Connect with us

Prokurica: “Estamos disponibles para colaborar en un conflicto generado por un proyecto del gobierno con letra chica”

Publicado

on

“Se trata de un proyecto, que deja fuera a un grupo importante de trabajadores públicos de Atacama –más de un 30%-, que tienen los mismos problemas que el resto de los trabajadores públicos de Atacama”

 

El Senador de Renovación Nacional (RN) por la Región de Atacama, Baldo Prokurica, sostuvo una reunión de trabajo –en la sede del Congreso en Valparaíso-, con representantes del Departamento de Educación Municipal (Daem), funcionarios de los Jardines Infantiles y Salas Cunas VTF, entre otros gremios de Atacama; con la finalidad escuchar las demandas del movimiento regional, por no estar incluidos en el pago del denominado “Bono Atacama”, iniciática que aprobada por el Congreso, con un bono de aproximadamente un millón de pesos, dividido en cuatro pagos mensuales de $240.000, para 7.800 funcionarios públicos de la Región de Atacama.

Prokurica recordó –tal como lo denunció en el mes de enero durante su tramitación-, dicha iniciativa beneficiaría a solo un 70% de los funcionarios públicos de la región, dejando fuera al 30% de los trabajadores fiscales de Atacama.

“Hoy hemos tenido una reunión con la Alcaldesa de Caldera, Patricia González, y funcionarios del Departamento de Educación Municipal (Daem), representantes de los profesores, junto a representantes de trabajadores del sector público de Atacama, que tal como anunciamos cuando se tramitó este proyecto de ley, quedaron fuera del Bono Atacama”, detalló el legislador.

Prokurica además indicó que “este bono fue una muy buena noticia, para un sector importante de trabajadores públicas de la región, pero que sin embargo –tal como lo advertí durante la tramitación del proyecto-, tanto en el origen del proyecto –y en el protocolo que se firmó-, este es un proyecto que tiene una ‘gruesa’ letra chica”.

“Se trata de un proyecto, que deja fuera a un grupo importante de trabajadores públicos de Atacama –más de un 30%-, que tienen los mismos problemas que el resto de los trabajadores públicos de Atacama”, expuso el legislador por Atacama.

En la misma línea, Prokurica agregó que “Además, se trata de un proyecto que no es permanente –solo para el año 2015-, para luego hacer un informe del INE para ver se transforma en permanente”.

“Y en otro aspecto –bastante grave-, se trata de una iniciativa que se financia con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional de Cultura (FNDR)”, recalcó el parlamentario al finalizar la cita en Valparaíso.

“En la reunión manifesté mi disponibilidad para ayudarlos y golpear todas las puertas y hacer todos los trámites necesarios –con el Poder Ejecutivo-, con la finalidad de poder reparar los elementos que generaron este problema que anunciamos en su oportunidad ocurrirían”, concluyó Prokurica.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Coquimbo Unido cayó ante el colista San Luis en el Sánchez Rumoroso

Publicado

on

Por

Coquimbo Unido saltó al campo del Francisco Sánchez Rumoroso con la ilusión de seguir cómodamente en la cima del Campeonato Ascenso 2021 y el rival, en el papel, era muy accesible: San Luis, el colista del torneo.

Pero en el fútbol no hay nada escrito y fueron los quillotanos quienes se encargaron de pulverizar el invicto de los «piratas» como locales y los vencieron por 1-0 con la solitaria conquista de Ariel Cáceres (26′).

Los pupilos de Héctor Tapia se vieron muy imprecisos y carecieron de ideas en el mediocampo, como también en el ataque. Mientras que los dirigidos de Francisco Bozán supieron aprovechar sus chances.

Con el triunfo, los «canarios» comienzan a respirar más tranquilos en la división y consiguieron su segundo triunfo en fila, que los deja en el mismo lugar (15°), pero con nueve puntos (cabe destacar que el «Almirante» está último, pero con menos partidos por su reciente ascenso).

Mientras que los coquimbanos mantienen el liderato (con 21 unidades), aunque podrían perderlo este domingo si Deportes Puerto Montt logra superar a Arturo Fernández Vial. 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipios de Atacama lamentan maltrato de Seremi de Salud al iniciar sumario Sanitario

Publicado

on

Por

Por no cumplir el calendario de vacunación
(más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

U. de Chile vs. Universidad Católica: Horario, formaciones y dónde ver el Clásico Universitario

Publicado

on

Por

Azules y cruzados se ven las caras en un partido donde ambos necesitan ganar para pelear en la parte alta de la tabla. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA