Connect with us

Fiscalía formalizó investigación por trata de personas que afectó a joven sudafricana

Publicado

on

Peritajes médicos confirmaron agresiones de carácter sexual por parte del imputado, quien no podrá acercarse a la joven afectada ni abandonar el país.

 

La Fiscalía de Atacama formalizó este lunes la investigación en contra de un ciudadano turco por el delito de trata de personas que afectó a una joven sudafricana, quien según los antecedentes que se manejan en la etapa inicial de la investigación habría permanecido confinada contra su voluntad en el lugar de residencia del imputado.

En la audiencia el fiscal (s) de Freirina, Nicolás Zolezzi, expuso respecto de las declaraciones de la víctima en que da cuenta de cómo llegó a la zona y los maltratos, tanto físicos como sicológicos, que sufrió por alrededor de tres meses por parte del detenido.

De la misma manera Zolezzi se refirió a los peritajes a los fue sometida la víctima en el Servicio Médico Legal de Vallenar, los cuales arrojaron lesiones atribuibles a ataques sexuales que habrían sido habituales en la cabaña en que la mujer permaneció realizando tareas domésticas ordenadas por el imputado.

“La Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del imputado lo cual fue negado por el Tribunal. Sin embargo, se decretó la prohibición por parte del imputado de acercarse a la víctima, además de la firma diaria ante Carabineros y el arraigo nacional. Además, la afectada se reunió hoy con un profesional de atención víctimas de la Fiscalía Regional de Atacama, quien le prestó orientación respecto de la causa y realizó las gestiones para que pudiera comunicarse con familiares en su país de origen”, señaló Zolezzi.

Tras la audiencia el Juez de turno determinó un plazo de sesenta días para el cierre de la investigación, periodo en el cual la Fiscalía continuará con las diligencias destinadas a reunir todos los medios de prueba respecto de este caso para así continuar con el proceso de persecución penal respectivo.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Diputada Cid ofició a las autoridades de Salud, para tener claridad sobre obras de Cesfam Altiplano Norte en Vallenar.

Publicado

on

Por

La Diputada por Atacama, Sofía Cid Versalovic, comentó que en su trabajo en terreno y tras el contacto con vecinos de la comuna de Vallenar, estos le manifestaron su inquietud y preocupación por la construcción del Cesfam Altiplano Norte, del cual no habría certeza de en qué etapa se encuentra.

Ante esto, la Diputada Cid mencionó que según las atribuciones que le corresponde a su cargo, despachó un oficio, con el fin de recabar más antecedentes de parte de las autoridades, para poder saber sobre la fecha de término, la entrega de los trabajos y obras de este Cesfam.

“Necesitamos saber el estado de avance de los trabajos del Cesfam Altiplano Norte, qué empresa se adjudicó esos trabajos y sobre todo, conocer si actualmente se están ejecutando las obras o por el contrario se mantienen detenidas, paralizadas o en qué situación se encuentran”, dijo Sofía Cid.

A lo anterior, mencionó que resulta muy importante tener claridad, en caso de que no se estén efectuando los trabajos que corresponden, saber desde cuándo ocurriría dicha detención de trabajos, cuáles han sido las medidas administrativas que se han tomado y además si corresponden acciones legales que ejecutar. “En este contexto, tenemos que conocer cuáles han sido las acciones administrativas que corresponden para seguir con la construcción del Cesfam Altiplano Norte y una posible fecha de entrega, ya que la comunidad se ve afectada con cada día que pasa, más aún en la actual situación de pandemia”, finalizó la Diputada Cid Versalovic.

Continuar Leyendo

MAGAZINE

The Beatles estrena su show en la azotea en plataformas de streaming

Publicado

on

Por

El legendario concierto de The Beatles en la azotea de un edificio en 1969 se estrenó en formato álbum en plataformas de streaming.

Tal como se pudo ver en el reciente documental «Get Back», este show de 40 minutos incluye algunas de las tomas que finalmente integraron el disco «Let it be» (1970), además de otras curiosidades.

Una improvisación con el himno «God save the Queen», una breve probada a «I Want You (She’s So Heavy)» y las voces de los cuatro músicos poniéndose de acuerdo antes de tocar, son momentos que valen la pena en esta producción.

Bajo el nombre de «Get Back (Rooftop Performance) y con 10 tracks, este «nuevo» disco de The Beatles ya se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming musical.

El mismo show se podrá ver en formato IMAX en Estados Unidos este 30 de enero, cuando se cumplan 53 años desde esa histórica performance.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Concretan histórica entrega de recursos por más de mil millones de pesos a Freirina

Publicado

on

Por

Desde el Consejo Regional de Atacama valoraron proyectos que serán financiados (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA