Connect with us

ONEMI declara Alerta Amarilla para Atacama por evento hidrometeorológico

Publicado

on

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil, mediante su Alerta Meteorológica, prevé que a contar de hoy martes 24 de marzo, se registrarán precipitaciones de intensidad moderada a fuerte y para el día miércoles 25 del presente mes, precipitaciones de intensidad normal a moderada. Además, se esperan tormentas eléctricas en la cordillera y precordillera de la Región de Atacama.

A raíz de estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Atacama, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Amarilla Regional por evento hidrometeorológico, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten. Asimismo, se levanta la Alerta Temprana Preventiva Regional por precipitaciones, que se encontraba vigente desde el 22 de marzo.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Trabajan en la reposición del servicio personal de la empresa EMELAT y personal municipal de las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla y Caldera.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Presidente anunció extensión del IFE Laboral para «más allá de diciembre»

Publicado

on

Por

El Presidente destacó «el tremendo éxito que han tenido estos planes pro empleo en la rápida recuperación de los empleos». (más…)

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV NOTICIAS: Paula Daza se sumará a la campaña de José Antonio Kast desde este lunes

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA: Parten nuevamente excavaciones en Cementerio de Copiapó en busca de restos de detenidos desaparecidos

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA