Connect with us

Uruguay: 10 personas murieron en un accidente de avión

Publicado

on

Nueve argentinos y una portuguesa, los diez ocupantes del avión que cayó en la noche del jueves tras despegar de un aeropuerto al este de Uruguay, fallecieron a causa del siniestro, informó la Fuerza Aérea de Uruguay en un comunicado.

Desafortunadamente no hay sobrevivientes de la aeronave LV-CEO, modelo B90 Kingair, siniestrada en una zona al norte de la Laguna del Sauce”, dice el texto.

No obstante, la Fuerza Aérea mantendrá sus aeronaves en estado de alerta y a requerimiento de las autoridades en la zona donde se dieron los hechos, cerca de la localidad costera de Punta del Este.

AVIÓN SE PRECIPITÓ CERCA DE UNA LAGUNA

En concreto, los dos pilotos, hombres de 45 y 49 años de edad, y los ocho pasajeros -seis hombres y dos mujeres, una de ellas portuguesa-, con entre 41 y 58 años, murieron después de que, sobre las 00:00 GMT (21:00 hora chilena) y al poco de despegar, el avión se precipitase al agua de la cercana Laguna del Sauce, próximo a una orilla y a un metro de profundidad, tras lo que empezó a arder.

Las víctimas volvían de trabajar en un proyecto en la zona.

“Parte del equipo de gestión del centro de convenciones de Punta del Este viajaba en avión que se estrelló en Laguna del Sauce”, escribió en su cuenta de la red social Twitter Álvaro Bertoni, el subdirector general de Turismo de la Intendencia del departamento de Maldonado, donde se halla el lugar del siniestro.

ESTE VIERNES SE RECUPERARÁN LOS CUERPOS

La empresa argentina La Rural, dedicada a la planificación de eventos, confirmó además en un comunicado que personal de su compañía viajaba en el avión.

“En este momento, directivos y empleados de La Rural se encuentran abocados a la contención de los familiares”, añade el texto, publicado en diferentes medios argentinos y uruguayos.

La extracción de los cuerpos de siete de los diez ocupantes, que ya fueron hallados por los bomberos, se aplazó para este viernes.

“A raíz de los hechos de público conocimiento, La Rural confirma con mucho pesar que personal de su compañía viajaba en el avión que se accidentó al despegar de Punta del Este”, explica la empresa.
Asimismo, La Rural “se encuentra en contacto permanente con las autoridades de Uruguay para tomar conocimiento detallado de lo sucedido”.

La Fuerza Aérea explicó también que se ha realizado una zona de exclusión del espacio aéreo en la zona del accidente que perdurará hasta que se den por finalizadas las tareas de búsqueda.

EFE

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Colmed e inmunidad de rebaño: «En el mejor de los casos, no va a ser antes de fin de año»

Publicado

on

Por

El secretario nacional del Colegio Médico (Colmed), José Miguel Bernucci, aseguró que es muy difícil plantear que Chile logre la inmunidad rebaño en junio de 2021 como proyectan desde el Gobierno, afirmando que tal vez se logre a finales de año.

En entrevista con Radio Universo, Bernucci planteó que aún bajo el escenario de que hayan muchas personas vacunadas, la denominada inmunidad de rebaño recién se podría lograr a finales de 2021.

“La verdad es que nos encantaría a todos los que discutimos este asunto, tener la seguridad con que lo refiere el ministro Paris o la gente de Gobierno, pero la verdad es que es una pregunta sumamente difícil de contestar… la verdad es una pregunta que es sumamente difícil de responder, pero lo más probable, en el mejor de los casos y con mucha gente vacunada, esto no va a ser antes de final de año“, argumentó.

El dirigente del Colmed enfatizó que hay muchas variables para considerar una inmunidad de rebaño, como la aparición de nuevas variantes de la enfermedad, por lo que consideran que no fue una buena estrategia anunciar que para el 30 de junio se alcanzaría dicho escenario.

“En el mundo científico-académico hay muchas dudas de que esto se pueda lograr al 30 de junio, como han señalado las autoridades (…) Las variables son tantas y tan cambiantes, que esta misma aparición de las variantes y estos mismos cambios o por lo menos reforzamientos respecto a la inmunidad que alcanza la vacuna van cambiando. Entonces poder plantear eso con tanta seguridad al 30 de junio, yo creo que eso no fue una buena comunicación científica”, comentó.

“Son tantas las variables, las incertezas, que plantear algo con seguridad, con fechas y con ese nivel de fortaleza es imposible poder respaldarlo”, agregó.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Directora de ProChile Atacama se reúne con nuevo presidente de APECO y proyectan trabajo conjunto

Publicado

on

Por

Desde la Asociación de Productores y Exportadores del valle de Copiapó destacaron el apoyo que la Oficina Regional ha entregado a los empresarios.

 

(más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Asesora de la OMS advierte: «Las pandemias de este tipo duran cuatro años en resolverse»

Publicado

on

Por

«No es posible realmente predecir cuándo realmente se alcanzará la inmunidad rebaño, porque es algo que se alcanza a nivel global, cuando se logra que el virus se siga transmitiendo», sostuvo Jeanette Vega. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA