Connect with us

Alcalde Héctor Volta en Maray: Chañaral sufrió las consecuencias de tormenta eléctrica

Publicado

on

Como ya era sabido las lluvias que se anunciaron durante el fin de semana llegaron y con cierta intensidad, de ello a eso de las 2:30 de la madrugada se hizo presente este frente de mal tiempo con precipitaciones intermitentes junto a la espectacularidad de truenos y relámpagos, lo que conllevo a que varias personas de la comuna de Chañaral sufrieran las consecuencias como anegamientos y otros. Por lo que desde esa hora se activó el Comité Municipal de Emergencia encabezado por su encargado Roberto Lazo el cual evaluó desde las primeras horas, de iniciadas estas lluvias, la situación de los vecinos de los distintos sectores poblacionales, así como también el cauce de las quebradas por posibles aluviones.

 

El alcalde de la comuna Héctor Volta señalo que. » Desde iniciadas estas precipitaciones que personal municipal está trabajando para ir en ayuda de los vecinos, con la entrega principalmente de nylon, a cada cual se les hizo entrega alrededor de 10 metros lineales, y por parte de las asistentes sociales salieron a terreno para constatar más antecedentes con  cuales evaluar de la mejor manera la situación de las personas afectadas por este frente de mal tiempo. se informó ademas que hasta este momento afortunadamente no se han registrado albergados en ninguna de las diferentes escuelas y centros comunitarios dispuestos en nuestra comuna».

 

Finalmente se informa a los vecinos afectados que la dirección de desarrollo comunitario está haciendo entrega en forma gratuita de nylon con el cual paliar los problemas principalmente de techumbres, para ello deberán dirigirse a sus oficinas ubicadas en calle Merino Jarpa Nº 1200 durante todo el día.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

COVID: Revelan que variante Delta se transmite también entre los vacunados

Publicado

on

Por

El reporte, emitido por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, reitera el valor de la inoculación: hubo casos, pero casi ninguno grave. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Proceso de acreditación para evaluadores energéticos de Calificación Energética de Viviendas

Publicado

on

Por

Arquitectos, ingenieros y constructores civiles interesados pueden inscribirse en el sitio http://www.calificacionenergetica.cl desde el 20 de julio hasta el 23 de agosto de 2021.

(más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Universidad de Chile inició gestiones para el regreso de sus hinchas al estadio

Publicado

on

Por

Los azules comenzaron a trabajar en la búsqueda de los protocolos correspondientes. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA