Connect with us

Huachipato se acerca a la Sudamericana al vencer en duelo clave a O’Higgins

Publicado

on

En un campeonato aparte que se está disputando durante el primer semestre de 2015, Huachipato es puntero y hoy, tras vencer a su escolta O’Higgins de Rancagua por 3-2 como local en el CAP, se afianzó en el primer lugar.

Sí, y es porque sacando a Colo Colo y Universidad de Chile por estar jugando la Libertadores de este año, y a Santiago Wanderers por ya estar clasificado a la Copa Sudamericana, el elenco acerero está quedándose con el cupo al segundo certamen continental vía tabla acumulada.

Sin albos, azules y caturros, los de Hugo Vilches, que marchan cuartos con 44 unidades, dieron un paso importante este sábado a la Sudamericana 2015 tras haber derrotado a los de Pablo Sánchez en un vibrante encuentro que se resolvió en los últimos minutos.

El primer tiempo fue trabado y sobresalió el lamentable episodio del juvenil celeste Santiago Lizana, quien a los 39′ reemplazó al argentino Fernando Elizari, quien presentó dolencias tras recibir fuertes infracciones, sin embargo el canterano logró estar en cancha apenas 40 segundos, ya que tras una dura falta abandonó exhibiendo fuertes muestras de dolor, por lo que Luis «Larry» Valenzuela debió tomar su lugar.

Y cuando parecía que se cerraba un arranque sin goles, Leonardo Povea abrió la cuenta en el último minuto del primer tiempo. Y por si el golpe no hubiera sido poco para los de Rancagua, al inicio del complemento, Claudio Muñoz (49′) aumentó para los del acero.

Pero Larry Valenzuela (61′) consiguió devolverle el alma al cuerpo a un golpeado O’Higgins que a los 83′ logró emparejar las cosas con un tanto del goleador Pablo Calandria. Sin embargo, un minuto después del gol del argentino, otro artillero de raza como lo es Héctor Mancilla, sepultó las aspiraciones celestes.

Con este triunfo, Huachipato se ubica en el cuarto puesto del Clausura con 18 puntos y +1 de diferencia, mientras que O’Higgins queda quinto con los mismos puntos, pero con -1 en cuanto a goles marcados y recibidos.

En la acumulada, en tanto, Huachipato ostenta 44 y O’Higgins 41. Y las cuentas podrían ser más alegres para los de la usina si en su partido pendiente vencen a Palestino.

Fuente: Elgráfico Chile

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Informe DEIS registra 32.206 muertes asociadas a coronavirus: seis regiones superaron cifras de 2020

Publicado

on

Por

La jornada de este sábado se entregó un nuevo Informe de Defunciones por parte del Departamento de Estadísticas e Informaciones de Salud (DEIS), el que cifró en 32.206 las personas fallecidas por covid-19, entre casos confirmados y sospechosos.

De estos 22.220 corresponden a 2020 y 9.986 a 2021.

Según el documento, ocho regiones del país superan los mil muertos por coronavirus.

La lista la lideran las regiones Metropolitana con 17.109, Valparaíso con 2.909 y Bío Bío que tiene 2.259 defunciones.

A estas tres les siguen Maule (1.416), O’Higgins (1.339), Los Lagos (1.198), Antofagasta (1.154) y La Araucanía (1.111).

Continuar Leyendo

DEPORTES

Audax Italiano sorprende y vence a U. Católica en Rancagua

Publicado

on

Por

Universidad Católica sufrió este sábado su primera derrota en el Campeonato Nacional 2021 al caer por 1-0 en su visita a Audax Italiano, en partido disputado en el Estadio El Teniente de Rancagua y válido por la tercera fecha.

Un resultado que rompe un largo registro de 54 semanas consecutivas del cuadro cruzado en la punta de la tabla. Justamente el equpo que dirige Pablo ‘Vitamina’ Sánchez los sacó de la cima al llegar a siete unidades frente a seis del elenco de la franja.

Un opaco partido del tricampeón del balompié nacional. Con demasiados problemas para generar fútbol ante la presión constante de los de colonia. Además con individualidades en bajo nivel, como Diego Valencia, Gastón Lezcano y Juan Leiva.

En tanto, los audinos han encontrado un sistema de juego que les ha permitido ser protagonistas en el arranque del torneo. Con una dinámica constante, buen juego por las bandas y aprovechando con creces las pelotas detenidas han hecho mucho daño.

En un primer tiempo trabado, la UC tuvo dos llegadas a fondo para abrir la cuenta. A los 28 minutos Fernando Zampedri cedió de gran forma a Gastón Lezcano, quien apuró con derecha dentro del área y la pelota se fue alta.

Poco después, a los 32’, Marcelino Núñez sacó un potente derechazo desde afuera del área, pero se lució el meta Joaquín Muñoz para volar y atajar.

Ya en el complemento, Audax se vio mejor sobre el gramado rancagüino y logró desnivelar para quedarse con la victoria. Había avisado Fabián Torres a los 64 minutos con un cabezazo que terminó con el balón dando en el travesaño.

Tras cartón, a los 66’, Torres volvería a aparecer en el área pero ahora marcó con un testazo en el segundo palo, tras envío aéreo desde el sector derecho.

Los cambios implementados por Gustavo Poyet en el complemento, donde destacaron el ingreso de Diego Buonanotte y José Pedro Fuenzalida, no dieron los resultados esperados y la UC pierde la punta del torneo.

Por la cuarta fecha del torneo, Universidad Católica recibirá a Curicó Unido, mientras que Audax Italiano visitará a Unión La Calera.

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Ministro de Salud entrega mensaje al país – “Es crítica la evolución de la Pandemia en Chile”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA