Connect with us

Camilo Escalona y elección nacional del PS: “Estoy seguro que vamos a tener mayoría también en esta Región”

Publicado

on

En la cuarta visita de Camilo Escalona a Atacama en lo que ha sido  su campaña a la presidencia del Partido Socialista, en un punto de prensa compartió su optimismo ante los resultados de las elecciones de abril “estoy seguro que vamos a tener mayoría también en esta Región”,  respondió con firmeza a la consulta respecto de sus expectativas, considerando que su contrincante es la Senadora electa por esta zona.

Y prueba de ello fue una cantidad importante de rostros conocidos del PS que lo acompañaron en el encuentro con la prensa en Copiapó, sumado a un día de actividades que comprendía reuniones en la provincia del Huasco y su proclamación en un acto masivo en Tierra Amarilla, convocando a una alianza conformada por diversos sectores del socialismo  en Atacama–las llamadas tendencias- como también de socialistas “a secas”.  “Como sectores diversos  del socialismo de Atacama estamos con su campaña”, señaló Marcos López, mientras que Yhans Delgado también argumentó a favor de Escalona.

Para el candidato a la presidencia de socialismo, las tareas del período son claras “presentamos una opción  que tiene como propósito darle un fortalecimiento institucional al PS que le permita enfrentar  las tareas del momento: la lucha por la transparencia, la probidad y contra la corrupción, que se ha  instalado con tanta fuerza en la agenda nacional luego de los casos Penta y Dávalos, y la llamada arista Soquimich, que hacen necesario un esfuerzo mayor de las fuerzas políticas con el fin de darle dignidad a su trabajo, de poder resolver y dejar  atrás las malas prácticas, y reinstalar la agenda de reformas sociales”.

“No pueden enfrentarse estas reformas con un sistema político debilitado por las malas prácticas y escándalos de corrupción” señaló este dirigente político que ha sido Senador y también presidente del PS, quien es partidario de que exista “una acción severa y drástica para que todas aquellas personas  que tienen responsabilidades en los hechos de corrupción tengan las sanciones que correspondan  y podamos tener en nuestro país un sistema político sano que aporte a la gobernabilidad democrática de Chile  y nos permita avanzar en las reformas sociales  pendientes”.

Y es que Escalona está convencido en la necesidad de abordar la brecha de la desigualdad con las llamadas reformas que comenzaron el año pasado y que este año deben continuar “junto a la reforma tributaria, a la del sistema electoral,  de unión civil y al primer paso de reforma educacional,  es indispensable agregar la reforma laboral que inicia sus trámites  en el congreso nacional, en la que el diputado Lautaro Carmona de esta región juega un rol muy importante como Presidente de la Comisión de Trabajo, para poder  reequilibrar la capacidad de los trabajadores en el seno de cada empresa, para poder empezar allí a doblarle la mano  a la desigualdad”, señaló.

Sobre la competencia interna, criticó el eslogan de la otra lista “Yo soy Allende” argumentando que “todos somos Allende”, por la lucha que él y muchos de sus partidarios dieron en el gobierno de la UP, la defensa que ha hecho a través de los años del legado de dicho Presidente y  en los años de resistencia. “Este no es un problema de competencias de egos personales”, argumentado que para él se trata de “fortalecer al PS porque Chile necesita partidos fuertes que le den la estabilidad democrática para hacer las reformas”, puntualizó.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

32 familias emergentes y de clase media de Huasco recibieron subsidio habitacional

Publicado

on

Por

Pabla Cereceda Zavala tiene 1 hijo, Nicolás, una hija, Sofía, y con su pareja conforman una familia de 4 personas. Juntos miran con más alegría el futuro, ya que gracias a su esfuerzo y constancia obtuvieron al subsidio habitacional de clase media que, en su caso, les servirá para adquirir una vivienda.

“Nosotros estamos felices como familia” manifestó Pabla, al momento de recibir su certificado, aprovechando de entregar un mensaje a las personas que se decidan a postular al subsidio.

“Más que nada a la gente que busque, que lea antes de postular porque hay mucha que postula que no lee antes y no le sale por lo mismo, porque uno tiene que leer antes de postular”, subrayó Pabla Cereceda.

La entrega de los certificados se realizó en el marco de una actividad, en que 32 familias en total, de las comunas de Alto del Carmen, Vallenar, Freirina y Huasco, recibieron el beneficio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

El Delegado Presidencial Regional, Patricio Urquieta, compartió la emoción del momento, resaltando que a la fecha el Gobierno, por medio del MINVU, ha entregado más de 4 mil 500 soluciones habitacionales a familias de Atacama, a las que se suman más de 3 mil viviendas que actualmente se encuentran en construcción.

“Estamos en la comuna de Vallenar entregando una gran noticia a más de 30 familias de la Provincia del Huasco, que recibieron de manos del Gobierno el subsidio habitacional que les permite cumplir con la primera etapa de la construcción de ese sueño que tienen que es tener una casa propia. Estamos contentos porque son muchas mujeres y hombres los que están participando de este proceso que ha liderado el Presidente Piñera en la región y que nos ha permitido cumplir una gestión histórica en las soluciones habitacionales. Ya llevamos 4 mil 500 soluciones habitacionales entregadas a las familias de Atacama, estamos actualmente con 3 mil viviendas en construcción y esperamos continuar con esa tarea, en conjunto con otras instituciones que puedan colaborar en el fortalecimiento de la misión que tenemos a cumplir que es lograr que las familias que hoy estén buscando una vivienda donde poder desarrollar su vida lo puedan alcanzar en nuestra región”, expresó el Delegado Presidencial Atacama.

En la Provincia del Huasco, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo dispuso de un presupuesto total en subsidios de 19.350 UF, es decir, casi 600 millones de pesos.

La representante, en la actividad del MINVU, Jefa de Planes y Programas de la SEREMI de la cartera, Gianella Revelo, felicitó a las familias, además de mencionar la forma de aplicar el beneficio.

“Son subsidios para familias emergentes y de clase media… y lo importante es que pueden aplicarse en viviendas usadas o en proyectos de integración social del decreto 19, que en la comuna (Vallenar) también se encuentran seleccionados y con disponibilidad para que las familias puedan optar a proyectos que premian la buena localización y la cercanía a equipamientos.”, resaltó Gianella Revelo.

Los beneficiados y beneficiadas fueron 26 en Vallenar, 3 en Huasco, 2 en Freirina y 1 en Alto del Carmen.

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Con éxito se desarrolló operativo de vacunación para fortalecer dosis de refuerzo en Caldera

Publicado

on

Por

En Gobierno en Terreno desarrollado junto a distintos servicios públicos en la comuna puerto, la Seremi de Salud Atacama participó con su equipo vacunador, cuadrillas sanitarias y stand de promoción (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Con muestra de productos locales dan el vamos a la Semana de la Pyme 2021

Publicado

on

Por

Con emprendedoras locales inicia la instancia que pretende poner en valor el trabajo resiliente de las pymes. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA