Connect with us

Autoridades y trabajadores excluidos del Bono Atacama acuerdan conformar mesa de diálogo

Publicado

on

Instancia se centrará en el análisis jurídico para levantar propuestas al nivel central, del porqué tanto los trabajadores de los DAEM, Jardines VTF y cementerios deberían recibir el bono.

 

El Intendente Miguel Vargas junto al Seremi de Gobierno Jorge Hidalgo, sostuvieron un trascendental encuentro con dirigentes de los trabajadores excluidos del Bono Atacama, con quienes se estableció conformar una mesa de diálogo que sesionará a partir del próximo miércoles en la búsqueda de posibles soluciones al conflicto.

En la oportunidad estuvieron presentes dirigentes de los DAEM, jardines infantiles VTF y cementerios, quienes a través de un diálogo franco, expusieron a las autoridades sus planteamientos del porqué deberían ser incluidos en el bono zona estratégica. “Hemos sido muy claros como Gobierno, que estamos trabajando en encontrar soluciones que permitan llegar con el beneficio del bono a un grupo de trabajadores que quedaron excluidos de la ley”.

Por eso dijo, “hemos comprometido con los dirigentes y equipos jurídicos de los DAEM implementar una mesa de trabajo que nos permita concentrar en la solución de este problema, donde es el momento de buscar las fórmulas y eso también implica el compromiso de los equipos jurídicos de las municipalidades en la perspectiva que ponemos todo de nuestra parte”, apuntó Vargas.

En este sentido resaltó que “el compromiso del Gobierno está presente”, indicando que “ya hemos hecho un planteamiento desde el Gobierno Regional al Ministerio de Hacienda con argumentos para que sean considerados los trabajadores que quedaron fuera del bono…donde también sabemos de los esfuerzos del trabajo que han estado realizando los alcaldes y los parlamentarios por este mismo tema”.

Dirigentes

Claudia Alfaro, dirigenta de los Jardines VTF, manifestó que “nosotros hemos decidido realizar un paro de brazos caídos con atención de turnos éticos en los jardines a contar del lunes…y a partir del miércoles iniciaremos la mesa de trabajo para ver qué soluciones se pueden dar a este conflicto, por esos vamos a agotar todas las instancias”.

Mientras que el representante de los DAEM de la región de Atacama, Osiel Milla, manifestó que a pesar que “el intendente nos señaló que se están haciendo todas las consultas al ministerio de hacienda, nosotros hemos decidido seguir con nuestra movilización”, no obstante a ello puntualizó que “estamos dispuesto a trabajar en mesas de diálogo y valoramos mucho esta instancia porque realmente se nos está valorando como trabajadores DAEM y dirigentes, donde a partir del miércoles vamos a trabajar con los alcaldes y los departamentos jurídicos de los DAEM”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Sernac denuncia a la Fiscalía a 45 tiendas virtuales por eventual fraude

Publicado

on

Por

Conoce cuales son estas tiendas online. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama sumó este viernes, 16 casos nuevos de Covid y 108 activos

Publicado

on

Por

Positividad diaria se mantiene en uno por ciento. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

COVID en Chile: contagios vuelven a superar los 2 mil casos nuevos y casi 10 Mil activos en 24 horas.

Publicado

on

Por

El ministerio de Salud entregó este viernes un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 37.651 fallecidos y 1.678.023 contagiados hasta las 21:00 horas del domingo.

Respecto a los fallecidos, se registraron 11 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 2.086 nuevos contagios, de los cuales 1.383 corresponden a personas con síntomas y 493 asintomáticos mientras que 210 no han sido notificados.

La anterior es la cifra de contagios diarios más alta desde el 16 de julio cuando se reportaron 2.031 casos diarios.

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 434 pacientes, de los cuales 327 están con ventilación mecánica.

Asimismo, se reportó que hay 280 camas críticas disponibles.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA