Connect with us

Compañía de avión accidentado en Los Alpes suspende vuelos porque algunos auxiliares no quieren volar

Publicado

on

La compañía aérea Germanwings tuvo que suspender hoy 30 vuelos -cifra dada por el canal televisivo NTV- porque algunos auxiliares de vuelo se niegan a volar por motivos personales, pero no así los pilotos, dijo a Efe un portavoz de la matriz Lufthansa.

No obstante rehusó dar detalles de qué vuelos se trata y mostró comprensión por la decisión del personal.

Asimismo la fuente dijo que ayer las trampillas delanteras del tren de aterrizaje del avión siniestrado, un A320, hicieron ruidos porque no se cerraron herméticamente pero que hacia las 22:00 hora local (21:00 GMT) se solucionó el problema y el avión estaba de nuevo listo para volar.

Se trató de una reparación rutinaria sin relevancia para la seguridad del avión, aseguró el portavoz de Lufthansa.

Germanwings, que es la filial de bajo coste de Lufthansa y fue fundada en 2002, ha asumido los vuelos dentro de Alemania y las rutas en Europa de la matriz desde 2012 desde todos los aeropuertos alemanes, excepto los de Fráncfort y Múnich.

Tiene una flota de 85 aviones y emplea a más de 2.000 personas. Vuela desde Colonia/Bonn, Stuttgart, Berlín-Schönefeld, Hannover y Dortmund, a 65 destinos en Europa, Israel y África del Norte.

EFE

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Copa Chile: Coquimbo Unido elimina a Fernández Vial y avanza a semifinales

Publicado

on

Por

Coquimbo Unido accedió con autoridad este jueves a las semifinales de la Copa Chile 2021 al superar con claridad como local por 3-0 a Fernández Vial, en el cruce de revancha disputado en el Estadio ‘Francisco Sánchez Rumoroso’.

En la ida, jugada el pasado 10 de julio, el equipo nortino había rescatado un empate sin goles desde el ‘Ester Roa’. De esta manera, los ‘piratas’ avanzan sin dejar dudas a la ronda de los cuatro mejores del certamen.

En este duelo de aurinegros, Coquimbo hizo valer con creces su condición de local mostrando un buen juego, destacando el poderío ofensivo y anulando de entrada los circuitos del ‘Almirante’.

A los 17 minutos se rompió el cero en el norte chico con la diana del delantero Luca Pontigo, quien con un certero remate superó la resistencia del arquero Cristián Merino.

Aumentaría el elenco dirigido por Héctor Tapia a los 33’ por intermedio del defensa argentino Federico Pereyra, con un certero cabezazo en el área.

El mediocampista Franco Cortés sería el encargado de cerrar la victoria coquimbana a los 80 minutos, tras excelente asistencia de Esteban Paredes.

De esta forma, Coquimbo Unido se medirá por el boleto a la final de la Copa Chile a Everton de Viña del Mar. El compromiso de ida se jugará el miércoles 18 de agosto en el Estadio Sausalito.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Establecen ejes de trabajo en beneficio de pacientes oncopediátricos de Atacama

Publicado

on

Por

Servicio de Salud y Corporación de Familias Oncológicas

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Más de 20 mil niñas y niños de Copiapó recibirán golosinas en su mes

Publicado

on

Por

El Alcalde, Marcos López, destacó que la medida busca dar un momento de alegría a las familias de la comuna. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA