso de acreditación para evaluadores energéticos de Calificación Energética de Viviendas

Publicado

on

Por

Arquitectos, ingenieros y constructores civiles interesados pueden inscribirse en el sitio http://www.calificacionenergetica.cl desde el 20 de julio hasta el 23 de agosto de 2021.

(más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Universidad de Chile inició gestiones para el regreso de sus hinchas al estadio

Publicado

on

Por

Los azules comenzaron a trabajar en la búsqueda de los protocolos correspondientes. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA