Connect with us

Colo Colo fue humillado por La Calera 4 a 1 en el Monumental.

Publicado

on

Colo Colo tenía todo servido para escaparse en la parte alta de la tabla y seguir cómodamente como líder del Torneo de Clausura. Sin embargo, en el plantel de Unión La Calera existían otros planes, los que plasmaron a la perfección en el césped del estadio Monumental para dar la sorpresa e imponerse por 4 goles a 1.

Y es que con el empate que consiguió Universidad Católica ante Audax Italiano, el Cacique podía consolidar su primer lugar con una victoria y más tranquilo a las últimas fechas del certamen; pero nada de eso ocurrió…

Los “cementeros” aprovecharon las desconcentraciones defensivas que presentaron los pupilos de Héctor Tapia para dañar. De hecho, la estrategia comenzó a la perfección gracias a Juan Manuel Tévez, que a los 6 minutos sorprendió con un zapatazo, dejando sin opciones al meta Justo Villar.

Cuando los albos jugaban mejor y llegaban constantemente con Esteban Paredes como su principal hombre ofensivo, los forasteros volvieron a sorprender gracias a un contragolpe mortal comandado por Paulo Rosales que cedió para que Jean Paul Pineda ingresara al área y definiera de manera perfecta ante la salida del portero.

Ya en el complemento, Colo Colo salió con la convicción de buscar el descuento, el empate y, por qué no, el triunfo. Objetivo que quedó a medias, pues sólo consiguieron descontar por medio de Esteban Paredes (53’) que definió en área chica tras centro de Emiliano Vecchio.

Sin embargo, La Calera aprendió la lección, optando por no seguir refugiándose e ir por más goles. Actitud que tuvo su premio, pues Tévez (76’) volvió a marcar, mientras que a los 85’, un desafortunado autogol de Julio Barroso sentenció el 4-1 a favor de la irrespetuosa visita.

De esta manera, Colo Colo se mantiene en lo más alto de la tabla con 23 puntos y queda a la espera de lo que haga Cobresal, que de ganar su partido frente a Universidad de Concepción, recuperará la punta que cedió fechas atrás.

Los caleranos, en tanto, escalaron a la cuarta posición con 20 puntos y también podrían meterse en la pelea por disputar el título del certamen. ¡Jornadas infartantes se avecinan en el Torneo de Clausura!

Fuente: Lanacion.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEO

MTV INFORMA: Gobierno Regional iniciará programa de trabajo junto a los 33 mineros de Atacama

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

ATACAMA

Joven pierde la vida al chocar vehículo en que viajaba con un árbol en Copiapó

Publicado

on

Accidente se registró en horas de la madrugada de este sábado en avenida Copayapu de Copiapó (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Dani Alves: “Si el FC Barcelona me necesita, solo tiene que llamarme”

Publicado

on

Por

El futbolista brasileño Dani Alves aseguró que si el FC Barcelona le “necesita” solo tiene que llamarle y acudirá en su ayuda por “el cariño, el amor y el respeto” que tiene por el club, y recordó que se marchó porque no quería ser “cómplice” de los que en su momento consideraba que se estaban “cargando” la entidad.

“Sonaría muy ventajista decir que ahora el Barça me necesita. Yo siempre dije que me fui porque vi que las cosas no estaban como yo creía que deberían estar. Uno no quiere ver nunca todo lo que acabó sucediendo desde mi salida. Cuando uno hace una historia tan linda y respeta mucho esta casa y se ha dejado la vida por ella, no quiere ver que la gente se está cargando esto, no quiere ser cómplice de esto. Yo salí y avisé”, señaló en una entrevista al diario deportivo Sport.

Además, reiteró su disponibilidad para volver a vestir de azulgrana, algo que ya hizo entre 2008 y 2016. “Salí diciendo que cuando el Barça me necesitara y me quisiera yo estaría a su disposición independientemente de donde estuviera. Es demasiado el cariño, el amor y el respeto que tengo por esta casa. Si el Barça piensa que me necesita solo tiene que llamarme”, manifestó.

El brasileño, de 38 años, participó a mediados de año en los Juegos Olímpicos de Tokio y conquistó la medalla de oro, y cree que esa experiencia le podría ayudar a entenderse con los más jóvenes de la plantilla culé.

“Yo sigo pensando que puedo aportar en cualquier lugar, pero más en el Barça por la cantidad de jóvenes que tiene ahora. En todo lugar que he ido siempre he pensado que la mezcla perfecta es la experiencia con la juventud”, apuntó.

AgenciaUno/EP

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA