Connect with us

Camilo Escalona y elección nacional del PS: “Estoy seguro que vamos a tener mayoría también en esta Región”

Publicado

on

En la cuarta visita de Camilo Escalona a Atacama en lo que ha sido  su campaña a la presidencia del Partido Socialista, en un punto de prensa compartió su optimismo ante los resultados de las elecciones de abril “estoy seguro que vamos a tener mayoría también en esta Región”,  respondió con firmeza a la consulta respecto de sus expectativas, considerando que su contrincante es la Senadora electa por esta zona.

Y prueba de ello fue una cantidad importante de rostros conocidos del PS que lo acompañaron en el encuentro con la prensa en Copiapó, sumado a un día de actividades que comprendía reuniones en la provincia del Huasco y su proclamación en un acto masivo en Tierra Amarilla, convocando a una alianza conformada por diversos sectores del socialismo  en Atacama–las llamadas tendencias- como también de socialistas “a secas”.  “Como sectores diversos  del socialismo de Atacama estamos con su campaña”, señaló Marcos López, mientras que Yhans Delgado también argumentó a favor de Escalona.

Para el candidato a la presidencia de socialismo, las tareas del período son claras “presentamos una opción  que tiene como propósito darle un fortalecimiento institucional al PS que le permita enfrentar  las tareas del momento: la lucha por la transparencia, la probidad y contra la corrupción, que se ha  instalado con tanta fuerza en la agenda nacional luego de los casos Penta y Dávalos, y la llamada arista Soquimich, que hacen necesario un esfuerzo mayor de las fuerzas políticas con el fin de darle dignidad a su trabajo, de poder resolver y dejar  atrás las malas prácticas, y reinstalar la agenda de reformas sociales”.

“No pueden enfrentarse estas reformas con un sistema político debilitado por las malas prácticas y escándalos de corrupción” señaló este dirigente político que ha sido Senador y también presidente del PS, quien es partidario de que exista “una acción severa y drástica para que todas aquellas personas  que tienen responsabilidades en los hechos de corrupción tengan las sanciones que correspondan  y podamos tener en nuestro país un sistema político sano que aporte a la gobernabilidad democrática de Chile  y nos permita avanzar en las reformas sociales  pendientes”.

Y es que Escalona está convencido en la necesidad de abordar la brecha de la desigualdad con las llamadas reformas que comenzaron el año pasado y que este año deben continuar “junto a la reforma tributaria, a la del sistema electoral,  de unión civil y al primer paso de reforma educacional,  es indispensable agregar la reforma laboral que inicia sus trámites  en el congreso nacional, en la que el diputado Lautaro Carmona de esta región juega un rol muy importante como Presidente de la Comisión de Trabajo, para poder  reequilibrar la capacidad de los trabajadores en el seno de cada empresa, para poder empezar allí a doblarle la mano  a la desigualdad”, señaló.

Sobre la competencia interna, criticó el eslogan de la otra lista “Yo soy Allende” argumentando que “todos somos Allende”, por la lucha que él y muchos de sus partidarios dieron en el gobierno de la UP, la defensa que ha hecho a través de los años del legado de dicho Presidente y  en los años de resistencia. “Este no es un problema de competencias de egos personales”, argumentado que para él se trata de “fortalecer al PS porque Chile necesita partidos fuertes que le den la estabilidad democrática para hacer las reformas”, puntualizó.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Presidente Piñera promulgó nueva Ley de Migraciones que facilita las expulsiones

Publicado

on

Por

La normativa facilitará la expulsión de quienes ingresen por pasos no habilitados y exigirá a los que quieran entrar legalmente, solicitar una visa consular. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Con gol de Jorge Valdivia: La Calera venció a Wanderers y se sube a la cima del Campeonato Nacional

Publicado

on

Por

Unión La Calera alcanzó la cima, que comparte con Audax Italiano, del Campeonato Nacional 2021 al superar en condición de visitante por 2-1 a Santiago Wanderers, en partido por la tercera fecha disputado en el Estadio Elías Figueroa Brander.

Un partido que tuvo cuatro penales, con dos que terminaron con destino a la red y otros dos desperdiciados. Finamente, el subcampeón del balompié nacional se quedó con el triunfo que le permite llegar a siete unidades y quedar al frente de la tabla.

En tanto, el cuadro ‘caturro’ no conoce de victorias y tampoco de empates, por lo que se quedó en el fondo de la clasificación sin unidades.

Temprano se rompió el cero en Valparaíso y fue desde los 12 pasos. Tras una infracción sobre Esteban Valencia en el área, Gonzalo Castellani no falló desde el punto del penal y colocó a los 6 minutos en ventaja a los ‘rojos’.

Luego de la apertura de la cuenta, el ‘Decano’ mejoró en el funcionamiento y logró llegar a la paridad a los 24’ con anotación de cabeza de Aldrix Jara tras centro desde la derecha.

Ya en la recta final de la etapa inicial, específicamente a los 39’, Castellani desperdició un lanzamiento penal para el forastero, estrellando el balón en el palo.

La emoción en el partido volvería a instalarse sobre el final. Los ‘cementeros’ se pusieron en ventaja a los 75 minutos con tanto de penal de Jorge ‘Mago’ Valdivia, su debut en las redes por los caleranos.

En el epílogo de la brega, los pupilos de Ronald Fuentes tuvieron el empate a los 90’ desde los 11 metros, por mano en el área de Valdivia. El remate de Marco Medel fue atajado en gran reacción hacia su izquierda por Alexis Martín Arias.

Por la cuarta fecha del torneo, Santiago Wanderers visitará el domingo 18 de abril a Cobresal, mientras que Unión La Calera recibirá el sábado 17 y en choque de punteros a Audax Italiano.

Continuar Leyendo

MUNDO

Conservador Guillermo Lazo es electo como el nuevo presidente de Ecuador

Publicado

on

Por

El exbanquero conservador Guillermo Lasso ganó el balotaje presidencial de este domingo en Ecuador contra el izquierdista Andrés Arauz, delfín del expresidente Rafael Correa, que reconoció su derrota.

“Le felicitaré por el triunfo electoral obtenido hoy y le demostraré nuestras convicciones democráticas”, afirmó Arauz refiriéndose a Lasso en un discurso en su centro de campaña en Quito.

Por su parte, el flamante presidente electo, Lasso, indicó que está dispuesto a asumir el “desafío” de cambiar a Ecuador.

“La democracia ha triunfado. Ustedes han usado su derecho a elegir y lo han usado para elegir un nuevo mundo, diferente al de los últimos 14 años en Ecuador”, dijo también en una de sus primeras intervenciones.

El próximo 24 de mayo y en reemplazo de Lenín Moreno, Lasso de 65 años asumirá como el nuevo presidente, asegurando que será un desafío que abordará con responsabilidad para “cambiar los destinos de nuestra patria y lograr para todos el Ecuador de oportunidades y de prosperidad que todos anhelamos”.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA