Connect with us

Revelan nuevo contrato que dejaría más ganancias para Caval por terrenos

Publicado

on

Según el documento, Silca (empresa compradora de terrenos en Machalí), se comprometió a entregar suculentas ganancias a Caval por una nueva venta de las hectáreas a un tercero el 2016, año en que se venderían esperando el cambio del plan regulador.

Cuando parecía que Sebastián Dávalos y el caso Caval comenzaba a ser empañado por Soquimich y la polémica en torno a la investigación, la revista Qué Pasa reveló un nuevo contrato firmado por Mauricio Valero, uno de los socios de Caval y Hugo Silva, dueño de Silca comprador de los terrenos en Machalí.

Según el documento expuesto por el medio, ambas partes habrían suscrito un acuerdo en el que Silca se compromete a entregar suculentas ganancias a Caval por una nueva venta de los terrenos mencionados a un tercero.

La condición de vender nuevamente los terrenos era enajenarlos a un monto no menor a 14.700 millones de pesos, de los cuales el 26% iría para Caval.

De esa forma, tanto la empresa ligada a Natalia Compagnon (nuera de Michelle Bachelet y esposa de Dávalos) y Silca de Hugo Silva, obtendrían ganancias el 2016, año en que se venderían los terrenos esperando el cambio del plan regulador.

En el texto que publica la revista, se estipula que “Inmobiliaria e Inversiones FVM S.A. (de propiedad de Valero) actuando a nombre y en representación de Silca gestionará en forma exclusiva y excluyente la venta de los predios y sus derechos de agua en forma conjunta a un mismo comprador o a distintos compradores en forma simultánea”.

Y en la cláusula número 4 se deja en claro que el precio mínimo de venta será 600 mil UF.

“En la cláusula sexta, se fijan los montos. La comisión, dice el contrato, será ‘equivalente a un 26% sobre el precio de venta final de las propiedades, la que se calculará descontando del precio una base de 390 mil UF’. No es una cifra cualquiera: lo que se descuenta son exactamente los $ 9.500 millones que Silva le pagó a Caval por las 44 hectáreas en Machalí.  Saldadas las deudas, se detallan los dineros para unos y otros. O sea, en ese caso se repartirían $ 5.145 millones, $ 1.337 millones para Valero (Caval) y $ 3.807 millones para Silva”, señaló Qué Pasa.

Fuente Directa: www.lanacion.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

COVID: Revelan que variante Delta se transmite también entre los vacunados

Publicado

on

Por

El reporte, emitido por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, reitera el valor de la inoculación: hubo casos, pero casi ninguno grave. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Proceso de acreditación para evaluadores energéticos de Calificación Energética de Viviendas

Publicado

on

Por

Arquitectos, ingenieros y constructores civiles interesados pueden inscribirse en el sitio http://www.calificacionenergetica.cl desde el 20 de julio hasta el 23 de agosto de 2021.

(más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Universidad de Chile inició gestiones para el regreso de sus hinchas al estadio

Publicado

on

Por

Los azules comenzaron a trabajar en la búsqueda de los protocolos correspondientes. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA