Connect with us

Camilo Escalona en Maray. La gente opina que los políticos solo se dedican a robar.

Publicado

on

Creo que las elecciones del PS las ganare debido al gran respaldo que ya tengo en la región de Atacama, señalo el presidente del Instituto Igualdad, Camilo Escalona.

Ante la consulta se mostro contento de estar en la región señalando que la gente está realmente con la convicción de que “yo seré quien dirija los destinos del partido socialista en el próximo periodo”.

Al referirse al caso Caserones que recibió sanción por incumplimiento de reglas medioambientales indico que, “acá tienen responsabilidad tanto los entes fiscalizadores en este caso la Superintendencia de Medioambiente como la empresa por no cumplir con lo solicitado y no solucionar los problemas que tiene en este ámbito”.

Por otra parte  también reconoció que “los casos Penta, Soquimich y Caval han mellado y socavado al gobierno, y que debido a eso es que se piensa que todos los políticos solo saben robar”.

Finalmente Camilo Escalona se refirió a la ley del 20% de música nacional, señalando que esto no es una imposición, lo que se contradice con lo que la ARCHI ha señalado.

Destacar que ARCHI dice. “La ley que impondrá a las radioemisoras chilenas un 20% obligatorio de música nacional, vulnera las libertades de expresión y programación que históricamente habían caracterizado a este medio de comunicación social”.

La alta valoración ciudadana de la radio – el medio de comunicación y la institución político-social mejor evaluada del país -se explica en gran medida por la diversidad y pluralismo de su oferta programática, que se sustenta en el ejercicio de dichas libertades.

Calificados académicos y destacados músicos nacionales críticos de esta ley, cuyas voces y opiniones fueron excluidas e ignoradas en el debate legislativo, advirtieron que los efectos de esta iniciativa en la industria musical nacional serán marginales y se concentrarán en un pequeño grupo de privilegio.

No se trata de una ley para la música nacional, sino de una ley para algunos músicos chilenos.

Tampoco se trata de una ley que potencie la identidad nacional: regeatton, rancheras, cumbias y covers extranjeros califican como música chilena.

 

Escalona se despidió del público auditor invitando a que  se manifiesten en las elecciones internas en el mes de abril, por la presidencia del PS.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Coquimbo Unido cayó ante el colista San Luis en el Sánchez Rumoroso

Publicado

on

Por

Coquimbo Unido saltó al campo del Francisco Sánchez Rumoroso con la ilusión de seguir cómodamente en la cima del Campeonato Ascenso 2021 y el rival, en el papel, era muy accesible: San Luis, el colista del torneo.

Pero en el fútbol no hay nada escrito y fueron los quillotanos quienes se encargaron de pulverizar el invicto de los «piratas» como locales y los vencieron por 1-0 con la solitaria conquista de Ariel Cáceres (26′).

Los pupilos de Héctor Tapia se vieron muy imprecisos y carecieron de ideas en el mediocampo, como también en el ataque. Mientras que los dirigidos de Francisco Bozán supieron aprovechar sus chances.

Con el triunfo, los «canarios» comienzan a respirar más tranquilos en la división y consiguieron su segundo triunfo en fila, que los deja en el mismo lugar (15°), pero con nueve puntos (cabe destacar que el «Almirante» está último, pero con menos partidos por su reciente ascenso).

Mientras que los coquimbanos mantienen el liderato (con 21 unidades), aunque podrían perderlo este domingo si Deportes Puerto Montt logra superar a Arturo Fernández Vial. 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipios de Atacama lamentan maltrato de Seremi de Salud al iniciar sumario Sanitario

Publicado

on

Por

Por no cumplir el calendario de vacunación
(más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

U. de Chile vs. Universidad Católica: Horario, formaciones y dónde ver el Clásico Universitario

Publicado

on

Por

Azules y cruzados se ven las caras en un partido donde ambos necesitan ganar para pelear en la parte alta de la tabla. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA