Connect with us

Compañía de avión accidentado en Los Alpes suspende vuelos porque algunos auxiliares no quieren volar

Publicado

on

La compañía aérea Germanwings tuvo que suspender hoy 30 vuelos -cifra dada por el canal televisivo NTV- porque algunos auxiliares de vuelo se niegan a volar por motivos personales, pero no así los pilotos, dijo a Efe un portavoz de la matriz Lufthansa.

No obstante rehusó dar detalles de qué vuelos se trata y mostró comprensión por la decisión del personal.

Asimismo la fuente dijo que ayer las trampillas delanteras del tren de aterrizaje del avión siniestrado, un A320, hicieron ruidos porque no se cerraron herméticamente pero que hacia las 22:00 hora local (21:00 GMT) se solucionó el problema y el avión estaba de nuevo listo para volar.

Se trató de una reparación rutinaria sin relevancia para la seguridad del avión, aseguró el portavoz de Lufthansa.

Germanwings, que es la filial de bajo coste de Lufthansa y fue fundada en 2002, ha asumido los vuelos dentro de Alemania y las rutas en Europa de la matriz desde 2012 desde todos los aeropuertos alemanes, excepto los de Fráncfort y Múnich.

Tiene una flota de 85 aviones y emplea a más de 2.000 personas. Vuela desde Colonia/Bonn, Stuttgart, Berlín-Schönefeld, Hannover y Dortmund, a 65 destinos en Europa, Israel y África del Norte.

EFE

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEO

MTV INFORMA: Pandemia en Chile, Una dura realidad vista desde la primera línea de la salud

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PAÍS

SKY destaca entre las empresas que más subió en ranking reputacional en pandemia

Publicado

on

Por

Flexibilidad al volar y al trabajar, renovación de flota y traslado gratuito de vacunas, son algunas de las iniciativas que la línea aérea desarrolló en esta pandemia para proteger a sus pasajeros, colaboradores, medio ambiente y mantener su compromiso con la sociedad.
(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Gobierno instala innovadoras mallas para contener Rodados de gran tamaño

Publicado

on

Por

Las obras bordean los $1.400 millones de pesos y permitirán frenar las rocas de gran tamaño y encausar el flujo del agua hacia el río, para que no se vean afectadas las personas. La instalación se realizó en San Antonio (Tierra Amarilla) y es un sistema pionero en Chile. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA