Connect with us

Huachipato se acerca a la Sudamericana al vencer en duelo clave a O’Higgins

Publicado

on

En un campeonato aparte que se está disputando durante el primer semestre de 2015, Huachipato es puntero y hoy, tras vencer a su escolta O’Higgins de Rancagua por 3-2 como local en el CAP, se afianzó en el primer lugar.

Sí, y es porque sacando a Colo Colo y Universidad de Chile por estar jugando la Libertadores de este año, y a Santiago Wanderers por ya estar clasificado a la Copa Sudamericana, el elenco acerero está quedándose con el cupo al segundo certamen continental vía tabla acumulada.

Sin albos, azules y caturros, los de Hugo Vilches, que marchan cuartos con 44 unidades, dieron un paso importante este sábado a la Sudamericana 2015 tras haber derrotado a los de Pablo Sánchez en un vibrante encuentro que se resolvió en los últimos minutos.

El primer tiempo fue trabado y sobresalió el lamentable episodio del juvenil celeste Santiago Lizana, quien a los 39′ reemplazó al argentino Fernando Elizari, quien presentó dolencias tras recibir fuertes infracciones, sin embargo el canterano logró estar en cancha apenas 40 segundos, ya que tras una dura falta abandonó exhibiendo fuertes muestras de dolor, por lo que Luis «Larry» Valenzuela debió tomar su lugar.

Y cuando parecía que se cerraba un arranque sin goles, Leonardo Povea abrió la cuenta en el último minuto del primer tiempo. Y por si el golpe no hubiera sido poco para los de Rancagua, al inicio del complemento, Claudio Muñoz (49′) aumentó para los del acero.

Pero Larry Valenzuela (61′) consiguió devolverle el alma al cuerpo a un golpeado O’Higgins que a los 83′ logró emparejar las cosas con un tanto del goleador Pablo Calandria. Sin embargo, un minuto después del gol del argentino, otro artillero de raza como lo es Héctor Mancilla, sepultó las aspiraciones celestes.

Con este triunfo, Huachipato se ubica en el cuarto puesto del Clausura con 18 puntos y +1 de diferencia, mientras que O’Higgins queda quinto con los mismos puntos, pero con -1 en cuanto a goles marcados y recibidos.

En la acumulada, en tanto, Huachipato ostenta 44 y O’Higgins 41. Y las cuentas podrían ser más alegres para los de la usina si en su partido pendiente vencen a Palestino.

Fuente: Elgráfico Chile

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Diputada Cid ofició a las autoridades de Salud, para tener claridad sobre obras de Cesfam Altiplano Norte en Vallenar.

Publicado

on

Por

La Diputada por Atacama, Sofía Cid Versalovic, comentó que en su trabajo en terreno y tras el contacto con vecinos de la comuna de Vallenar, estos le manifestaron su inquietud y preocupación por la construcción del Cesfam Altiplano Norte, del cual no habría certeza de en qué etapa se encuentra.

Ante esto, la Diputada Cid mencionó que según las atribuciones que le corresponde a su cargo, despachó un oficio, con el fin de recabar más antecedentes de parte de las autoridades, para poder saber sobre la fecha de término, la entrega de los trabajos y obras de este Cesfam.

“Necesitamos saber el estado de avance de los trabajos del Cesfam Altiplano Norte, qué empresa se adjudicó esos trabajos y sobre todo, conocer si actualmente se están ejecutando las obras o por el contrario se mantienen detenidas, paralizadas o en qué situación se encuentran”, dijo Sofía Cid.

A lo anterior, mencionó que resulta muy importante tener claridad, en caso de que no se estén efectuando los trabajos que corresponden, saber desde cuándo ocurriría dicha detención de trabajos, cuáles han sido las medidas administrativas que se han tomado y además si corresponden acciones legales que ejecutar. “En este contexto, tenemos que conocer cuáles han sido las acciones administrativas que corresponden para seguir con la construcción del Cesfam Altiplano Norte y una posible fecha de entrega, ya que la comunidad se ve afectada con cada día que pasa, más aún en la actual situación de pandemia”, finalizó la Diputada Cid Versalovic.

Continuar Leyendo

MAGAZINE

The Beatles estrena su show en la azotea en plataformas de streaming

Publicado

on

Por

El legendario concierto de The Beatles en la azotea de un edificio en 1969 se estrenó en formato álbum en plataformas de streaming.

Tal como se pudo ver en el reciente documental «Get Back», este show de 40 minutos incluye algunas de las tomas que finalmente integraron el disco «Let it be» (1970), además de otras curiosidades.

Una improvisación con el himno «God save the Queen», una breve probada a «I Want You (She’s So Heavy)» y las voces de los cuatro músicos poniéndose de acuerdo antes de tocar, son momentos que valen la pena en esta producción.

Bajo el nombre de «Get Back (Rooftop Performance) y con 10 tracks, este «nuevo» disco de The Beatles ya se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming musical.

El mismo show se podrá ver en formato IMAX en Estados Unidos este 30 de enero, cuando se cumplan 53 años desde esa histórica performance.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Concretan histórica entrega de recursos por más de mil millones de pesos a Freirina

Publicado

on

Por

Desde el Consejo Regional de Atacama valoraron proyectos que serán financiados (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA