Connect with us

Prokurica: “Estamos disponibles para colaborar en un conflicto generado por un proyecto del gobierno con letra chica”

Publicado

on

“Se trata de un proyecto, que deja fuera a un grupo importante de trabajadores públicos de Atacama –más de un 30%-, que tienen los mismos problemas que el resto de los trabajadores públicos de Atacama”

 

El Senador de Renovación Nacional (RN) por la Región de Atacama, Baldo Prokurica, sostuvo una reunión de trabajo –en la sede del Congreso en Valparaíso-, con representantes del Departamento de Educación Municipal (Daem), funcionarios de los Jardines Infantiles y Salas Cunas VTF, entre otros gremios de Atacama; con la finalidad escuchar las demandas del movimiento regional, por no estar incluidos en el pago del denominado “Bono Atacama”, iniciática que aprobada por el Congreso, con un bono de aproximadamente un millón de pesos, dividido en cuatro pagos mensuales de $240.000, para 7.800 funcionarios públicos de la Región de Atacama.

Prokurica recordó –tal como lo denunció en el mes de enero durante su tramitación-, dicha iniciativa beneficiaría a solo un 70% de los funcionarios públicos de la región, dejando fuera al 30% de los trabajadores fiscales de Atacama.

“Hoy hemos tenido una reunión con la Alcaldesa de Caldera, Patricia González, y funcionarios del Departamento de Educación Municipal (Daem), representantes de los profesores, junto a representantes de trabajadores del sector público de Atacama, que tal como anunciamos cuando se tramitó este proyecto de ley, quedaron fuera del Bono Atacama”, detalló el legislador.

Prokurica además indicó que “este bono fue una muy buena noticia, para un sector importante de trabajadores públicas de la región, pero que sin embargo –tal como lo advertí durante la tramitación del proyecto-, tanto en el origen del proyecto –y en el protocolo que se firmó-, este es un proyecto que tiene una ‘gruesa’ letra chica”.

“Se trata de un proyecto, que deja fuera a un grupo importante de trabajadores públicos de Atacama –más de un 30%-, que tienen los mismos problemas que el resto de los trabajadores públicos de Atacama”, expuso el legislador por Atacama.

En la misma línea, Prokurica agregó que “Además, se trata de un proyecto que no es permanente –solo para el año 2015-, para luego hacer un informe del INE para ver se transforma en permanente”.

“Y en otro aspecto –bastante grave-, se trata de una iniciativa que se financia con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional de Cultura (FNDR)”, recalcó el parlamentario al finalizar la cita en Valparaíso.

“En la reunión manifesté mi disponibilidad para ayudarlos y golpear todas las puertas y hacer todos los trámites necesarios –con el Poder Ejecutivo-, con la finalidad de poder reparar los elementos que generaron este problema que anunciamos en su oportunidad ocurrirían”, concluyó Prokurica.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAGAZINE

Corte confirma millonaria multa contra Mega por «cobertura sensacionalista» en caso Tomás Bravo

Publicado

on

El canal deberá pagar una multa de 150 UTM.

La Corte de Apelaciones de Santiago ratificó la multa por 150 UTM (casi $8 millones) impuesta por el Consejo Nacional de Televisión contra el canal Mega por su cobertura del caso Tomás Bravo, el niño desaparecido en la Región del Biobío en febrero pasado.

La justicia argumentó que la señal privada realizó una «cobertura sensacionalista» de este hecho noticioso y explicó que su decisión «se ajusta a la norma legal, al haber afectado la emisión cuestionada la dignidad de la familia del niño y, especialmente del tío abuelo que fue sindicado inicialmente, como responsable de la muerte del menor».

El fallo también señaló que, si bien se aplicó la multa contra una transmisión particular, este contenido fue emitido en dos jornadas y programas distintos sin ninguna diferencia editorial, «por lo que perfectamente pueden ser reprochables transmisiones entre las que media un espacio de tiempo, pero en las que se aborda la misma temática de manera inadecuada».

«Los canales de televisión en sus emisiones y reportajes deben respetar la dignidad de las personas evitando el sensacionalismo y la victimización secundaria, vulneraciones que se habrían producido en el reportaje en cuestión», concluyó la sanción.

 

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

ATACAMA

“Digitaliza tu Emprendimiento” apoyará a 15 microempresas de Copiapó

Publicado

on

Por

Iniciativa impulsada por Minera Lumina Copper Chile y Desafío Levantemos Chile, favorecerá a catorce mujeres y un hombre.

  (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Sigue la actividad del volcán Cumbre Vieja en La Palma

Publicado

on

Por

La lava del volcán de la isla española La Palma continúa fluyendo con profusión y ha aumentado la altura de las coladas ya existentes, mientras la tierra sigue temblando en la zona, con terremotos de hasta 4,8. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA